comparativa, Móviles|18 febrero 2013 8:37 pm

Comparativa Samsung Galaxy Young vs Samsung Galaxy Mini 2


Samsung Galaxy Young vs Mini2

Samsung sigue renovando toda su gama de smartphones con Android, la familia Galaxy, y recientemente ha lanzado el Samsung Galaxy Young. Este terminal corresponde a la gama de entrada del catálogo del fabricante ya que lleva componentes más modestos, sin embargo cuenta con funciones destacadas como el completo perfil de conexiones o también su diseño atractivo y actual. Si tenemos que buscar su análogo dentro del catálogo de la compañía, ese podría ser el Samsung Galaxy Mini 2, uno de los modelos más populares de la marca y que a día de hoy es una de las opciones más económicas dentro del segmento Android. Comparamos estos dos modelos analizando sus prestaciones más destacadas.

Samsung Galaxy Mini 2 04

Diseño y pantalla

La diferencia externa entre ambos móviles es más que evidente. El Samsung Galaxy Mini 2 pertenece a una generación anterior y cuenta con un diseño más tosco, la parte trasera es toda amarilla y el frontal en tono negro, alrededor de todo el terminal hay un marco plateado bastante grueso. Por su parte el Samsung Galaxy Young cuenta con un diseño más suave y pulido de líneas suaves, una suavidad que queda acentuada con el tono blanco de las imágenes (aunque también se pondrá a la venta en azul, rojo y plata).  El tamaño de ambos es prácticamente igual pero el Galaxy Mini 2 es más fino, sobre todo en la versión sin NFC. Los dos comparten los controles; en el frontal la tecla física de inicio y dos teclas capacitivas (menú y retroceso); en el lateral el botón de encendido y reposo, acompañado de las teclas de subir y bajar el volumen.

En la pantalla hay un empate, tanto en lo referente al tamaño como la resolución. Los dos llevan un panel TFT de 3,27 pulgadas, unas dimensiones compactas pero adecuadas para ver contenidos con claridad, y tienen 320 x 480 píxeles de resolución. Puede parecer que con esa distribución de píxeles las imágenes no vayan a ser nítidas, sin embargo como el panel es compacto el efecto es bastante enfocado y no se aprecia nada de pixelado.

Samsung Galaxy Young 01

Conectividad

La conectividad es un apartado esencial en un smartphone ya que son estos sistemas los que nos permite conectarnos a Internet, compartir archivos o usar Google Maps. En este caso los dos están bastante igualados y tienen el estándar HSPA 3G ( a 7,2 Mbps de descarga y 5,76 Mbps de subida), Wi-Fi, Wi-Fi Hotspot para compartir la conexión con otros dispositivos, Bluetooth, chip NFC opcional (según modelo), antena GPS, microUSB y clavija de audio para auriculares. Estas son las conexiones que comparten, por su parte el Samsung Galaxy Mini 2 también viene certificado con DLNA que permite visualizar contenidos multimedia en dispositivos compatibles sin necesidad de usar cables. El Samsung Galaxy Young también cuenta con Wi-Fi Direct y hay que puntualizar que el sistema GPS también funciona a través de satélites GLONASS, más rápidos.

Samsung Galaxy Mini 2 02

Cámara

Ya hemos anunciado que estamos ante dos móviles similares y una vez más hay un empate técnico en el apartado fotográfico. Se trata de una cámara más bien básica, ya que no incluye algunos de los sistemas habituales como el flash LED para hacer fotos de noche o el enfoque automático, y tiene una resolución de tres megapíxeles. Este tipo de cámaras tan sencillas pueden servirnos en momentos puntuales pero no hay que esperar imágenes de gran calidad, sobre todo si hay poca luz ya que como hemos dicho ninguno de los dos  tiene flash. Si eres un usuario acostumbrado a hacer muchas fotos con el móvil quizá es mejor que apuestes por un gama media más completo, no obstante esta cámara será más que suficiente para captar alguna instantánea cuando no tenemos otra cámara a mano. También graban vídeo con resolución VGA a una frecuencia de 25 fotogramas por segundo para que el movimiento registrado sea natural y sin saltos.

Samsung Galaxy Young 04

Potencia, memoria y sistema operativo

El apartado de la potencia se decanta en favor del Samsung Galaxy Young, aunque ligeramente. El modelo más actual integra un procesador de un sólo núcleo que trabaja a una frecuencia de un gigahercio, por su parte el Samsung Galaxy Mini 2 lleva un chip también mononúcleo pero a 800 Mhz. En memoria RAM, el Mini 2 se conforma con 512 Mb y el Galaxy Young ofrece 768 Mb para asegurar la fluidez del sistema. En lo relativo a almacenamiento, vuelven a empatar con cuatro Gb de fondo disponible y además también aceptan tarjetas de memoria MicroSD, sin embargo el Samsung Galaxy Young se adelanta porque acepta tarjetas de hasta 64 Gb de capacidad extra, el doble que el Samsung Galaxy Mini 2.

El sistema operativo es, a día de hoy, una de sus diferencias más destacadas. Los dos tienen Android, pero el Samsung Galaxy Young saldrá de fábrica actualizado a la versión 4.1 Jelly Bean mientras que el terminal más antiguo todavía está en la Android 2.3 Gingerbread, que ya ha quedado algo desfasada. Samsung ha confirmado que el Samsung Galaxy Mini 2 es uno de los candidatos a actualizarse a Android 4.1 pero todavía no hay una fecha concretada, quizá para cuando salga a la venta el Galaxy Young ya se haya actualizado y en ese caso estarían empatados. Las ventajas de Jelly Bean incluyen el asistente Google Now, los widgets personalizables, el sistema de mejora de rendimiento Project Butter y por supuesto la compatibilidad con todas las aplicaciones disponibles en la tienda Google Play. Además el Samsung Galaxy Young también tiene Motion UI, un sistema que integra varias funciones como la de silenciar el móvil poniéndolo bocabajo o actualizar contenidos agitando.

Samsung Galaxy Mini 2 03

Batería y precio

Ambos cuentan con una batería de 1.300 miliamperios, sin embargo todavía no se han hecho públicos los datos de la autonomía del Samsung Galaxy Young, que no obstante deberán ser muy similares a los del Samsung Galaxy Mini 2 ya que ambos comparten la mayor parte de sus fichas técnicas. El Galaxy mini 2 puede aguantar encendido 450 horas en reposo o hasta 7,5 horas cuando está en uso, aunque dependerá de las aplicaciones que usemos y cómo las usemos.  Sobre el precio del Samsung Galaxy Young tampoco  hay pistas, pero todo indica que estará por debajo de los 150 euros, el Galaxy Mini 2 ya se puede comprar por unos 120 euros en formato libre.

Samsung Galaxy Young 05

Conclusiones

Como hemos dicho en la entrada, ambos móviles comparten algunas de las prestaciones técnicas más destacadas como la pantalla, la cámara de fotos, el perfil de conexiones o la memoria interna. Sin embargo el tiempo da ventaja al Samsung Galaxy Young que, al ser más actual, ofrece una versión del sistema operativo más nueva y por tanto más completa. Además se adelanta ligeramente en la potencia del procesador y acepta tarjetas de memoria de hasta 64 Gb de capacidad. Por último el diseño del Galaxy Young también es un punto a su favor ya que es más atractivo y las líneas suaves lo simplifican.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Young Samsung Galaxy Mini 2
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
TFT de 3,27 pulgadas
Resolución 480 x 320 píxeles
176 ppi
Teclado QWERTY en pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT de 3,27 pulgadas
Resolución 320 x 480 píxeles
176 ppi
262.144 colores
Cristal resistente
Peso y dimensiones 109,4 x 58,6 x 12,5 milímetros
112 gramos (batería incluida)
109.4 x 58.6 x 11.9 milímetros / 109.4 x 58.6 x 11.6 mm sin NFC
107 gramos / 105 gramos sin NFC
Procesador Procesador mononúcleo a 1 GHz Procesador mononúcleo a 800 MHz
Memoria RAM 768 Mb 512 Mb
Memoria interna 4 GB + microSD de 64 GB 4 GB + microSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 2.3 Gingerbread
(actualizable a Android 4.1 Jelly Bean)
Cámara y multimedia Cámara de 3 megapíxeles
Foco fijo
Geoetiquetado
Detector de rostros
Grabación de vídeo VGA a 24fps 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles:H.264, MPEG?4, H.263, VC?1, Divx/Xvid, Sorenson Spark, WMV7, WMV8, MP3, OGG, AAC, AAC?, eAAC?, AMR?NB, WMA, FLAC, WAV, MID, IMY, AC3
Grabación de voz
Soporte JAVA
Samsung Apps
Samsung Kie
Samsung Hub (Game Hub Lite)
Samsung S Cloud / DropBox

Sensor de 3 megapíxeles
Foco fijo
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Vídeo VGA @ 25 fps 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG, MP3, AAC, AAC+, eAAC+, DNSe, MPEG4, H263, H264, 3GP(MP4)
Radio FM estéreo con RDS
Grabación de voz
Soporte JAVA
Samsung Apps
Samsung Kies

Controles y conexiones HSPA 900/2100
GSM EDGE 850/ 900/ 1800/ 1900
3G (HSPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
Tecnología Bluetooth 3.0
aGPS
NFC opcional
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Google Maps
Google Navigation
YouTube
Gmail
Google Talk
Google Play Store
Motion UI: Smart alert, agitar para actualizar y girar para silenciar
HSPA 900/2100
GSM EDGE 850/ 900/ 1800/ 1900
3G (HSPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
Tecnología Bluetooth 3.0
aGPS
NFC opcional
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Google Maps
Google Navigation
YouTube
Gmail
Google Talk
Google Play Store
Autonomía Batería de ion de litio de 1.300 miliamperios
Uso: —
Reposo: —
Batería de ion de litio de 1.300 miliamperios
Uso: 7,5 horas
Reposo: 450 horas
+ info
Samsung Samsung
Etiquetas:

10 Comentarios

Dejar un Comentario