Calibrar pantalla XperiaZ ZL

La competencia en el sector de la telefonía móvil es muy agresiva y constantemente vemos como los distintos fabricantes van superándose unos a otros. La pantalla es una de las luchas más encarnizadas ya que es el componente más importante de un smartphone y en este sentido todos quieren tener la mejor del mercado. Esta pieza es nuestra ventana al mundo, desde donde podemos ver una página web, entrar en redes sociales o incluso ver una película, pero además es la responsable del manejo mediante toques táctiles. Por estos motivos es un componente tan importante, sobre todo en los móviles de gama alta en los que se trata de ofrecer la mejor tecnología disponible para que las imágenes sean lo más nítidas posible. En la actualidad, la mayoría de móviles de gama alta tienen pantallas asombrosas tanto en tamaño como en resolución pero no todas funcionan igual de bien, siempre hay diferencias como por ejemplo que el color de las Super AMOLED de Samsung es más saturado o que el contraste de las Clearblack de Nokia es mayor. Sony acaba de presentar los nuevos Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL y podría estar planeando comercializarlos con un sistema que nos permita modificar algunos parámetros de la pantalla.

sony xperia z 011

El blog vietnamita SECafe ha publicado una imagen del Sony Xperia ZL que muestra en su pantalla lo que parece ser un software de calibración de color. Esta herramienta sólo habría sido encontrada en el Sony Xperia ZL pero dado que son muy parecidos, se espera que también esté incluida en el Sony Xperia Z. Hay que tener en cuenta que podría tratarse de alguna especie de prototipo en el que estén probando una beta de esta misteriosa aplicación y no hay garantía de que vaya a venir pre-instalada en los nuevos modelos. No obstante sería un añadido interesante ya que hasta ahora el único control que teníamos sobre la pantalla de nuestro smartphone estaba relacionado con el brillo. La aplicación que aparece en la imagen va más allá y permite modificar aspectos como el balance de blancos -para que los colores sean más fieles a la realidad-, la saturación o el tono general de toda la superficie del panel.

Sony Xperia ZL 02

Tanto el Sony Xperia Z como el Sony Xperia ZL tienen una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD y concentran nada menos que 443 puntos por pulgada, no es de extrañar que este sea uno de sus principales atractivos. Sin embargo no todo es pantalla, también cuentan con componentes tan punteros como el procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos con chip gráfico Adreno 320 y dos Gb de RAM; este combo que también está presente en móviles como el Nexus 4 de Google ha demostrado ser el más potente del momento en las pruebas de rendimiento realizadas. Otro de sus reclamos más destacados es la cámara de fotos, tiene un sensor de trece megapíxeles Exmor RS que ofrece imágenes luminosas en cualquier condición de luz y además graba vídeos FullHD con efecto HDR. Además el Sony Xperia Z tiene un diseño muy elegante y es resistente al agua, se espera que se ponga a la venta hacia final de febrero.