comparativa, Móviles|24 enero 2013 1:24 am

Comparamos la gama alta de Sony: Xperia S, Xperia T y Xperia Z


Sony Xperia S T Z

A principios del pasado año Sony inició una nueva etapa en solitario tras independizarse de Ericsson, compañía con la que compartió  andadura durante muchos años. Para inaugurar esta nueva etapa lanzaron la serie de smartphones Xperia NXT, capitaneada por su primer buque insignia, el Sony Xperia S. Desde entonces no han dejado de engrosar su catálogo de productos y a día de hoy ya cuentan con una oferta muy amplia y variada. Aunque cubren todas las gamas, la gama alta es la que atrae todas las miradas ya que en ella el fabricante pone toda la energía para conseguir el smartphone más puntero del momento. Los buque insignia de Sony siempre destacan especialmente en el apartado fotográfico ya que además de móviles la marca también se dedica a la fabricación de sensores y cámaras de fotos, en este sentido tienen una ventaja sobre la competencia. El diseño exterior es otro de los puntos más cuidados por los japoneses y siempre consiguen crear dispositivos con una apariencia muy elegante a la par que original, alejada de los clásicos estereotipos.

La evolución de la gama alta de Sony a lo largo de todo este tiempo es evidente y las diferencias han ido aumentando de forma exponencial desde el Sony Xperia S hasta el actual Sony Xperia Z, pasando por el Sony Xperia T. Hacemos una comparativa de los puntos clave de estos tres smartphones.

Sony Xperia Z 06

Diseño

Como decíamos, el diseño es uno de los aspectos más destacados de los móviles Sony. Con cada uno de estos dispositivos han conseguido obtener una apariencia única que los diferencia de la competencia, y por supuesto siempre respetando una estética elegante y sofisticada. Lo bueno de los diseños de Sony es que no se repiten y en cada ocasión apuestan por una fórmula diferente, de este modo van innovando manteniendo la misma línea pero sin cansar a los usuarios con la misma apariencia una y otra vez. El más antiguo de todos, el Sony Xperia S, sorprendió mucho en este apartado por una pieza bastante curiosa. En la parte inferior de la pantalla cuenta con una banda transparente que se ilumina al recibir notificaciones y además alberga la antena, esta pequeña pieza de plástico nos permite ver a través, resulta bastante atractiva y sobre todo original. La forma del Xperia S es bastante cuadrada, de los tres es el más tosco en cuanto a grosor pero al mismo tiempo es el más compacto. El policarbonato es el material principal empleado en su construcción, un plástico muy resistente empleado en aplicaciones como escudos antibalas o ventanas de aviones.

Siguiendo en orden cronológico el siguiente es el Sony Xperia T. Para este modelo Sony quiso rescatar el diseño empleado en el Sony Ericsson Xperia Arc pero con una apariencia más minimalista. También realizado en plástico, el Sony Xperia T destaca por la curva  cóncava de su carcasa trasera que, del mismo modo que el Arc, hace que el agarre sea más  cómodo al adaptarse a la mano. Es un poco más delgado y ligero que el Sony Xperia S a pesar de que es más amplio.

Por último el Sony Xperia Z, el más reciente de todos, estrena un diseño renovado que se aleja de lo que conocíamos hasta ahora en los smartphones de Sony. Lo primero que destaca es que todas sus caras están recubiertas de cristal resistente, lo que otorga un acabado reflectante a toda la superficie que le da un toque mucho más sofisticado. La forma es muy sencilla, con esquinas ligeramente redondeadas y  un grosor regular de 7,9 milímetros, también se ha prestado especial atención a los detalles como el botón de encendido que está hecho de aluminio. Uno de los aspectos más destacados del último modelo de la compañía es que viene con el certificado IP57, lo que significa que es resistente a la entrada de agua o polvo en los circuitos.

Sony Xperia S 06

Pantalla

La pantalla es un apartado que ha evolucionado considerablemente, sobre todo con el último modelo. Los Sony Xperia S y Sony Xperia T llevan un panel similar en cuanto a resolución -en concreto distribuye 1.280 x 720 píxeles- pero no en tamaño, el panel del primero tiene una diagonal de 4,3 pulgadas y el segundo de 4,55 pulgadas. Se trata de una diferencia discreta pero notable que es suficiente para que haya un salto en cuanto a densidad. Como el Xperia S concentra más píxeles en un tamaño menor, la cifra es de 342 ppi mientras que su sucesor se queda en 323 ppi. Ambos cuentan con el motor Mobile Bravia Engine que mejora el rendimiento gráfico del panel.

El recién presentado Sony Xperia Z juega en otra liga. Para empezar la diagonal crece hasta unas casi excesivas cinco pulgadas que lo sitúan  a las puertas de lo que conocemos como phablet (la categoría de dispositivos como el Samsung Galaxy Note 2). No obstante el tamaño general del dispositivo no es tan grande como cabe imaginar y es relativamente manejable. Además de unas dimensiones mastodónticas, la pantalla también aumenta la resolución de forma considerable. Este modelo ya cuenta con el estándar FullHD presente en la mayoría de televisores planos, o lo que es lo mismo, 1.920 x 1.080 píxeles. Con esto la densidad sube a 443 ppi y además lleva una versión mejorada del motor de Sony, el Bravia Engine 2.

Cámara de fotos y vídeo

Ya lo adelantábamos en la entrada, Sony siempre apuesta fuerte en el apartado fotográfico y estos tres modelos son una prueba de ello. De nuevo hay una similitud entre los Sony Xperia S (doce meapíxeles ) y Sony Xperia T (trece megapíxeles) que llevan el mismo tipo de sensor (Exmor R) con una diferencia de un megapíxel a favor del Xperia T. Este sensor cuenta con tecnología BSI, especialmente pensada para obtener buenas fotos con poca luz, y goza de una serie de funciones clásicas como el enfoque automático, flash LED, zoom digital o la grabación de vídeos FullHD. Para completar el combo también incluyen una cámara delantera de 1,3 megapíxeles para hacer videollamadas, la calidad del vídeo con esta cámara es HD720p.

Una vez más el Sony Xperia Z demuestra ser un salto cualitativo muy importante en el apartado fotográfico. Para empezar su sensor de trece megapíxeles es de tipo Exmor RS que incluye un sistema BSI mejorado para obtener todavía mejores fotos con poca luz, lleva un sistema de reducción de ruido y permite la grabación de vídeos FullHD en modo HDR. También lleva las mismas funciones con alguna novedad como el modo Superior Auto y cuenta con una cámara delantera de dos megapíxeles con capacidad para grabar en FullHD.

Sony Xperia T 01

Potencia, memoria y batería

Durante todo 2012 la mayoría de fabricantes dieron el salto a los procesadores de cuatro núcleos en sus gama alta, sin embargo Sony prefirió seguir con la fórmula del doble núcleo durante más tiempo. En este sentido tanto el Sony Xperia S como el Sony Xperia T llevan este tipo de procesador y además coinciden en la frecuencia de trabajo (1,5 gigahercios) y la memoria RAM de un Gb. No obstante aquí hay que destacar que el Sony Xperia T lleva un chip Krait, una tecnología que ha demostrado ofrecer un rendimiento mucho más fluido y sin saltos. Por su parte el Sony Xperia Z entra de lleno en la guerra de los núcleos, lleva un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 gigahercios y está acompañado por dos Gb de memoria RAM. Aunque los tres funcionan de forma fluida, los test de potencia dan como ganador al Sony Xperia Z con su motor de cuatro núcleos.

Luces y sombras en el apartado de la memoria interna. Por un lado el Sony Xperia S es el que ofrece un fondo más amplio con 32 Gb disponibles, sin embargo no acepta tarjetas de memoria con las que ampliarlo. El Sony Xperia T y el Sony Xperia Z sí llevan ranura para MicroSD pero su capacidad interna se queda en 16 Gb.

Por último la batería, un tema delicado en la mayoría de smartphones, también ha ido aumentando con cada nueva generación. El Sony Xperia Z es el más amplio de todos y esto le permite  albergar una pila más amplia que a sus hermanos pequeños, además según Sony también es el que ofrece una autonomía más dilatada. No obstante estas cifras dependen totalmente del tipo de uso que hagamos del terminal.

Conclusiones

Tras analizar los puntos clave queda bien clara la evolución de Sony en el último año. Los dos primeros modelos son más parecidos y el Sony Xperia T mejora algunos aspectos esenciales, pero lo hace de forma más discreta y equilibrada. Puntos como la pantalla con resolución HD, el procesador de doble núcleo, el diseño o la cámara de fotos fueron algunas de las bazas más destacadas de estos dos terminales. El Sony Xperia Z está a un nivel diferente y el salto cualitativo es mucho más exagerado, se podría decir que Sony ha puesto toda la carne en el asador con su último smartphone y dejan bien claro que van a competir con todas sus armas. La pantalla y la cámara de fotos con sensor Exmor RS son dos de las novedades más interesantes y punteras del momento. En general la evolución de Sony va siguiendo un ritmo coherente con la tendencia actual y además sorprenden con aspectos como el diseño, siempre muy elegante y pulido.

Ficha comparativa

Sony Xperia Z Sony Xperia T Sony Xperia S
Pantalla 5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
443 ppi
BRAVIA Engine 2
Cristal resistente
Resistencia al agua y el polvo
4,55 pulgadas
HD 1280 x 720 píxeles
323 ppi
BRAVIA Engine
Cristal resistente
4,3 pulgadas
HD 1280 x 720 píxeles
342 ppi
BRAVIA Engine
Cristal resistente
Peso y dimensiones 139 x 71 x 7,9 mm
146 gr
129.4 x 67.3 x 9.35 mm
139 gr
128 x 64 x 10,6 mm
144 gr
Procesador Procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz Procesador Krait de doble núcleo  a 1,5 GHz Procesador doble núcleo a 1,5 Ghz
Memoria RAM 2 Gb 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 16 Gb + MicroSD hasta 32 Gb 16 GB + MicroSD de hasta 32 Gb 32 GB
Sistema Operativo Android 4.1 Android 4.0 Android 4.0
Cámara 13 MP
Sensor Exmor RS (BSI)
Flash LED
AF
Zoom x16
Estabilizador de imagen
Detector de caras
Geo-etiquetado
Vídeo FullHD (modo HDR)
Frontal 2 MP
13 MP
Sensor Exmor R (BSI)
Flash LED
AF
Zoom x16
Estabilizador de imagen
Detector de caras
Geo-etiquetado
Vídeo FullHD
Frontal 1,3  MP
12 MP
Sensor Exmor R (BSI)
Flash LED
AF
Zoom x16
Estabilizador de imagen
Detector de caras
Geo-etiquetado
Vídeo FullHD
Frontal 1,3  MP
Conectividad LTE
3G
Wi-Fi
aGPS
Bluetooth
DLNA
NFC
MicroUSB + MHL
Audio-jack
3G
Wi-Fi
aGPS
Bluetooth
DLNA
NFC
MicroUSB + MHL
Audio-jack
3G
Wi-Fi
aGPS
Bluetooth
DLNA
NFC
MicroUSB + MHL
Audio-jack
Autonomía Batería 2.330 mAh
Conversación: 11 horas
En reposo: 550 horas
Batería 1.850 mAh
Conversación: 7 horas

Reposo: 410 horas
Batería 1.750 mAh
Conversación: 7:30 horas
Reposo: 450 horas
+ info Sony Xperia Z Sony Xperia T Sony Xperia S
Etiquetas:

18 Comentarios

  • tengo el xperia t y me gustaria cambiarlo por el xperia z cuanto pagais por el xperia t esta como nuevo con caja garantia funda …

  • Tengo un xperia T y solo quiero comentar que, a pesar de lo que pone en todas partes, su pantalla no es de cristal. Es de plástico transparente recubierta por una lámina anti-arañazos. Solo tienes que presionar sobre ella para notarlo. En mi opinión le otorga menor peso y mas resistencia a los golpes. En el fondo las pantallas de cristal templado o mineral son mas frágiles y se rayan fácilmente con el mas mínimo grano de arena.

  • se me quebro el cristal de mi xperia s se puede cambiar?

  • que xesperia es me jor el s o el t

  • ¿Cómo puedo hacer una videollamada con el Xperia Z? Ni en contactos ni con el menú me da la opción de videollamada. Gracias

  • sony siempre me sorprende con sus equipos moviles son los mejores pense que ya habian desaparecido por.que siempre.veo propaganda de samsung que ya aburren despues de ustedes motorola y nokia son buenos.(: me encantaria tener el xperia t xperia z o el xperia zl los tres son buenos.

  • zoom 16x?asu explendido.supera al s3 y al s4 genial si yo que tengo un alcatel one touch de 5 megapixeles con zoom 8x superando al s3 que tiene 4x nada mas.sony siempre adelantandose este año seran la revelacion sigan asi ya tendre uno de sus juguetitos que estan padreee.

  • QUIERO UN SP O ZL :) :D

    • el xperia sp tiene conexion directa con controles dualshock 3 de playstation 3 y los juegos se ven increibles ya que tiene certificacion playstation lo se por que yo lo tengo C:

  • No me convence nada de la comparativa..de echo nada dentro del loco mundo de los moviles me convence..me he llevado tantas desilusiones que he llegado a la conclusion que todos los moviles son lo mismo..simplemente cambian 2 o 3 chorradas para atraer a la clientela..y luego na de na..actualmente tengo un xperia s y hasta el 2014 no voy a comprarne ni uno mas..el z es solo pantalla y punto..lo unico novedoso es su resistencia al agua y el polvo..todo lo demas chorradas..como el bravia engine 2..que personalmente lo he visto y satura mucho los colores de las fotos..y las fotos no son muy alla..vamos que a mi no me merece la pena dejar de lado mi xperia s para adquirir el z..pero cada cual que haga lo que quiera..no os va sorprender en nada..excepto el tamaño dela pantalla..

    • Una buena alternativa para ti seria entonces el Nokia 1100 o el 252… xD

      • Que te pasa?..te ha molestado algo de mi comentario?..no me digas que te has comprado el xperia z lo has mojado y se te ha roto jajajaja..o tal vez te has dado cuenta que se calienta tanto que se pueden freír huevos encima de el?..es que no entiendo muy bien a que viene ese comentario..

  • yo quiro xperia zultra

  • yoooooooooooooooooooooooooooooo
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡un sony xperia T me compro prontito a ver como me va funcionar

Dejar un Comentario