app store compras integradas 01

Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch sabrás que es necesario introducir un número de tarjeta de crédito para poder crear una cuenta con la que descargar aplicaciones desde la App Store, incluso aunque no tengas pensado adquirir aplicaciones de pago. En la App Store hay un enorme catálogo de contenido gratuito por lo que si no queremos gastar dinero es tan fácil como instalar sólo aplicaciones que sean gratis, sin embargo hay situaciones que pueden llevar a la confusión como por ejemplo las compras integradas en las aplicaciones. Tal y como aseguran en iDownloadBlog, las compras integradas son la razón por la que Apple ha sido denunciada hace poco tiempo en Estados Unidos, un grupo de padres ha reclamado la devolución del importe de algunas compras que hicieron sus hijos sin saber que tenían un coste.

app store compras integradas 02

Como su propio nombre indica, las compras integradas están dentro de las aplicaciones y el método para completarlas es tan fácil como pulsar en un anuncio que nos lleva a la compra. Por ejemplo dentro del popular juego ¿Dónde está mi agua? podemos adquirir nuevos niveles sin tener que salir de la aplicación y entrar en la App Store. Es difícil que nos equivoquemos ya que en el terminal aparece un aviso que nos pide que confirmemos la compra, no obstante hay casos en los que podemos despistarnos o si los más pequeños usan nuestros terminales también pueden hacer alguna compra sin saberlo. Las compras integradas se pueden desactivar para que no ocurran estos accidentes y además es muy fácil de hacer.

app store compras integradas 03

En primer lugar entramos en el menú Ajustes y nos dirigimos al apartado General, una vez dentro bajamos hasta ver la opción Restricciones. En este apartado se nos pedirá introducir una contraseña compuesta por cuatro números, si nunca lo hemos usado nos pedirá que la confirmes dos veces, lógicamente lo mejor es elegir un número que podamos recordar fácilmente o apuntarlo en algún sitio. Si deslizamos hacia abajo veremos un apartado llamado «contenido permitido«, en la zona inferior está la opción de compras integradas que hay que desactivar. Otra medida de precaución es modificar el campo «Solicitar contraseña» y establecerlo en Inmediatamente.

Con estas precauciones ya no será posible descargar contenido desde dentro de cualquier aplicación y nos aseguramos de que no haya ningún accidente. Lo malo es que si algún día queremos comprar contenido integrado tendremos que activar de nuevo las compras integradas desde el menú Restricciones, por eso es importante recordar el código ya que de lo contrario no podremos acceder a este apartado. Hay multitud de aplicaciones que funcionan de este modo, sobre todo juegos que nos invitan a comprar más extensiones como puedan ser armas, vida extra o nuevos niveles. En algunos casos adquirimos un juego gratuito y tras jugar varios niveles nos pide que realicemos una compra para conseguir la aplicación completa.