comparativa, Móviles|18 febrero 2013 6:10 pm

Comparativa Samsung Galaxy Fame vs Samsung Galaxy Young


Samsung Galaxy Young vs Fame

La familia Galaxy de Samsung sigue creciendo en todas direcciones, tanto hacia la gama más alta como a los terminales más económicos y modestos. Este es el caso de los dos últimos modelos que se han unido a la liga galáctica de los coreanos, el Samsung Galaxy Young y el Samsung Galaxy Fame, dos móviles sencillos que apuntan a ser muy económicos. Este tipo de smartphones están enfocados al público más joven o también a todos aquellos que se estrenen en la telefonía inteligente y no quieran gastar demasiado en un terminal que pueda resultarles complejo. A pesar de su estatus de móviles básicos, ambos vienen con las funciones necesarias que nos permitan navegar por Internet, descargar aplicaciones y mucho más. En definitiva, todo lo imprescindible que podemos pedir en un smartphone. Aunque se mueven en una gama similar, el Samsung Galaxy Young es un poco más modesto que el Samsung Galaxy Fame. Vemos sus diferencias más destacadas en una comparativa.

samsung galaxy fame imagen51

Diseño y pantalla

A simple vista los dos terminales tienen un diseño muy parecido en el que predominan las líneas suaves y redondeadas, seña de identidad de Samsung desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S3. También tienen un marco con acabado metálico que rodea todo el dispositivo y los botones son los mismos, tanto la clásica tecla física de inicio como los controles táctiles de menú y retroceso, además en el lateral hay un botón de encendido-reposo y las teclas de subir o bajar el volumen. El Samsung Galaxy Young es un poco más compacto y ligero, aunque no es una diferencia notable, y estará disponible en blanco, azul, rojo y plata. Por su parte el Samsung Galaxy Fame se comercializará en blanco o azul, los dos tienen un acabado brillante.

Ambos son terminales compactos, en este sentido sus pantallas táctiles no son excesivamente amplias. El Samsung Galaxy Young tiene el panel más reducido, de 3,27 pulgadas en diagonal, y el Samsung Galaxy Fame alcanza las 3,5 pulgadas. Ninguno de los dos hace gala de una resolución elevada y se quedan en un estándar algo escaso (HVGA o 320 x 480 píxeles) para las cifras que se manejan hoy en día en la gama alta, no obstante recordemos que tanto el Samsung Galaxy Young como el Galaxy Fame pertenecen a un segmento mucho más bajo y no pretenden entrar en la batalla de las especificaciones.

Samsung Galaxy Young 05

Conectividad

Hay muchos casos en los que el hecho de que un smartphone sea considerado como básico o de entrada no impide que cuente con una hoja de conexiones de lo más completa, este es el caso de estos dos modelos. Los dos cuentan con conexión a Internet mediante redes Wi-Fi de alta velocidad, llevan el estándar HSPA para entrar a redes móviles 3G (7,2 Mbps de velocidad máxima de descarga), cuentan con un puerto Bluetooth para compartir archivos o usar accesorios, antena GPS (en el caso del Samsung Galaxy Fame también permite acceder por satélites GLONASS) y chip NFC -una tecnología que ofrece multitud de aplicaciones como por ejemplo realizar pagos con el móvil, aunque en estos modelos es de forma opcional-. Además el Samsung Galaxy Young lleva Wi-Fi Direct.

Samsung ha asegurado que ambos modelos se pondrán a la venta en dos versiones, una normal y la otra con doble ranura para tarjetas SIM. Los modelos Dual SIM contarán con el sistema “Always on” para no perder ninguna llamada o notificación de cualquiera de las dos líneas que estén activas, aún está por confirmar los mercados a los que llegarán las versiones Dual SIM. Por último ambos modelos llevan un puerto MicroUSB y una clavija para auriculares o altavoces.

samsung galaxy fame imagen41

Cámara de fotos

Una vez más el Samsung Galaxy Young queda un poco por detrás de su hermano de presentación, en este caso lo hace con su cámara de fotos de tres megapíxeles. Además no integra flash LED y su enfoque es fijo, por lo que sólo valdrá para sacar fotos de forma puntual y su calidad queda muy lejos de  la de una cámara compacta. A pesar de ello tiene funciones como el geo-etiquetado y además graba vídeo, aunque eso sí, en resolución VGA (a 24 fotogramas por segundo).

Por su parte el Samsung Galaxy Fame apuesta por una cámara con sensor de cinco megapíxeles el cual permite obtener imágenes más amplias, pero lo interesante es que lleva enfoque automático y un diodo LED que resulta muy útil al hacer fotos cuando hay poca luz. En este caso la grabación de vídeo también es VGA (a 25 fotogramas por segundo) y además lleva una cámara secundaria de 0,3 megapíxeles en la parte delantera para poder hacer videollamadas.

Samsung Galaxy Young 01

Potencia, memoria y sistema operativo

Al ser dos smartphones más bien sencillos no necesitan de un procesador demasiado potente, por eso los dos llevan un chip de un sólo núcleo a un gigahercio de frecuencia, que no está nada mal para que terminales de estas características funcionen lo más fluido posible. En el apartado de la memoria hay que distinguir dos bloque, por un lado la memoria RAM y por otro el almacenamiento interno. La memoria RAM del Samsung Galaxy Young es de 768 Mb y la del Samsung Galaxy Fame es de 512 Mb. En cuanto al almacenamiento interno, los dos coinciden en un fondo de cuatro Gb, suficiente para almacenar las aplicaciones que descarguemos pero además se puede ampliar con tarjetas MicroSD de hasta nada menos que 64 Gb extra. Además los dos vienen con S Cloud, la nube de Samsung, y el Samsung Galaxy Young también cuenta con una suscripción al popular servicio Dropbox, habrá espacio de sobra.

Como buenos Samsung Galaxy, los dos modelos salen de fábrica con la plataforma Android en la versión 4.1 también conocida como Jelly Bean. Además de las ventajas que ofrece esta versión como Google Now o los widgets personalizables, Samsung también ha incluido algunas funciones propias en lo que denominan como Motion UI. Tanto el Samsung Galaxy Young como el Samsung Galaxy Fame se pueden silenciar poniéndolos bocabajo en una superficie plana o actualizar contenidos agitando el terminal, dos gestos rápidos y muy cómodos que seguro nos facilitarán las cosas.

samsung galaxy fame imagen31

Batería y disponibilidad

Los dos terminales cuentan con una pila de 1.300 miliamperios, una capacidad adecuada para que la autonomía sea acorde a los estándares actuales. Por el momento Samsung no ha ofrecido más detalles al respecto y tampoco se sabe la fecha de presentación, no obstante ambos apuntan a ser terminales muy económicos que podrían ser una muy buena opción para los usuarios que quieran ahorrar en la compra de un smartphone.

Samsung Galaxy Young 04

Conclusiones

Samsung demuestra una vez más que en su oferta de terminales Galaxy hay cabida para todo tipo de smartphones, desde los más avanzados hasta los más básicos. Los Samsung Galaxy Young y Samsung Galaxy Fame se adaptan al segmento de entrada pero al mismo tiempo son terminales muy completos. El Samsung Galaxy Young es un poco más modesto y su mayor carencia es la cámara de tan sólo tres megapíxeles. El Samsung Galaxy Fame saca pecho en el apartado fotográfico con el sensor de cinco megapíxeles y también cuenta con una pantalla un poco más grande (aunque ambos comparten resolución). Entre los aspectos más destacados está la ranura para tarjetas MicroSD de hasta 64 Gb, el diseño actual y el completo juego de conexiones. Los dos se perfilan como opciones muy interesantes para los usuarios que se estrenen en la telefonía avanzada o para los más jóvenes, no obstante queda conocer la diferencia de precio entre ambos que no debería ser muy notable.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Young Samsung Galaxy Fame
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
TFT de 3,27 pulgadas
Resolución 480 x 320 píxeles
176 ppi
Teclado QWERTY en pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT de 3,5 pulgadas
Resolución 480 x 320 píxeles
165 ppi
Teclado QWERTY en pantalla
Peso y dimensiones 58,6 x 109,4 x 12,5 milímetros
112 gramos (batería incluida)
113,2 x 61,6 x 11,6 milímetros
120,6 gramos (batería incluida)
Procesador Procesador mononúcleo a 1 GHz Procesador mononúcleo a 1 GHz
Memoria RAM 768 Mb 512 Mb
Memoria interna 4 GB + microSD de 64 GB 4 GB + microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 4.1 Jelly Bean
Cámara y multimedia Cámara de 3 megapíxeles
Geoetiquetado
Autoenfoque
Detector de rostros
Grabación de vídeo VGA a 24fps 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles:H.264, MPEG?4, H.263, VC?1, Divx/Xvid, Sorenson Spark, WMV7, WMV8, MP3, OGG, AAC, AAC?, eAAC?, AMR?NB, WMA, FLAC, WAV, MID, IMY, AC3
Grabación de voz
Soporte JAVA
Samsung Apps
Samsung Kies / Samsung Kies Air
Samsung Hub (Game Hub Lite)
Samsung S Cloud / DropBox

Cámara de 5 megapíxeles
Flash LED
Enfoque automático
Geoetiquetado
Grabación de vídeo VGA @ 25 fps
Cámara frontal VGA (0,3 megapíxeles) 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VP8, MP3, MIDI, AMR, AMR-NB, WAV
Grabación de voz
Soporte JAVA
Samsung Apps
Samsung Kies / Samsung Kies Air
Samsung Hub (Game Hub Lite)
Samsung S Cloud

Controles y conexiones HSPA 900/2100
GSM EDGE 850/ 900/ 1800/ 1900
3G (HSPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
Tecnología Bluetooth 3.0
aGPS
NFC opcional
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Google Maps
Google Navigation
YouTube
Gmail
Google Talk
Google Play Store
Motion UI: Smart alert, agitar para actualizar y girar para silenciar
HSPA 900/2100
GSM EDGE 850/ 900/ 1800/ 1900
3G (HSPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnología Bluetooth 4.0
aGPS – GLONASS
NFC opcional
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Google Maps
Google Navigation
YouTube
Gmail
Google Talk
Google Play Store
Motion UI: agitar para actualizar y girar para silenciar
Autonomía Batería de ion de litio de 1.300 miliamperios Batería de ion de litio de 1.300 miliamperios
+ info
Samsung Samsung
Etiquetas:

7 Comentarios

Dejar un Comentario