winterboard iOS6

La personalización es uno de los principales motivos por los que millones de usuarios en todo el mundo se animan a aplicar el Jailbreak en sus iPhone y iPad. Como sabrás Apple ejerce un estricto control sobre lo que podemos y no podemos hacer con nuestros terminales, lo consiguen por medio de las aplicaciones que llegan a la App Store, toda aquella que no corresponda al criterio de la compañía es denegada. La personalización es uno de las mayores carencias, iOS es una plataforma muy sencilla y agradable a la vista pero puede llegar a aburrir debido a que no se puede modificar prácticamente nada, lo único que podemos cambiar es el fondo de pantalla poniendo cualquier imagen, nada más. Con el Jailbreak es posible dar un toque diferente al aspecto del sistema mediante temas personalizados, éstos no sólo cambian el fondo de pantalla sino que también cambian los iconos y los menús.

jailbreak instalar temas 02

La mayoría de  temas disponibles en Cydia, son muchísimos, están diseñados para funcionar con la aplicación Winterboard, que es la encargada de activarlos. En la portada de Cydia hay una sección con los temas más populares, aunque la mayoría son de pago. Por otro lado también hay un extenso apartado en Secciones donde hay miles de opciones disponibles. Sin embargo la enorme variedad hace que sea casi imposible dar con un tema que se adapte a nuestros gustos, lo mejor es consultar en Internet para conocer los temas gratuitos más atractivos del momento -en tusequipos estamos preparando una selección de los mejores-.

jailbreak instalar temas 01

Lo primero que hay que hacer es descargar Winterboard, que como hemos dicho será la aplicación encargada de aplicar los temas, es gratuita. Con Winterboard ya instalada y el tema que más te guste seleccionado,  hay que localizarlo en Cydia y descargarlo como si fuera cualquier otra aplicación. Cuando lo tengamos todo descargado abrimos Winterboard y veremos que el tema aparece en la lista de temas disponibles, lo único que hay que hacer es pulsar sobre él -cuidado porque hay temas que tienen varios componentes y ocupan varias líneas de la lista, en estos casos habría que marcarlas todas- para que quede activado. Dentro de Winterboard pulsa el botón “Respring” para que los cambios surtan efecto y el aspecto de la pantalla de inicio cambiará. En el caso de que el resultado no sea de nuestro agrado podemos cambiar por otro tema siguiendo el mismo proceso, es importante deseleccionar el tema actual cuando vayamos a poner uno nuevo. Además si queremos quitarlo del móvil de forma permanente hay que acudir a Cydia y desinstalarlo desde el apartado Manejar – Paquetes.

temas iphone buuf 01

Winterboard es la opción de personalización más popular pero no es la única, desde hace algún tiempo hay otra plataforma de temas que va ganando terreno, se trata de Dreamboard. La ventaja de esta aplicación es que no ralentiza el dispositivo y además ofrece temas que cambian radicalmente el aspecto del terminal, a veces incluso demasiado.