ClearBadges jailbreak 01

iOS, la plataforma mรณvil de Apple para iPhone y iPad, es un sistema muy sencillo con una organizaciรณn muy cuidada que tiene como objetivo facilitar las cosas a los usuarios. Este sistema puede presumir de ofrecer una experiencia de uso muy satisfactoria, todo funciona muy fluido y con pocos toques podemos configurar cualquier elemento, ademรกs cuenta con un ecosistema de aplicaciones muy completo y de gran calidad. Sin embargo tiene pegas, la mรกs grave es que se trata de un entorno cerrado donde los usuarios no tenemos mรกs margen de maniobra que el que Apple permite. Por ejemplo no podemos modificar el aspecto del sistema mรกs allรก de cambiar el fondo de la pantalla de inicio o bloqueo, por este motivo existe el Jailbreak. Hay pequeรฑas cosas en iOS ย que pueden resultar un tanto engorrosas y que por este motivo no podemos cambiar, un ejemplo serรญan los avisos de aplicaciones tambiรฉn llamados Badges.

ClearBadges jailbreak 02

Los badges aparecen en la esquina superior derecha de los iconos cuando hay una o varias notificaciones ย pendiente, por ejemplo si tenemos mensajes de correo sin leer. Su apariencia es la de un pequeรฑo cรญrculo rojo que contiene un nรบmero, este varรญa segรบn la cantidad de notificaciones pendientes. Estos avisos son muy llamativos porque su objetivo es llamar nuestra atenciรณn para que leamos el correo pendiente o abramos Facebook para ver nuestras notificaciones. Para muchos usuarios estos avisos resultan muy molestos y es imposible eliminarlos de golpe, por ejemplo si tenemos 150 correos sin leer habrรญa que abrirlos todos para que desaparezca el badge. Como siempre el Jailbreak ofrece una soluciรณn rรกpida, sencilla y sobre todo gratuita. Recientemente ha llegado una nueva aplicaciรณn a Cydia llamada Clear Badges que nos permite ย borrar los avisos de las aplicaciones fรกcilmente.

ClearBadges jailbreak 03

Clear Badges no es la รบnica opciรณn disponible para borrar los avisos en rojo de los iconos, sin embargo es de las pocas gratuitas que se han actualizado para ser compatibles con terminales con iOS 6. Su funcionamiento es muy sencillo, descargamos la herramienta desde Cydia, hacemos un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto y listo, la aplicaciรณn ya estรก lista. Hay dos formas de borrar badges, de uno en uno o todos de una vez. Si sรณlo queremos quitar algunos badges hay que entrar en modo eliminar, como sabrรกs se hace manteniendo pulsado sobre un icono hasta que empiezan a temblar, en ese momento todo lo ย que hay que hacer es pulsar dos veces seguidas sobre el icono que queramos para borrar el aviso. La otra opciรณn borrarรก todos los badges de golpe, pero es necesario que tengamos instalada la popular aplicaciรณn SBSettings. Clear Badges instala un pequeรฑo botรณn en SBSettings para que en un sรณlo toque quitemos estos molestos avisos. Como decรญamos hay mรกs aplicaciones que hacen lo mismo que Clear Badges, sin embargo esta es una opciรณn muy cรณmoda que funciona sin problemas en iOS 6.