iOS 61 Jailbreak 01

Actualización [30/01]: Ya hay más detalles acerca de la supuesta fecha de presentación del Jailbreak de iOS 6.1

Actualización [29/01]: Los hackers implicados en el proceso hablan de una espera de aproximadamente una semana para poder liberar el Jailbreak. Todo indica que habrá que esperar al domingo. Ya hemos explicado los detalles más importantes acerca de este inminente Jailbreak de iOS 6

Actualización [20:17]: Apple ya ha publicado iOS 6.1 y los hackers están realizando las comprobaciones pertinentes. Según comenta Planetbeing, los exploits funcionan pero aún tienen que hacer más pruebas previas a la publicación. En cualquier caso el Jailbreak de iOS 6.1 está más cerca que nunca, estad atentos a tusequipos.com ya que iremos ofreciendo todas las novedades sobre este esperado anuncio que podría producirse en las próximas horas.

El Jailbreak de iOS 6 está a la vuelta de la esquina según las últimas noticias, la eterna espera que ya se prolonga más de cinco meses está apunto de tocar a su fin. Desde hace algunas semanas las buenas noticias han sido la tónica general y desde que Planetbeing decidió romper su silencio. Primero anunció que había conseguido el Jailbreak en un iPhone 5, a los pocos días supimos que el famoso hacker Pod2g se unió al proceso y desde entonces ha ido todo rodado. Actualmente estos hackers se han asociado en un nuevo equipo junto a Pimskeks y Musclenerd, al que han decidido apodar como Evad3rs.

musclenerd 01

Las novedades continúan surgiendo y todo indica que en los próximos días las noticias sobre el Jailbreak de iOS 6 serán algo habitual. En este caso ha sido Musclenerd el que ha ofrecido más detalles, como siempre a través de su perfil de Twitter. Para todos aquellos que tuvieran dudas acerca de si su dispositivo será compatible, Musclenerd ha confirmado que absolutamente todos los modelos de iPhone, iPad y iPod Touch serán compatibles con este Jailbreak. Por supuesto se refiere únicamente a aquellos compatibles con iOS 6, los enumeramos en una lista: iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Mini, iPod Touch 4G y iPod Touch 5G. En total son diez modelos, aunque si contamos las distintas versiones por capacidad o tipo de conexiones hacen un total de 22 dispositivos que recibirán en breve su dosis de Jailbreak. Los únicos dispositivos que de momento se quedan fuera de juego son los Apple Tv 2 y Apple TV3.

Había bastante incertidumbre acerca de este tema, como sabrás entre esta lista de terminales hay diversos procesadores -como el Apple A6 del iPhone 5 o el Apple A6X del iPad 4- y se pensaba que podrían suponer una dificultad añadida. Finalmente los hackers se las han arreglado para hallar el método que permita un Jailbreak de iOS 6 que  funcione con todos estos modelos. Además también han confirmado que será de tipo Untethered, esto quiere decir que una vez hecho el proceso no habrá que hacer nada más ya que es totalmente definitivo.

ios 6 jailbreak 02

Musclenerd también ha hablado de los perfiles falsos que tratan de suplantar la identidad del grupo Evad3rs y vuelve a advertir que por ahora no están aceptando donaciones, el conocido hacker se muestra muy entusiasmado por el nuevo lanzamiento que podría producirse en los próximos días. Recordemos que todavía no han publicado el Jailbreak porque Apple aún no ha publicado la versión final iOS 6.1, no obstante el lanzamiento podría producirse esta misma semana. Otro síntoma de que el Jailbreak de iOS 6 está al caer es que muchos desarrolladores de aplicaciones de Cydia están apresurándose en actualizar sus herramientas para que funcionen con iOS 6 ya que prevén que muchos usuarios lo aplicarán en los primeros días. Desde tusequipos.com estaremos atentos para cubrir todas las noticias que vayan surgiendo y anunciaremos la llegada del Jailbreak de iOS 6 tan pronto como se produzca el lanzamiento.