ios 6 jailbreak 04

Las noticias relacionadas con el Jailbreak de iOS 6 son cada vez más esperanzadoras y no sería de extrañar que cualquier día publiquen la herramienta para que por fin podamos aplicarlo en nuestros iPhone, iPad y iPod Touch. Planetbeing, uno de los hackers implicados en este arduo  proceso ha comentado en Twitter que los últimos días han sido muy prolíficos y que por fin se ve una luz en el futuro del Jailbreak. Este cambio repentino ha estado influido en gran parte por la vuelta de Pod2g, probablemente el hacker activo más capacitado  del momento y que acaba de aterrizar de nuevo en la escena Jailbreak tras finalizar una serie de proyectos personales. Este dúo de cerebros ha conseguido en pocos días dar un fuerte  impulso al Jailbreak, que ha estado prácticamente estancado desde que Apple lanzó iOS 6 a mediados de septiembre.

ios 6 jailbreak 05

Pod2g también ha contactado con su colega mediante Twitter para decirle que tenía muy buenas noticias, aunque no lo aclara es de suponer que se refiere al Jailbreak. Desde el pasado fin de semana este nuevo Dream Team ya ha conseguido encontrar dos nuevas vulnerabilidades pero aseguraron que no podían publicar el Jailbreak porque aún les faltaba hallar el código de ejecución, quizá sea esto a lo que se refiere Pod2g. Además se han sumado al proceso otros miembros del Chronic Dev Team como Pimpskeks P0sixninja, por lo que al unir fuerzas teóricamente deberían acabarlo antes y mejor. Por el momento no hay ningún dato acerca de la fecha aproximada de publicación pero lo más seguro es que no lo hagan hasta que Apple lance iOS 6.1, la nueva versión de la plataforma prevista para la semana próxima. En teoría, una vez Apple lance iOS 6.1 se pondrán manos a la obra para probar el Jailbreak en todos los dispositivos compatibles y dar los últimos retoques pero insistimos en que ninguno de ellos ha confirmado nada al respecto.

 

ios 6 jailbreak 02

El Jailbreak ha atravesado por una etapa bastante mala, se han juntado varios frentes que no han hecho ningún bien a la comunidad. Por un lado la larga espera del Jailbreak de iOS 6 y la falta de información por parte de los desarrolladores ha contribuido a generar un clima de desconfianza que no se recordaba en años. Además el cierre de la plataforma de pirateo Installous fue como un síntoma más de que el Jailbreak estaba en peligro de extinción. Finalmente Planetbeing rompió su silencio para calmar los ánimos y anunció que tenía el Jailbreak Untethered funcionando en un iPhone 5, desde entonces todo han sido buenas noticias y aunque el proceso es lento va por muy buen camino.

Recapitulando, la situación actual para los dispositivos actualizados a iOS 6 es la siguiente. Por un lado los únicos modelos que permiten el Jailbreak son el iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación aunque en modo Tethered. El resto de terminales compatibles con iOS 6 todavía no tienen Jailbreak, estos son iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad Mini, iPad 4 y iPod Touch de quinta generación. Si todo va según lo previsto, cuando llegue el momento del lanzamiento todos los modelos de la lista serán vulnerables al Jailbreak que además será de tipo Untethered, lo que significa que será totalmente estable y definitivo.