Móviles|7 marzo 2013 6:55 pm

Cómo crear una cuenta de Apple para descargar aplicaciones en el iPhone


crear apple ID 01

Las aplicaciones son un aspecto muy importante en un smartphone. Aunque todos vienen con muchas herramientas pre-instaladas, las tiendas de aplicaciones ofrecen un abanico de posibilidades mucho mayor que nos ayuda a sacar todo el partido de las funciones del terminal. En esta ocasión hablamos de Apple y su tienda oficial App Store, como sucede en cualquier plataforma es necesario crear una cuenta de usuario para poder descargar contenidos. La cuenta que necesitaremos recibe el nombre de Apple ID, o lo que es lo mismo, identificador de Apple. Esta cuenta no sólo sirve para poder descargar aplicaciones sino que funciona como un único acceso para diversos servicios como iTunes, iCloud y por supuesto la App Store.

crear apple ID 02

Cuando estrenamos por primera vez un iPhone, iPad o iPod Touch aparece un asistente de configuración que nos guía en la activación del terminal. Llegados a un punto nos pide la información del Apple ID, si no hemos tenido otro producto Apple con anterioridad tendremos que crear uno nuevo siguiendo los pasos. Primero nos pedirá una dirección de correo electrónico (podemos obtener una nueva o usar una ya existente, por ejemplo de gmail) y una contraseña, estos son los datos que debemos recordar para iniciar sesión cuando lo necesitemos. Además también hay que guardar algunas preguntas de seguridad, poner nuestro nombre, fecha de nacimiento y si lo deseamos también podemos añadir una dirección de correo electrónico de recuperación.

crear apple ID 05

Una vez completado el asistente, cuando intentemos descargar por primera vez una aplicación desde la App Store tendremos que revisar la cuenta para poder hacer compras. Aquí se vuelve a abrir un nuevo asistente que nos permite seleccionar el método de pago, si pensamos en pagar aplicaciones es necesario introducir el número de tarjeta, a elegir entre Visa, MasterCard o American Express. Sin embargo podemos dejar este apartado si queremos descargar solamente aplicaciones gratuitas, en este caso elegimos “Ninguno“, si más adelante queremos adquirir algún contenido de pago bastará con introducir los datos de la tarjeta.

crear apple ID 03

Siguiendo estos pasos ya es posible descargar aplicaciones sin problema. Este método es para configurar un terminal desde cero pero también es posible crear la cuenta una vez configurado. Por ejemplo imaginemos que en una familia hay varias personas que usan el iPad y cada uno quiere tener su Apple ID propio. En este caso nos dirigimos a Ajustes y entramos en la opción iTunes Store y App Store, desde aquí  cerramos sesión con el ID de Apple que tengamos activado y creamos uno nuevo desde cero, los pasos son los mismos. La pega de tener varias cuentas en un mismo dispositivo es que el cambio entre una y otra es bastante engorroso. Cada vez tendríamos que cerrar sesión y volver a iniciar con la otra cuenta. El Apple ID también sirve para descargar música o películas de iTunes Store y para sincronizar nuestra cuenta de iCloud con todos los servicios que incluye (copias de seguridad, fotos en streaming, contactos…).

Dejar un Comentario