comparativa, Móviles|11 enero 2013 3:01 pm

Comparativa, Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy S3


Sony Xperia Z vs SGS3

Hace unos días Sony presentó su nuevo buque insignia y tal y como esperábamos ha subido el listón de la gama alta con sistemas como la pantalla FullHD, confirmando que ya se ha implantado como un estándar en 2013. Además de sus impresionantes características técnicas, el Sony Xperia Z ha sorprendido por su diseño elegante que además es resistente al agua. Con el año recién empezado no hay duda de que este terminal es lo mejor que se ha presentado pero aún queda mucho tiempo para que el resto de fabricantes se sumen a esta nueva tendencia.

Es inevitable comparar la nueva bestia de Sony con el que para muchos es el mejor smartphone Android, el Samsung Galaxy S3. El buque insignia de Samsung se ha mantenido en la cresta de la ola hasta ahora que empiezan a aparecer modelos más avanzados como es el caso de este Sony Xperia Z. En este sentido el Samsung Galaxy S3 juega en desventaja porque pertenece a una generación anterior y lo justo sería compararlo con el Samsung Galaxy S4 que promete volver a situarse en lo más alto del ecosistema móvil. Sin embargo el próximo primer espada de los coreanos aún podría tardar varios meses en llegar. Teniendo en cuenta que el Xperia Z se sitúa un escalón por encima, realizamos una comparativa de estos dos modelos.

Sony Xperia Z 05

Diseño y pantalla

Como decíamos, el diseño es uno de los aspectos más cuidados del Sony Xperia Z y destaca sobre todo el uso del cristal como material principal, esto le da un toque elegante y muy sofisticado. Además cuenta con el certificado IP57 que asegura resistencia al agua y la entrada de polvo en los circuitos, sin embargo no sabemos cómo se comportará ante una caída inesperada, el cristal que lo recubre es resistente pero quizá se quiebre fácilmente.  La forma del terminal es bastante rectangular, el conjunto es muy amplio pero tan sólo unos milímetros con respecto al Samsung Galaxy S3, lo que sí es más delgado y un poco más pesado. Por su parte el Samsung Galaxy S3 tiene una forma mucho más redondeada de línea orgánicas y su carcasa está fabricada en policarbonato, un plástico muy resistente, esto ayuda a que el peso sea inferior.

El tamaño de la pantalla del Sony Xperia Z crece hasta las cinco pulgadas, una cifra que se acerca a lo que conocemos como phablet pero que ahora amenaza con ser lo habitual en móviles de gama alta. Lo realmente interesante es que tiene resolución FullHD, es decir, lo mismo que la mayoría de televisores de pantalla plana del mercado, con esto la densidad aumenta hasta nada menos que 443 puntos por pulgada. Sony ha incluido el motor Bravia Engine 2 para mejorar el color y que todo se mueva más fluido sin perder nitidez. El Samsung Galaxy S3 cuenta con un panel con tecnología Super AMOLED, bien conocido por ofrecer colores vivos e imágenes nítidas, de 4,8 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), debido a esto la densidad es de 306 puntos por pulgada. Aunque sobre el papel parezca una diferencia abismal, habrá que esperar a compararlos frente a frente ya que se mueven en un nivel en el que a simple vista no se nota tanta diferencia.

samsumg galaxy s3 05

Conectividad

En este apartado no hay diferencias y los dos pueden presumir de un perfil de conexiones de lo más completo del momento. Entre las conexiones inalámbricas tenemos acceso a redes móviles 3G (a 21 Mbps gracias al estándar HSPA+), Wi-Fi, Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct, Bluetooth, GPS asistido, DLNA, chip NFC, puerto MicroUSB con soporte MHL para salida de alta definición y clavija para auriculares. Con estos sistemas las posibilidades van más allá de acceder a Internet, también se pueden ver fotos o vídeos a través del televisor sin usar cables o compartir archivos de forma instantánea simplemente acercando dos terminales.

Sony Xperia Z 011

Cámara de fotos y vídeo

En el terreno fotográfico Sony suele incluir lo mejor de lo mejor, y en este caso han ido un paso más allá con el sensor Exmor RS. Este nuevo chip ha mejorado el sistema de retroiluminación para que los resultados con poca luz sean todavía mejores, también permite grabar vídeos HDR y lleva un sistema de reducción de ruido para que se mantenga la nitidez en cualquier situación. El sensor tiene una resolución de trece megapíxeles y graba vídeos FullHD, además la cámara delantera de 2,2 megapíxeles también graba vídeos FullHD.

El Samsung Galaxy S3 también lleva un sensor retroiluminado pero no es tan avanzado como el del Sony Xperia Z. En este caso tiene una resolución de ocho megapíxeles, también graba vídeo FullHD, la cámara delantera es de 1,9 megapíxeles y graba vídeos HD720p. Ambos ofrecen una serie de funciones similares como el flash LED, enfoque automático, geo-etiquetado, zoom digital, detección de caras, editor de imágenes o distintos modos de escena a elegir.

samsumg galaxy s3 08

Procesador, memoria y sistema operativo

Sony ha entrado finalmente en la batalla por los núcleos y ha optado por un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, este chip lleva cuatro núcleos a 1,5 gigahercios, tiene un procesador gráfico Adreno 320 y lleva dos Gb de memoria RAM. Por su parte el Samsung Galaxy S3 también lleva un chip de cuatro núcleos, en concreto es un Exynos 4 Quad, con un Gb de RAM y una GPU Mali-400 MP. Según las pruebas de rendimiento realizadas por distintas aplicaciones benchmark el Snapdragon incluido en el Sony Xperia Z es más veloz y potente, alrededor de un 30% más que el motor del buque insignia de Samsung.

En la memoria interna se impone el Samsung Galaxy S3 con tres versiones de 16, 32 y 64 Gb de capacidad interna y además acepta tarjetas de memoria MicroSD de hasta 64 Gb extra. El Sony Xperia Z sólo se comercializará en una versión de 16 Gb y las tarjetas MicroSD no pueden ser de más de 32 Gb.

En el sistema operativo no hay discrepancias ya que ambos vienen con Android 4.1 Jelly Bean, la diferencia más notable es la capa visual que cada fabricante coloca que le da un aspecto propio. Sin embargo hay que destacar que el Samsung Galaxy S3 cuenta con varias funciones inteligentes propias de Samsung que mejoran la experiencia de uso y uno de los puntos que más valor otorga al dispositivo. Por ejemplo está el asistente de voz S Voice, la detección de movimiento ocular Smart Stay y la recién estrenada función de multi-ventana que permite disfrutar de la multitarea real manejando dos aplicaciones al mismo tiempo.

Sony Xperia Z 06

Autonomía y precio

Según los datos proporcionados por cada fabricante, la batería del Samsung Galaxy S3 ofrece una autonomía más dilatada que la del Sony Xperia Z aunque no  se trata de una diferencia abismal. Como siempre, estos datos dependen al cien por cien del uso que demos al terminal. El Sony Xperia Z lleva una batería más amplia pero el hecho de llevar una pantalla tan grande podría estar afectando negativamente a la autonomía, para evitar problemas Sony ha incluido un modo de ahorro llamado STAMINA.

De momento no hay información oficial sobre el precio de salida del Sony Xperia Z aunque algunos distribuidores lo sitúan en 650 euros. Por su parte el Samsung Galaxy S3 se puede comprar en formato libre por 450 euros, que no está nada mal para un móvil tan completo y avanzado.

Samsung Galaxy S3 colores 01

Conclusiones

Ya advertíamos en la entrada que estos terminales juegan en ligas diferentes, mientras el Samsung Galaxy S3 ha sido el rey de 2012, el Sony Xperia Z es un claro ejemplo de hacia donde se dirigen los smartphones en 2013 y lleva componentes más punteros. La pantalla FullHD o la cámara de trece megapíxeles con sensor Exmor RS son argumentos de peso y lo sitúan por encima de su contrincante, también destaca el procesador más potente y su diseño que además es resistente al agua. No obstante en el tema de las funciones inteligentes el Samsung Galaxy S3 sigue sin tener rival, el soporte de software que está ofreciendo Samsung a sus clientes es excelente y con cada actualización amplían sus capacidades. Habrá que esperar a la llegada del Samsung Galaxy S4 para que la batalla sea más equilibrada, en este caso sí se espera una pantalla FullHD y procesador mejorado. En cualquier caso de momento el Sony Xperia Z ha demostrado estar a la altura de la situación.

Ficha comparativa

Sony Xperia Z Samsung Galaxy S3
Pantalla Multitáctil TFT capacitiva de 5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
443 puntos por pulgada
16.777.216 colores
Sony Mobile BRAVIA Engine 2
Cristal mineral con lámina resistente a arañazos e inastillable
Teclado QWERTY en pantalla
Captura de pantallazos
Panel multitáctil capacitivo
Super AMOLED HD
4,8 pulgadas
Resolución  1.280 x 720 píxeles
306 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente
Teclado QWERTY en pantalla
Captura de pantallazos
Peso y dimensiones 139 x 71 x 7,9 milímetros
146 gramos (batería incluida)
Certificación IP57 resistente al agua y el polvo
136,6 x 70,6 x 8,6 milímetros
133 gramos
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz
GPU Adreno 320
Procesador Samsung Exynos 4 Quad @ 1,4 Ghz
GPU Mali-400 MP
Memoria RAM 2 Gb 1 Gb
Memoria interna 16 Gb + MicroSD hasta 32 Gb 16/32/64 Gb + microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 4.1.2 Jelly Bean
Cámara y multimedia Sensor de imagen Sony Exmor RS para móviles
Cámara de 13 megapíxeles
4.128 x 3.096 píxeles
Enfoque automático y modo Ráfaga
Zoom digital de 16 aumentos
HDR para tanto fotos como vídeos
Detección de caras
Flash LED/por pulsos e iluminación de la cámara
Cámara frontal (2,2 megapíxeles y 1080p)
Etiquetado geográfico
Grabación de vídeo de alta definición (1080p)
Estabilizador de imagen
Efecto Imagen
Inicio rápido
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escenas
Temporizador
Enviar a a web
Detección de sonrisasFunción Superior Auto
Función Sweep Panorama
Enfoque manual
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Sonido envolvente 3D (VPT)
Portadas
Estéreo Bluetooth (A2DP)
Clear Audio+
Normalizador dinámico
Sonido Surround en 3D
Servicio PlayNow
Reconocimiento de música TrackID
Aplicación “WALKMAN”
Experiencia xLoud™
Juegos en 3D
Juegos de movimiento
Reproducción de vídeo
Aplicación Facebook
Twitter
YouTube

Sensor retroiluminado (BSI) de 8 megapíxeles
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Best Photo
Detector de rostros
Grabación de vídeo FullHD (1080p @ 30 fps)
Cámara secundaria frontal 1,9 megapíxeles 

Reproduce música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H-264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV, MP3, AMR-NB/WB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3,  apt-X
Samsung AllShare Play y AllShare  Cast

Conectividad GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/2100
LTE 800/900/1800/2100/2600 (en algunos mercados)
3G (HSDPA / HSUPA)
Conector de audio de 3,5 mm (CTIA)
aGPS GLONASS
Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0
DLNA Certified
Compatibilidad con HDMI a través de MHL
Conexión micro USB
NFC
PC Companion
Duplicación de pantalla
Sincronización a través de Exchange ActiveSync, Facebook, Google y SyncML
Carga con USB
Compatible con USB 2.0 de alta velocidad
Xperia Link
Wi-Fi y función de punto de conexión Wi-Fi
Miracast con certificación Wi-Fi
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA+ 21 Mbps 850/900/1900/2100 Mhz
GPS/GLONASS
Acelerómetro, sensor de rotación, brújula digital, sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
HSDPA 21 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 4.0
NFC con S Beam
MHL + adaptador HDMI
S Voice
Smart Stay
Direct Call
Smart Alert
Popup Video
Multi-ventana
Autonomía Batería de litio no extraíble 2.330 miliamperios
Conversación: 11 horas
En reposo: 550 horas
Batería de 2.100 miliamperios
Uso 2G: 21 horas 40 minutos
Uso 3G: 11 horas 40 minutos
Reposo 2G: 590 horas
Reposo 3G: 790 horas
+ info Sony Samsung

20 Comentarios

  • Lo mas probable es que mi proximo smartphone sea un Sony

    • el mio seguro que no porque la politica de actualizaciones deja mucho que desear y deja en el camino a moviles que son superiores que sus posteriores recambios

      • Deberías de comprar los celulares liberados, asi no dependes de ninguna compañia y tendrias las actualizaciones al instante. Una actualizacion tarda tiempo en llegar porque se las dan a las telefonias moviles y ellas les instalan cosas de su compañia y deciden cuando liberar la actualizacion. Saludos :D

  • NO PROMETE SONY .. SIENDO SERIOS COMO DICE RAUL LAS ACTUALIZACIONES DEJAN MUCHO Q DESEAR, LA COMPETENCIA ENTRE MI TELÉFONO SERIA ENTRE APPLE O SAMSUNG… EN ESTE MOMENTO TENGO UN GALAXY ACE

  • No sean pendej@os actualizen ustedes

  • Pues yo he tenido recientemente un móvil de cada marca (Xperia S durante 6 meses y Galaxy S3 desde hace dos meses) y me quedo con Samsung de todas todas. Bien es cierto que los materiales son mejores en Sony, pero en todo lo demás, incluso la cámara que a priori es inferior, me está dando mejores resultados el S3. Por no hablar de la política de actualizaciones de Sony (y yo compro todos mis teléfonos libres)

  • El Sony de cabeza, no me interesan tanto las actualizaciones, haciendolas o no mi telefono seguiran haciendo lo que le pida..

  • Adquirir un terminal libre seria lo ideal pero..no todo el mundo tiene el dinero suficiente para comprar un terminal de 600 o 700 euros, por eso recurren a la subvencion que son mas baratos de adqirir que un terminal libre, hasta el caso de adquirirlo gratis.

  • Se lo q sea el mejor sigue siendo es sony

  • jodio bien genial el xperia z al galaxy, definitivamente sera mi proximo smartphone

  • Sin pensarlo prefiero el Samsung Galaxy S 3. El sony tiene una pantalla de 5 p y el s3 de 4,8 p. Parece mejor el sony que el samsung por pantalla mas grande ? Pues no, porque igual que tiene mas pulgadas que el samsung, sony tiene mucha mas capacidad de carga por tener la pantalla mas grande y de mayor consumo, piensenlo eso tambien, y el tema actualizacion de sony mejor ni tocarlo ya que deja mucho que desear si el movil no es libre.

  • bueno me asusta el precio del sony y el samsung no se ve tan bien

  • Samsung es un plagio de la Apple nunca compraré un samsung, me quedo con el iphone….

  • Samsung es un plagio de la Apple nunca compraré un samsung, me quedo con el iphone…. o sony

  • mi proximo movil un sony xperoa sp y tengo un samsung S 3

  • MI PROXIMO MOVIL UN SONY XPERIA SP Y TENGO UN SAMSUNG S 3 , SONY ES UNICO GARRULOS NO SER GARRULOS

  • Ninguno de los 2 o todas las categorias de celulares mi tecnologia Es una pantalla de 6.5 pulgadas y con material mas interesante que el oro y sobre todo mas resistente a todo, que cuenta con una asombrosa inteligencia y seguridad y sobre todo flexibilidad por su material grafeno la tecnologia del futuro!! …..youtube.com/grafeno

Dejar un Comentario