Sony Xperia Z 05

Hace unos días Sony por fin desveló el que será su buque insignia de cara al inicio de este año, el Sony Xperia Z ya se había filtrado anteriormente como Sony Xperia Yuga pero no conocimos todos sus detalles, sobre todo los relativos al diseño, hasta que por fin desvelaron la incógnita en el escenario de la feria CES de Las Vegas. Tal y como se esperaba Sony ha subido el listón con este modelo y ha entrado de lleno en la batalla por la corona de smartphone más avanzado y completo del momento.

Sony Xperia Z 06

Sony anunció que su nuevo buque insignia estaría en las tiendas durante el primer trimestre de este año, en concreto se habló de marzo cuando varios operadores europeos empezaron a incluirlo en su apartado de próximos lanzamientos. Sin embargo el Sony Xperia Z podría adelantarse, gracias al blog GSMarena sabemos que un distribuidor oficial de Sony en Polonia ha publicado en su página web que el terminal se podrá adquirir el 18 de febrero, un poco antes de lo previsto. El hecho de que se trate de un distribuidor oficial aporta credibilidad pero no hay que olvidar que esta fecha podría referirse únicamente a Polonia y no es garantía de que vaya a ser la misma para todo el territorio europeo, incluyendo España.

Junto a la posible fecha de lanzamiento también se ha hablado del precio. Según el distribuidor inglés Clove, el Sony Xperia Z costará 530 libras en formato libre, al cambio actual son 650 euros, un precio elevado pero habitual en terminales de gama alta. Pero de nuevo este precio podría referirse únicamente al Reino Unido, de hecho el distribuidor polaco lo sitúa en 680 euros, un poco más caro. Esperemos que en España no suba más.

sony xperia z 08

Como decíamos al principio, el Sony Xperia Z apuesta por los sistemas más avanzados del momento. Por ejemplo la pantalla FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) que ya se ha implantado como un estándar en la gama alta de este nuevo periodo, tiene una diagonal de cinco pulgadas y una densidad de nada menos que 443 píxeles por pulgada. Además cuenta con un sistema de mejora de color y que aumenta la nitidez (Bravia Engine 2). Otro de los aspectos técnicos más destacados es la cámara de fotos, por primera vez Sony ha incluido un sensor Exmor RS de trece megapíxeles que lleva un sistema de retroiluminación mejorado, reduce el ruido y permite grabar vídeos FullHD con efecto HDR. También hay que hablar de procesador de cuatro núcleos, que también lleva dos Gb de  memoria RAM y un chip gráfico Adreno 320.

Como siempre el diseño es un aspecto muy cuidado y en este caso Sony nos ha sorprendido con un cuerpo recubierto en cristal reflectante que le da un aspecto elegante y distinguido, además los detalles están muy elaborados como las esquinas ligeramente redondeadas y los botones de aluminio. El Sony Xperia Z es un terminal muy amplio debido a la pantalla de cinco pulgadas, pero al mismo tiempo es muy delgado lo que hace que el peso sea bastante liviano. Además, como detalle este modelo es resistente al agua y el polvo, todo un smartphone todoterreno.