Móviles|7 enero 2013 12:17 pm

Detalles sobre la actualización a Android 4.1 para el Samsung Galaxy S2


samsung galaxy s2 operadores 02

Durante los últimos meses el equipo de Samsung ha estado trabajando muy duro para tratar de ofrecer las actualizaciones a las versiones más recientes de Android lo más rápido posible, tratando de terminar con el eterno problema de la espera en Android y lo están haciendo muy bien. Sin embargo, como es lógico, los terminales más nuevos de la gama alta tienen preferencia y por este motivo modelos como el Samsung  Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2 van los primeros de la lista. Sin embargo no se olvidan del resto de su catálogo, la división coreana de la marca ya ha ofrecido todos los detalles acerca de la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S2 y además viene con bastantes novedades.

android jellybean 03

Aunque el Samsung Galaxy S3 ocupe las portadas, aun hay muchos usuarios que siguen teniendo el Samsung Galaxy S2 y este continúa siendo uno de los terminales más exitosos del momento -sobre todo porque su precio ha bajado considerablemente-. Además de las mejoras que trae de serie Android 4.1 Jelly Bean, Samsung también ha optado por añadirle varias funciones muy interesantes a su anterior buque insignia y que hacen que la actualización valga la pena todavía más.  Sin duda la novedad más destacada es que tras la instalación, los dueños de un Samsung Galaxy S2 podrán disfrutar de algunas funciones del Samsung Galaxy S3 como Smart Stay, este sistema usa la cámara frontal del dispositivo para detectar cuando estamos mirando la pantalla y así mantenerla encendida o apagarla si apartamos la vista, muy útil si estamos leyendo ya que nunca se apagará mientras la miremos. Además Android 4.1 Jelly Bean para Samsung Galaxy S2  también contará con la función Pop Up Play que permite visionar vídeos en una pequeña ventana flotante que podemos colocar en cualquier parte de la pantalla mientras, de fondo, realizamos otra tarea como por ejemplo enviar un correo electrónico. Por último también toma prestada otra novedad de su sucesor, al grabar vídeos será posible pausar la grabación y retomarla más adelante, de esta forma todo se registrará en el mismo vídeo y no en varios.

sgs2 vs morotolarazr 06

Además de las nuevas funciones inteligentes, tras la actualización el Samsung Galaxy S2 también contará con nuevas aplicaciones preinstaladas como la de la red social Google + con +Talk, Play Book, Play Movie, modo fácil para usuarios nuevos y la posibilidad de bloquear llamadas entrantes. Un dato a tener en cuenta es que la nueva versión cambiará la partición del sistema y ahora dejará 11 Gb libres en lugar de 12 Gb, además esto puede provocar que el proceso de descarga e instalación se demore bastante tiempo, puede que incluso una hora. Por otro lado Samsung ha advertido que la actualización sólo se podrá hacer a través del software KIES debido a los cambios en la partición. No han dado una fecha concreta para la publicación de Android 4.1 Jelly Bean para Samsung Galaxy S2 pero, teniendo en cuenta que ya han desvelado todos los detalles, es de suponer que será en los próximos días.

2 Comentarios

  • Yo no calificaría el tiempo para ofrecer esta actualización como “lo más rápido posible” creo que mas acertado sería decir que “mas vale tarde que nunca”. Estamos en el siglo XX! y Samsung ha vendido unos milloncitos de GS2 para ocuparse un poco de sus usuarios (idem para otros modelos y marcas). Al final no nos dejará mas opción que ir a por el Nexus 4. Saludos.

  • Al fin pero se podrá también en el Samsung Galaxy SII I777 o sólo el modelo I9100

Dejar un Comentario