iOS 61 JAILBREAK 01

Hace tan sรณlo unas horas Apple ha publicado iOS 6.1, una versiรณn que no tiene muchas mejoras pero que ha sido una muy buena noticia para la comunidad Jailbreak. Como ya sabrรกs si has estado al tanto de las รบltimas noticias, los hackers que estรกn trabajando en el Jailbreak de iOS 6 estaban esperando a la llegada de iOS 6.1 para finalmente publicar el ansiado Jailbreak que lleva cinco meses sin aparecer. Con el anuncio de que iOS 6 ya estรก disponible se da el pistoletazo de salida a la cuenta atrรกs para por fin tener el Jailbreak, sin embargo no va a ser algo inmediato. A continuaciรณn os contamos los primeros detalles ofrecidos por los hackers implicados (Pod2g, Planetneing, Pimskeks y Musclenerd).

Planetbeing 04

Minutos despuรฉs de conocer la esperada noticia de la llegada de iOS 6.1, Planetbeing confirmaba que ya estรกn haciendo todas las comprobaciones necesarias para poder publicar el Jailbreak. Mรกs tarde aseguraba que los exploits sobre los que estรกn trabajando funcionan correctamente por lo que el Jailbreak es viable, sin duda muy buenas noticias. Ademรกs este hacker, que por cierto es el principal responsable de todo el proceso, ha advertido que todavรญa tienen que probar una serie de cosas y hasta que no terminen no podrรกn publicarlo.

musclenerd 02

La siguiente pregunta es ยฟcuando estarรก disponible? No hace falta decir que es inminente pero aรบn podrรญan tardar unos dรญas. No hay ninguna confirmaciรณn acerca de la fecha exacta, sin embargo Musclenerd ha sugerido que podrรญan estar pensando en un lanzamiento en domingo. Sin embargo cabe la posibilidad de que sea una broma, los domingos son el peor dรญa para que una noticia tenga una buena cobertura por los medios y desde hace algรบn tiempo ciertos blogs americanos les estรกn pidiendo que no publiquen en domingo. ยฟSerรก una broma o hay algo de cierto? El tiempo lo dirรก pero en cualquier caso lo mรกs probable es que aprovechen el fin de semana para el lanzamiento, aunque no hay que relajarse ya que podrรญan adelantarlo. Tambiรฉn recordamos que este Jailbreak serรก compatible con todos los iPhone, iPad y iPod Touch.

ios 6 jailbreak 05

Por otro lado una cuestiรณn importante es que Pimskeks ha aconsejado que al actualizar a iOS 6.1 no se haga mediante el sistema inalรกmbrico ya que en el pasado ha dado problemas. No es que si lo haces de esta forma vayas a perder el Jailbreak, pero podrรญas ahorrarte mรกs de un dolor de cabeza. Lo mejor en este caso es realizar la descarga mediante iTunes conectando el iPhone o iPad al ordenador con el cable USB y haciendo un restaurado completo. Para entendernos, primero hacemos una copia de seguridad y despuรฉs restauramos el dispositivo a los valores de fรกbrica con iOS 6.1 ya instalado, despuรฉs volcamos la copia de seguridad. De momento no es urgente actualizar a iOS 6.1 y en los prรณximos dรญas ofreceremos una completa guรญa con las instrucciones a seguir. ย Todos los ingredientes estรกn en el plato, ahora sรณlo queda esperar a que los hackers los cocinen y nos los sirvan en bandeja. Como siempre, en tusequipos.com cubriremos todas las novedades que vayan surgiendo y cuando llegue el momento publicaremos un tutorial para hacer el Jailbreak Untethered de iOS 6.1.