comparativa, Móviles|6 marzo 2013 6:42 pm

Comparativa Samsung Galaxy S3 Mini vs Samsung Galaxy Fame


Samsung Galaxy S3 Mini vs Fame

Samsung cuenta con una oferta muy amplia de smartphones de gama media que en los últimos meses no ha dejado de aumentar. Hace unas semanas presentaron el Samsung Galaxy Fame, un nuevo modelo bastante básico pero que está a la altura de las necesidades actuales en muchas de sus prestaciones. Tiene un panel táctil de 3,5 pulgadas, cámara de cinco megapíxeles y viene con Android 4.1 Jelly Bean. Es un móvil compacto y sencillo pero al mismo tiempo muy equilibrado.

Dentro de la gama media del catálogo de Samsung también encontramos un terminal que está siendo todo un éxito de ventas, el Samsung Galaxy S3 Mini. El hermano pequeño del buque insignia de la marca cuenta con prestaciones técnicas muy completas que además están aderezadas por algunas funciones inteligentes propias de la marca. Hacemos una comparación de estos dos modelos.

Samsung Galaxy S3 Mini 022

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy S3 Mini es un móvil manejable pero que al mismo tiempo tiene una pantalla bastante amplia, sus cuatro pulgadas en diagonal ofrecen una superficie suficientemente amplia para ver el contenido con claridad y poder leer textos sin dificultad. El Samsung Galaxy Fame tiene una pantalla un poco más pequeña (3.5 pulgadas), pero también es suficiente para un manejo normal. Los dos coinciden en la resolución (480 x 800 píxeles) pero el Samsung Galaxy S3 Mini juega con la ventaja de que su pantalla está fabricada con tecnología Super AMOLED, este sistema consigue reproducir colores muy vivos y mantiene un contraste alto que ayuda a intensificar la nitidez.

La apariencia exterior de estos dos dispositivos es muy parecida y siguen la misma línea de diseño iniciada con el Samsung Galaxy S3. La forma es bastante redondeada en los bordes y las esquinas para que el agarre sea más ergonómico, además le da un toque más suavizado. Hay una clara diferencia de tamaño en la que se adelanta el Samsung Galaxy S3 Mini, el pequeño buque insignia de los coreanos es un terminal compacto que permite el manejo con una sola mano sin que resulte incómodo, algo en lo que también influye el grosor de menos de 10 milímetros. El Samsung Galaxy Fame es todavía más compacto, pero el hecho de que sea más grueso aumenta el peso hasta los 120 gramos por encima de su contrincante. Los controles son iguales en ambos casos; en el frontal está el botón de inicio y a sus lados las teclas capacitivas de retroceso y menú; en el lateral derecho encontramos el botón de encendido-reposo y en el lateral izquierdo el control de volumen.

samsung galaxy fame imagen51

Cámara y multimedia

En la parte fotográfica los dos terminales juegan en la misma liga. Sus cámaras principales cuentan con cinco megapíxeles resolución y están acompañadas de un flash LED para apoyar en la toma de fotografías nocturnas. Además tienen algunas funciones dirigidas a mejorar las tomas como el enfoque automático, el sistema de geo-etiquetado o el detector de caras. También coinciden en la cámara secundaria, situada en el frontal y enfocada a la realización de videollamadas, con resolución VGA -o lo que es lo mismo, 0,3 megapíxeles. La diferencia viene con la calidad de  los vídeos, el Samsung Galaxy S3 Mini es un dispositivo más completo y esta es una de las pruebas que lo confirman. Este modelo permite grabar vídeos HD720p a 30 fotogramas por segundo para que los movimientos registrados sean naturales. El Samsung Galaxy Fame también captura vídeos pero a una calidad mucho menor, concretamente VGA a 25 fotogramas por segundo.

A pesar de sus diferencias técnicas en algunos apartados, estos dos smartphones cumplen al mismo nivel cuando hablamos de reproducir formatos de audio, vídeo e imagen. Soportan formatos como MP3, AAC, AMR, OGG, H.264 y H.263. El Samsung Galaxy S3 Mini tiene la ventaja de contar con el estándar DLNA que le permite compartir archivos multimedia sin usar cables, por ejemplo para ver fotos en un televisor compatible. Para cerrar este apartado destacamos que ambos vienen con un sintonizador de radio FM con RDS para conectarnos a nuestras emisoras favoritas desde cualquier lugar.

Samsung Galaxy S3 Mini 011

Conectividad

Tanto el Samsung Galaxy S3 Mini como el Samsung Galaxy Fame cuentan con las conexiones básicas en un smartphone, es decir, las que nos permiten realizar las tareas más cotidianas. La más importante es sin duda la conexión a Internet, que podrá ser a través de redes Wi-Fi o también mediante 3G si estamos fuera de casa. En este punto destacamos que el Samsung Galaxy S3 Mini se conecta a 14,4 Mbps de velocidad de descarga mientras que el Samsung Galaxy Fame se conforma con 7,2 Mbps. También tienen un puerto inalámbrico Bluetooth 4.0 -muy útil para usar accesorios, compartir archivos y sincronizar datos-, antena GPS con acceso a satélites Glonass, un chip NFC opcional, puerto MicroUSB y la clavija de audio para auriculares o altavoces. Aunque coinciden en estos puntos, el Samsung Galaxy S3 Mini viene con una serie de sistemas más avanzados como el ya nombrado DLNA y el estándar Wi-Fi Direct, esta tecnología permite transferencias de archivos casi instantáneas gracias a que conecta dos dispositivos con Wi-Fi sin que sea necesario un punto de enlace intermedio.

samsung galaxy fame imagen41

Potencia y memoria

Ya hemos ido viendo como el Samsung Galaxy S3 Mini se sitúa un paso por delante del Samsung Galaxy Fame en algunos puntos de la comparativa, la potencia es otro de sus aspectos destacados. El terminal viene equipado con un procesador de doble núcleo a un gigahercio, además está apoyado por un Gb de memoria RAM. Esta combinación ofrece un rendimiento muy fluido, con transiciones fluidas incluso cuando realizamos tareas que demandan más recursos del sistema. Por su parte el Samsung Galaxy Fame viene con un chip de un gigahercio pero con un sólo núcleo, la RAM de 512 Mb es suficiente para un funcionamiento suave.

El Samsung Galaxy S3 Mini vuelve a demostrar su superioridad en la memoria interna con dos versiones de ocho o 16 Gb, mientras tanto el Samsung Galaxy Fame viene con cuatro Gb. Sin embargo el modelo más reciente puede presumir de aceptar tarjetas de memoria MicroSD de hasta 64 Gb cuando el Samsung Galaxy S3 Mini llega a 32 Gb extra como máximo.

Samsung Galaxy S3 Mini 031

Sistema operativo y aplicaciones

Los dos salen de serie con Android 4.1 Jelly Bean, esta versión ofrece ventajas como el asistente Google now y la mejora de rendimiento Project Butter que ayuda a la fluidez general del sistema. Además de las ventajas de Android 4.1, el Samsung Galaxy S3 Mini viene con una serie de funciones inteligentes pre-cargadas que ayudan a mejorar nuestra experiencia de uso. Por ejemplo está el asistente de voz S Voice, S Beam para compartir archivos o Smart Stay para mantener encendida la pantalla mientras estamos mirando. Por su parte el Samsung Galaxy Fame también cuenta con alguna mejora, aunque no tan avanzadas. El paquete llamado Motion UI incluye funciones de movimiento como la opción de agitar para actualizar y girar bocabajo para silenciar. Por supuesto los dos cuentan con todos los servicios que Google incluye en los móviles Android como Gmail, Youtube o la suite de navegación Google Maps.

samsung galaxy fame imagen31

Batería

El Samsung Galaxy S3 Mini tiene una batería de 1.500 miliamperios que lo dota de una duración máxima de 14 horas en uso y hasta 450 horas en reposo. Por su parte el Samsung Galaxy Fame viene con una pila de 1.300 miliamperios y, teniendo en cuenta que sus prestaciones técnicas, la duración se sitúa en valores similares. Hay que tener en cuenta que la batería puede durar mucho menos si damos un uso intensivo al terminal, por ejemplo si navegamos por Internet, usamos el GPS y usamos varias aplicaciones al mismo tiempo el tiempo se reducirá.

Conclusiones

La gama media de Samsung es cada vez más variada y el hecho de que haya tantos modelos hace complicado el decantarse por uno u otro, además la mayoría tienen prestaciones muy parecidas lo que  dificulta todavía más la decisión. En este caso hay claras diferencias que juegan a favor del Samsung Galaxy S3 Mini, destaca en la potencia, pantalla más amplia y de mayor calidad, graba vídeos HD720p y tiene las funciones inteligentes de Samsung. El Samsung Galaxy Fame es un terminal más modesto que no llega al nivel de su contrincante en muchos aspectos. Por ejemplo su pantalla es de menor calidad, es menos potente, su memoria es de 4 Gb y no tiene tantas funciones inteligentes. En cualquier caso es un móvil equilibrado y que ofrece todo lo necesario para usar las funciones clásicas de un smartphone.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S3 Mini Samsung Galaxy Fame
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
Super AMOLED
4 pulgadas
Resolución 800 x 480  píxeles
233 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT
3,5  pulgadas
Resolución 800 x 480  píxeles
266 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Peso y dimensiones 121,55  x 63 x 9,85 milímetros
111,5 gramos
113,2 x 61,6 x 11,6 milímetros
120,6 gramos
Procesador Procesadot de doble núcleo a 1 Ghz Procesador mononúcleo a 1 GHz
Memoria RAM 1 Gb 512 Mb
Memoria interna 8/16 GB + microSD de 32 GB 4 GB + microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 4.1 Jelly Bean
Cámara y multimedia Sensor  de 5 megapíxeles
(2.592 x 1.944 píxeles)
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Detector de rostros
Panorámica
Temporizador
Filtros
Grabación de vídeo HD720p @ 30 fps
Cámara secundaria frontal 0,3 megapíxeles (VGA) 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, SorensonSpark, WMV7, WMV8, MP3, AMR-NB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG (Vorbis), FLAC
Hub de Música, Juegos, Vídeo, Readers
Radio FM (RDS)
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player

Sensor 5 megapíxeles
(2.592 x 1.944 píxeles)
Flash LED
Enfoque automático
Detector de sonrisas
Geo-etiquetado
Grabación de vídeo VGA @25fps
Cámara secundaria VGA (0,3 megapíxeles) 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VP8, MP3, MIDI, AMR, AMR-NB, WAV
Grabación de voz
Soporte JAVA
Samsung Hub (Game Hub Lite)
Samsung S Cloud
Soporte Adobe Flash Player
Radio FM (RDS)

Conectividad GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA 900/1900/2100 (HSDPA 14,4  Mbps HSUPA 5,76 Mbp)
GPS/GLONASS
Acelerómetro
Sensor de rotación
Brújula digital
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
MicroUSB
Visualizador de documentos
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
DLNA
Wi-Fi Direct
Tecnología Bluetooth 4.0
NFC opcional
S Voice
Smart Stay
Direct Call
Smart Alert
S Beam
HSPA 900/2100
GSM EDGE 850/ 900/ 1800/ 1900
3G (HSPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnología Bluetooth 4.0
aGPS – GLONASS
NFC opcional
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Motion UI: agitar para actualizar y girar para silenciar
Autonomía Batería 1.500 mAh
Conversación 2G: 14 horas
Reposo 2G: 450 horas
Conversación 3G: 7 horas
Reposo 3G: 430 horas
Batería de 1.300 miliamperios
+ info Samsung Samsung  

 

 

 

Etiquetas:

9 Comentarios

Dejar un Comentario