iOS 61 01

Hace tan sólo unos minutos os contábamos que Apple lanzó hace unos días la quinta versión de prueba de iOS 6.1, una versión para iPhone y iPad que se está resistiendo más de lo esperado. Esta versión beta tenía la peculiaridad de contener el mismo código que una versión final y por ello se esperaba que el lanzamiento fuera inminente. En estos momentos la compañía de la manzana ya ha publicado la versión final de iOS 6.1, es decir, la que pueden descargar todos los usuarios de todo el mundo en sus iPhone, iPad o iPod Touch. El anuncio se ha producido hace apenas 30  minutos y ya se conocen todos los detalles oficiales que contiene, que todo sea dicho de paso no son muy sorprendentes.

iOS 61 02

En primer lugar, la descripción de esta versión destaca las mejoras en la conexión LTE, también conocida como 4G. Apple ha ampliado el número de operadores compatibles y se añaden 36 nuevos para el iPhone 5 y 23 más para los iPad (iPad 3, iPad 4 y iPad Mini). No obstante esta cuestión no afecta a nuestro país ya que por desgracia las redes de cuarta generación no se han implantado de forma global, así que de momento no es algo que nos afecte directamente. La siguiente novedad es algo que ya sabíamos y que de nuevo no nos afecta. El asistente de voz Siri cuenta con una nueva función que permite comprar  entradas de cine con nuestra voz a través del servicio Fandango, sin embargo esta función sólo estará disponible en Estados Unidos, al menos de momento. Por otro lado los usuarios de iTunes Match podrán descargar canciones de forma individual desde iCloud y hay un botón que permite resetear el identificador de publicidad.

Como siempre, la descarga se puede hacer de forma inalámbrica mediante el sistema OTA (Over The Air). Automáticamente aparece una notificación en los iPhone, iPad y iPod Touch que nos indica que la nueva versión está disponible y lo único que hay que hacer es pulsar aceptar y  seguir el proceso (si la notificación no aparece dirígete  a Ajustes – General – Actualización de software). No obstante hay que tener en cuenta un par de recomendaciones, por un lado es necesario  estar conectado a una red Wi-Fi si no queremos consumir una buena cantidad de datos móviles, en el caso de la versión Wi-Fi del  iPad Mini la descarga pesa en total 83 Mb. Por otro lado hay que tener un buen nivel de batería o podría interrumpirse el proceso, con tener un 50% es suficiente.

iOS 61 Jailbreak 01

La llegada de iOS 6.1 es una buena noticia para la comunidad Jailbreak ya que los hackers estaban esperando al lanzamiento para publicar el Jailbreak de iOS 6 que lleva cinco meses sin aparecer. En estos momentos están probando que todo funciona correctamente y el pronóstico es bueno, incluso Musclenerd ha animado a los usuarios a actualizar sin miedo. En las próximas horas podríamos tener noticias al respecto, pero como siempre quizá sea mejor esperar a la publicación del Jailbreak para actualizar de forma segura. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades acerca del Jailbreak de iOS 6.1.