Orange Daytona vs Montecarlo

El operador de origen francรฉs Orange cuenta con un catรกlogo de ofertas muy amplio, pero ademรกs de las marcas mรกs conocidas como pueden ser Samsung, Apple, HTC o Sony tambiรฉn ofrecen algunos smartphones con su propio sello. El Orange Montecarlo, fabricado por la empresa ZTE, ย fue su terminal de referencia en 2012, un modelo con la plataforma Android que apuesta por un precio reducido sin renunciar a caracterรญsticas avanzadas y actuales. Entre sus prestaciones mรกs destacadas encontramos la pantalla tรกctil de 4,3 pulgadas o la cรกmara de cinco megapรญxeles con flash LED.

Hace unos dรญas este operador anunciรณ su nuevo smartphone de gama media-alta de cara a este aรฑo que acaba de comenzar. El Orange Daytona ha mejorado en bastantes aspectos tรฉcnicos y ademรกs sale de fรกbrica con Andorid 4.1, en esta ocasiรณn la compaรฑรญa encargada de su fabricaciรณn ha sido Huawei. Hacemos un repaso de las diferencias mรกs notables entre estos dos modelos, Daytona y Montecarlo, con el fin de ayudar en la decisiรณn a los usuarios que duden entre ellos.

orange daytona 014

Diseรฑo y pantalla

El Orange Montecarlo, tambiรฉn conocido como ZTE Skate, tiene un diseรฑo de lรญneas redondeadas con una forma un tanto achatada que recuerda un poco a algunos terminales de la marca HTC. En el frontal tiene tres botones para las funciones mรกs usadas (inicio, menรบ y retroceso) y su acabado es negro mate. Por su parte el Orange Daytona cuenta con un diseรฑo mucho mรกs sencillo de lรญneas ย rectas y sus esquinas estรกn ligeramente redondeadas. En el frontal tiene los controles tรกctiles (tambiรฉn de inicio, retroceso y menรบ) y su forma es mรกs rectangular. Aunque estรกn bastante igualados en tamaรฑo, el peso juega a favor del Orange Montecarlo que pesa 30 gramos menos que su contrincante, sin embargo es mรกs grueso y su forma menos estilizada.

La pantalla ha crecido con el nuevo modelo hasta las 4,5 pulgadas, un tamaรฑo mรกs que aceptable para ver contenidos con claridad. Desarrolla una resoluciรณn de 854 x 480 pรญxeles y su densidad es de 217 puntos por pulgada. El Orange Montecarlo tiene una pantalla ligeramente mรกs pequeรฑa, 4,3 pulgadas, y de menor resoluciรณn, 800 x 480 pรญxeles y la misma densidad. Ambos paneles reproducen una gama de hasta 16 millones de colores y estรกn protegidos con una lรกmina de cristal resistente.

Orange MonteCarlo 01

Conectividad

En este apartado no hay diferencias y en ambos casos podremos acceder a Internet, compartir archivos o usar funciones de navegador GPS sin problemas. Ambos cuentan con un puerto inalรกmbrico Wi-Fi, conexiรณn a redes mรณviles 3G, Bluetooth y GPS asistido. Por supuesto no podรญan faltar el puerto MicroUSB para cargar la baterรญa o transferir datos, la ranura para tarjetas de memoria y un conector de audio para auriculares. Hoy en dรญa no se concibe un smartphone que no estรฉ bien conectado, gracias a este tipo de servicios -sobre todo los de conexiรณn a Internet- podemos estar siempre en contacto con amigos, descargar aplicaciones o consultar las รบltimas noticias entre otras muchas cosas.

orange daytona 05

Cรกmara de fotos y vรญdeo

La cรกmara de fotos es otra de las funciones mรกs valoradas por los usuarios a la hora de elegir mรณvil, poco a poco este tipo de dispositivos han ido sustituyendo a las cรกmaras compactas y en este sentido deben cumplir unos mรญnimos si queremos que hagan este papel. En este caso los dos estรกn a la altura y, aunque no llevan lo รบltimo de los รบltimo, permiten captar imรกgenes nรญtidas con un tamaรฑo aceptable. Integran un sensor de cinco megapรญxeles, con lo que el resultado serรกn fotografรญas deย 2.592 x 1.944 pรญxeles, ademรกs llevan un flash LED que serรก muy prรกctico al hacer fotos con poca luz. Tambiรฉn tienen enfoque automรกtico para asegurar que todo quede bien definido y llevan geo-etiquetado, una funciรณn que permite aรฑadir la ubicaciรณn donde fue hecha la foto.

La grabaciรณn de vรญdeo es otra de las caracterรญsticas de estos modelos, sin embargo hay una enorme diferencia en favor del Orange Daytona. El nuevo modelo permite capturar con calidad HD720p -es decir, a 1.280 x 720 pรญxeles- mienttras que el Orange Montecarlo lo hace en QVGA, tan sรณlo 240 x 320 pรญxeles.

Orange MonteCarlo 02

Potencia, memoria y sistema operativo

La potencia es uno de los aspectos en los que mรกs destaca el Orange Daytona, Huawei lo ha dotado de un chip de doble nรบcleo a 1,2 gigahercios y ademรกs lo acompaรฑa de 512 Mb de memoria RAM para asegurar un rendimiento fluido. Este procesador no es lo mรกs avanzado del momento, no obstante es perfectamente adecuado para un smartphone de las caracterรญsticas del Orange Daytona. Por su parte el Orange Montecarlo se queda un poco corto en este punto y, aunque lleva la misma RAM de 512 Mb, su procesador es de un sรณlo nรบcleo a 800 Mhz de frecuencia.

El Orange Daytona sigueย situรกndoseย por delante en el apartado de la memoria interna con cuatro Gb de capacidad ampliables a 36 Gb en total con tarjetas MicroSD, mientras que el modelo anterior no ofrece esta posibilidad y nos obliga a recurrir a tarjetas MicroSD, tambiรฉn de 32 Gb como mรกximo.

Una vez mรกs el Orange Daytona se anota un tanto con el sistema operativo, los dos son Android pero cuenta con una versiรณn mucho mรกs actual, la 4.1 conocida como Jelly Bean. Esta entrega viene con mejoras muy interesantes como Google Now o los widgets personalizables. El Orange Montecarlo cuenta con Android 3.2 Gingerbread, una versiรณn que ya se ha quedado algo anticuada aunque funciona bien y es compatible con muchas de las aplicaciones de la tienda Google Play.

orange daytona 04

Baterรญa y precio

La baterรญa de 1.400 miliamperios del Orange Montecarlo se quedaba algo corta en autonomรญa (4 horas en uso y 400 horas en reposo), por ello con el nuevo modelo la han ampliado a 1.750 miliamperios, sin embargo ni Huawei ni Orange han ofrecido datos concretos acerca de la autonomรญa de este modelo.

El Orange Daytona ya se puede conseguir de forma gratuita al contratar una lรญnea con Orange o por 130 euros si se escoge la modalidad prepago. El Orange Montecarlo tambiรฉn estรก disponible gratis en la modalidad contrato.

Orange MonteCarlo 03

Conclusiones

La ยซmarca blancaยป de Orange ha mejorado notablemente con el nuevo Daytona fabricado por Huawei, que ofrece ventajas como la pantalla mรกs grande, la grabaciรณn de vรญdeos HD720p, la memoria interna de cuatro Gb y sobre todo que lleva la รบltima versiรณn de Android. El Orange Montecarlo se ha quedado atrรกs en comparaciรณn con el nuevo modelo, aunque sigue siendo una opciรณn interesante si la intenciรณn es tener un smartphone equilibrado a un precio asequible.

Ficha comparativa

Orange Daytona Orange Montecarlo
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS TFT
4,5 pulgadas
Resoluciรณn 854 x 480 ย pรญxeles
217 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT
4,3 pulgadas
Resoluciรณn 800 x 480 ย pรญxeles
217 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente
Peso y dimensiones 123 x 67 x 9,9 milรญmetros
150 gramos
125.9 x 67.8 x 10.4 milรญmetros
120 gramos
Procesador Procesadot de doble nรบcleo a 1,2 Ghz Procesador mononรบcleo a 800 Mhz
Memoria RAM 512 Mb 512 Mb
Memoria interna 4 GBย +ย microSD de 32 GB microSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 2.3 Gingerbread
Cรกmara y multimedia Sensor 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Flash LED
Enfoque automรกtico
Geo-etiquetado
Grabaciรณn de vรญdeo HD720p (1.280 x 720 pรญxeles) 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player
Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter

Sensor 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Flash LED
Enfoque automรกtico
Geo-etiquetado
Grabaciรณn de vรญdeoย QVGA (240 x 320 pรญxeles)
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / WAV / eAAC+ / MP4 / WMV / H.263 / H.264
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player
Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter

Conectividad GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
3G
aGPS
Acelerรณmetro
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
MicroUSB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Tecnologรญaย Bluetooth 2.1
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
3G
aGPS
Acelerรณmetro
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
MicroUSB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Tecnologรญaย Bluetooth 2.1
Autonomรญa Baterรญa 1.750 mAh
Conversaciรณn: –
Reposo: –
Baterรญa 1.400 mAh
Conversaciรณn: ย 4 horas
Reposo: 200 horas
+ info Orange Orange