Móviles|30 enero 2013 7:15 am

El Jailbreak Untethered de iOS 6.1 podría llegar este domingo


iOS 61 Jailbreak 01

Si eres aficionado al Jailbreak de los iPhone, iPod Touch y iPad sabrás que todavía no existe el Jailbreak de la versión iOS 6, pero también sabrás que éste está apunto de ser publicado. Tras una larga espera los hackers por fin han hallado la fórmula para vencer las defensas de esta versión y lo único que nos separaba de tener el Jailbreak era que iOS 6.1 aun no había sido publicado. El motivo por el que estaban esperando era para que Apple no pudiera cerrarles los exploits con la nueva entrega. El pasado lunes Apple por fin publicó iOS 6.1 y comenzó la cuenta atrás para la llegada del Jailbreak, pero ¿cuando estará disponible?

jailbreak ios61 twitter 01

Una vez publicada iOS 6.1, los hackers se pusieron manos a la obra para realizar todas las pruebas necesarias. Tras comprobar que los exploits funcionaban dieron la noticia de que el Jailbreak está en camino pero no han dado un día concreto, al menos no de forma clara. El primero en dar una pista fue Musclenerd, quien en tono bromista apuntaba al próximo domingo día 3 de febrero como la fecha más probable. Los domingos han sido días usados para el lanzamiento de Jailbreaks en el pasado, por este motivo usan el juego de palabras “Sunday is funday”, algo así como “el domingo es el día de la diversión”. Aunque parece dejarlo bastante claro, no hay que olvidar que podría tratarse de una broma y simplemente pretende caldear el ambiente previo al lanzamiento oficial. Sin embargo si atendemos a las declaraciones de su colega Planetbeing, todavía les queda aproximadamente una semana de trabajo, un dato que concuerda con la presentación en domingo. Habrá que esperar al día concreto para saberlo ya que el proceso podría demorarse más o adelantarse, en cualquier caso todo apunta a que tendremos el Jailbreak Untethered de iOS 6.1 este fin de semana.

Jailbreak iPhone 5 01

Por otro lado, ante la enorme expectación generada, los anuncios falsos en torno a este esperado Jailbreak están floreciendo por todas partes. El equipo de hackers oficial se hace llamar Evad3rs y actualmente ya han aparecido multitud de webs que tratan de suplantar su identidad con la intención de obtener beneficio económico, ya sea pidiendo dinero, con servicios de mensajería premium, spam o cualquier otro tipo de fraude. Tal y como apunta Pimskeks, el anuncio oficial sólo se producirá a través del perfil oficial de Twitter de Evad3rs y todo lo demás es completamente falso así que precaución y paciencia.

La llegada de este Jailbreak supondrá todo un cambio para los usuarios de dispositivos más nuevos como el iPhone 5 o el iPad Mini entre otros ya que salen de fábrica con iOS 6 y en consecuencia todavía no han probado el Jailbreak. El grupo Evad3rs ha confirmado que será operativo con todos los modelos de iPhone, iPad y iPod Touch compatibles por lo que se puede actualizar sin ningún problema -aunque también se puede esperar al anuncio oficial-. Hay que tener en cuenta que, para evitar problemas, no hay que instalar iOS 6.1 de forma inalámbrica sino hacerlo desde iTunes y aplicando primero una restauración completa del sistema, previa copia de seguridad. Más adelante ofreceremos una guía completa con todos los pasos a seguir para prepararnos ante la llegada del Jailbreak de iOS 6.1.

18 Comentarios

  • Exelente, ojalá no pase como eso de DreamJB que a muchos de nosotros nos dio falsas esperanzas! En hora buena ojalá este domingo sea.!!! por fin en tan esperado Jailbreak Untethered para IOS 6.1

  • estara disponible para iphone 4/4s ???? o solo sera para iphone 5??

    Saludos

  • Gracias quino,al fiiiiiiinnnn,esperemos que no sea otra bromita y que funcione como siempre.

    Bienvenido de nuevo Cydiaaa.

  • Saben de alguna noticias relacionada con Installous? Sabemos que ya fue cerrado, pero no habrá algún otro grupo que pueda continuar con ese maravilloso trabajo? De verdad no me agradan las versiones asiáticas, ya que es su mayoría (obvio) las apps están en sus idiomas y muy pocos para el mercado Latino. Ojalá que puedan regresar, es malo cuando compras las Apps y te las venden como lo mejor y te llevas el fiasco cuando te das cuenta que no sirven. Nada como probarlas antes de comprarlas

  • Como me puedo descargar apps gratis en un ipad con jailbreak despues del cierre de installous?

  • Por personas como ustedes el jaibreak se lleva muy mala fama por el momento con jailbreak las apps gratis sepuedes bajar de ipastore o appcake pero para eso no es el jaibreak que mal por ustedes que esa es su pregunta y la webs asiáticas te lo bajan en el idioma que tenga el iPhone o iPod en fin espero haber ayudado

    • mmm no sé, ¿compartir es mala fama?, lo que si es mala fama es que empresas, con muchisimo dinero te sigas haciendo creer que por compartir sus diseños, y su tecnología a precios fuera de realidad, estamos “dentro de la normalidad”, yo sería el primero en levantar la mano, si es que sus precios fueran realmente justos, el problema es que son maquinas insaciables que solo quieren mas dinero y por tanto mas poder, en fin, lo que quiero decir es que por compartir un .IPA no va a pasar nada, ellos seguirán gananado, otra cosa es lucrar con ello….

      • Ese no es el problema el problema es que quieren descargar nuevamente aplicaciones gratis de juegos o whatsApp yo estoy en contra de pagar por algunas que deberían ser gratis pero como ya esta mencionado antes el jailbreak toma mala fama por pensar que sólo es para bajar aplis gratis y date cuenta que lo primero que PREGUNTAN ES POR UNA APLICACIÓN QUE TE PERMITA BAJAR JUEGOS Y APLIS GRATIS no por otras cosas como springttomize infinidock etc… Ahora entiendes el xq de la mala fama al tan ansiado jaibreak :@

  • Hola quisiera saber si actualízo ala ultima version 6.1 pierdo el WhatsApp y ya no podría recuperarlo ya que instalous a cerrado .

  • Ya actualice via ota como Hago para hacerlo via itune gracias

  • Los que os preocupa Installous existe una aplicacion de cydia que para mi es mucho mejor se llama Vshare la recomiendo 100%.

  • Hola, quería saber si con el jailbreak de ios6.1 se podrá desbloquear la baseband 04.12.02 del iphone 4 para usarlo con cualquier sim.
    Gracias.

  • Hola, tambien me gustaria si se puede ya desbloquear la BB 04.12.02???? alguien tiene noticias del jailbreak

Dejar un Comentario