comparativa, Móviles|15 marzo 2013 2:22 pm

Comparativa Samsung Galaxy S4 vs Sony Xperia Z


Samsung Galaxy S4 vs Sony Xperia Z

Al comienzo de 2013 los smartphones de gama alta  dieron un salto importante y ahora el estándar habitual es que lleven pantallas de cinco pulgadas con resolución FullHD, un tamaño que hasta hace bien poco podía parecer excesivo pero que ahora es lo habitual en la primera división de la telefonía. Uno de los primeros smartphones en jugar en esta nueva liga fue el Sony Xperia Z, la apuesta fuerte de la marca japonesa cuenta con un diseño muy elegante y un perfil técnico de lo más avanzado del momento, con pantalla FullHD, procesador de cuatro núcleos y una completa cámara  de fotos.

Poco a poco el resto de fabricantes también han ido presentando sus productos en esta misma línea, ayer mismo Samsung presentaba el  móvil más esperados del momento, hablamos por supuesto del Samsung Galaxy S4. Las expectativas depositadas en este terminal eran muy elevadas y la marca coreana ha sabido estar a la altura. El nuevo buque insignia de Samsung también tiene pantalla FullHD de cinco pulgadas, una cámara muy completa y un procesador realmente potente, además cuenta con varias funciones exclusivas muy interesantes. Ponemos frente a frente dos de los móviles más avanzados del momento, Samsung Galaxy S4 contra Sony Xperia Z.

Sony Xperia Z 05

Pantalla y diseño

Como decíamos ambos terminales se han sumado a la tendencia de las pantallas grandes con resolución muy elevada. Tanto el Sony Xperia Z como el Samsung Galaxy S4 cuentan con una pantalla de cinco pulgadas de diagonal, un tamaño muy amplio para ver el contenido claramente y sin forzar la vista. Tienen resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) que se traduce en más de 440 ppi de densidad, una concentración tan elevada ofrece imágenes extremadamente nítidas y en ningún caso nuestro ojo será capaz de distinguir los puntos que las forman. La pantalla del Samsung Galaxy S4 es de tipo Super AMOLED mientras que la del Sony Xperia Z es TFT y cuenta con el motor Mobile Bravia Engine 2. Destacar que el panel del Samsung Galaxy S4 tiene un sistema de aumento de sensibilidad que permite manejar el terminal con guantes, además también lleva un software que regula los parámetros del panel (brillo, contraste…) para mejorar la visualización dependiendo de lo que se esté mostrando en la pantalla.

El diseño es algo relativo ya que depende del gusto de cada usuario, sin embargo en este punto el Sony Xperia Z puede presumir de una apariencia más elegante e innovadora que su contrincante. El buque insignia de Sony está recubierto de cristal resistente en todas sus caras, lo que hace que el móvil refleje la luz y tenga una apariencia más sofisticada y menos común. El cuidado por los detalles, como por ejemplo el botón de encendido en aluminio, le dan un valor  añadido al conjunto. Hay que destacar que el Sony Xperia Z cuenta con la certificación IP57, esto significa que es resistente al agua y la entrada de polvo en los circuitos. Por su parte el Samsung Galaxy S3 tiene una forma más redondeada y está realizado en plástico resistente, el tamaño de ambos es similar y comparten el mismo grosor, aunque el buque insignia de los coreanos es un poco más compacto. Los acabados del Samsung Galaxy S4 también están más trabajados, como el marco plateado que rodea todo el terminal, sin embargo el plástico no resulta tan atractivo pero al mismo tiempo permite que sea más ligero.

Samsung Galaxy S4 02

Cámara y multimedia

Los dos terminales cuentan con cámaras de fotos de trece megapíxeles con sensor BSI (retroiluminado para obtener buenos resultados aunque haya poca luz), sin embargo destacamos que el sensor del Sony Xperia Z es un Exmor RS de última generación que mejora el sistema de retroiluminación, es más rápido y permite la grabación de vídeos HDR. La función más destacada  de la cámara del terminal de Sony es el modo Superior Auto, un sistema que regula todos los parámetros y los ajusta a cada escena para que todo salga bien en la foto sin que tengamos que intervenir. Por su parte el Samsung Galaxy S4 viene con un sistema llamado Dual Shot que permite usar las dos cámaras al mismo tiempo, también cuenta con una característica que almacena sonido junto a las imágenes y tiene doce modos de escena. A pesar de estas diferencias ambos comparten la mayor parte de las características. Entre ellas encontramos la grabación de vídeos FullHD, estabilizador de imagen, detector de caras, geo-etiquetado, zoom digital y una cámara frontal de dos megapíxeles con sensor BSI para videollamadas.

El perfil multimedia de ambos terminales es muy variado desde el punto de vista de los formatos compatibles. Además cada uno viene con algunas funciones especiales como el sistema de mejora de sonido Clear Audio+ del Sony Xperia Z o el Samsung Adapt Sound para regular el sonido dependiendo de lo que estemos escuchando.

Sony Xperia Z 02

Conectividad

Ambos terminales son smartphones de gama alta y como tales cuentan con un completo juego de conexiones para sacar todo el partido de las funciones que ofrecen. Los dos tienen puerto inalámbrico Wi-Fi con sistema Wi-Fi Direct, acceso a redes LTE o 3G para navegar desde cualquier sitio (siempre que la cobertura lo permita), certificado DLNA, Bluetooth 4.0, GPS Glonass, chip NFC, minijack para auriculares y un puerto MicroUSB con soporte para señal de alta definición (MHL).

Samsung Galaxy S4 03

Potencia y memoria

Un buen procesador  es necesario para que podamos manejar un smartphone de forma fluida. En este caso el Samsung Galaxy S4 estará disponible en dos versiones, la más potente es la que cuenta con un procesador de ocho núcleos a 1,6 gigahercios, además esta configuración está pensada para minimizar el consumo energético ya que va alternando para no gastar tanta batería. Por otro lado el buque insignia de Samsung también se pondrá a la venta en otros mercados con un chip Qualcomm de cuatro núcleos a 1,9 gigahercios de frecuencia. Por su parte el Sony Xperia Z hace gala de un Snapdragon S4 Pro a 1,5 gigahercios, uno de los chips más veloces del momento. Los dos equipan dos Gb de memoria RAM.

La memoria interna del Samsung Galaxy S4 es de 16, 32 o 64 Gb dependiendo del modelo que se escoja; además permite insertar tarjetas microSD de hasta 64 Gb extra. Por su parte el Sony Xperia Z sólo ofrece una configuración de 16 Gb y las tarjetas compatibles no pueden superar los 32 Gb.

Sony Xperia Z 06

Sistema operativo y aplicaciones

Los dos son terminales de gama alta en el segmento Android, el Sony Xperia Z ya está a la venta con Android 4.1 Jelly Bean y el Samsung Galaxy S4 se pondrá a la venta a finales de abril con Android 4.2 que tiene algunas funciones nuevas como Photo Sphere, no obstante el terminal de Sony también se actualizará más adelante. Los dos cuentan con las funciones clásicas de la plataforma de Google como Gtalk, Gmail, Google Maps, Google Drive y el resto de servicios propios de la marca.

No podemos cerrar este apartado sin destacar el excelente trabajo que ha hecho Samsung con las funciones inteligentes incluidas en su nuevo buque insignia, por ejemplo con Air View y Air Gesture que permiten manejar el terminal sin que nuestros dedos toquen la pantalla. O Smart Pause que para el vídeo que estemos viendo cuando apartamos la mirada. Por todo esto el  Samsung Galaxy S4 se diferencia del resto de terminales de la competencia, estas funciones mejoran la experiencia de uso y al final es uno de los aspectos más importantes en un smartphone.

Samsung Galaxy S4 01

Autonomía

Los dos terminales equipan baterías bastante amplias, la del Sony Xperia Z tiene 2.330 miliamperios y la del Samsung Galaxy S4 se eleva hasta 2.600 miliamperios, con esto permiten que la autonomía sea bastante dilatada y no tengamos que ir con el cargador a todas partes. Como siempre, recordamos que la duración depende en gran parte del uso que hagamos de las aplicaciones, conexiones, brillo de la pantalla y otros parámetros.

Conclusiones

Tras el análisis de los puntos más destacados de ambos móviles queda claro que estamos ante dos terminales muy completos que ahora mismo están a la cabeza del segmento Android. Su perfil técnico es similar: tienen pantalla FullHD, cámara de trece megapíxeles y procesadores potentes. Los dos están al mismo nivel desde el punto de vista técnico, aunque ay algunas diferencias  como la pantalla más sensible del Samsung Galaxy S4 o que el sensor de la cámara del  Sony Xperia Z tiene un sistema retroiluminado más avanzado. En cualquier caso lo que marca la diferencia son las funciones inteligentes del Samsung Galaxy S4, en este punto Samsung se ha adelantado a la competencia y es todo un acierto que hayan apostado por este tipo de características.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S4 Sony Xperia Z
Pantalla Panel multitáctil capacitivo
Super AMOLED FullHD
5 pulgadas
Resolución  1.920 x 1.080 píxeles
441 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Multitáctil TFT capacitiva de 5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
443 puntos por pulgada
16.777.216 colores
Sony Mobile BRAVIA Engine 2
Cristal mineral con lámina resistente a arañazos e inastillable
Peso y dimensiones 136.6 x 69.8 x 7.9 milímetros
130 gramos
139 x 71 x 7,9 milímetros
146 gramos (batería incluida)
Certificación IP57 resistente al agua y el polvo
Procesador Procesador Exynos Octa de ocho núcleos a 1,6 gigaherciosProcesador de cuatro núcleos a 1,9 gigahercios (según mercado) Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz
GPU Adreno 320
Memoria RAM 2 Gb RAM 2 Gb RAM
Memoria interna 16/32/64 Gb + microSD de 64 GB 16 Gb + MicroSD hasta 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean Android 4.1 Jelly Bean
Cámara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapíxeles
Autoenfoque
Flash LED
Función Zero Shutter Lag
Graba vídeo HD 1080p@30fps
Cámara frontal de 2 megapíxeles
Graba y reproduce vídeo FullHD 1080p@30fps
Funciones Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording / Dual Video Call
Otras funciones: Drama Shot, Sound & Shot, 360 Photo, Cinema Photo, Eraser, Night, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X
Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album, S Translator, Optical Reader
Samsung Hub
ChatON
Samsung WatchON

Sensor de imagen Sony Exmor RS para móviles
Cámara de 13 megapíxeles
4.128 x 3.096 píxeles
Enfoque automático y modo Ráfaga
Zoom digital de 16 aumentos
HDR para tanto fotos como vídeos
Detección de caras
Flash LED/por pulsos e iluminación de la cámara
Cámara frontal (2,2 megapíxeles y 1080p)
Etiquetado geográfico
Grabación de vídeo de alta definición (1080p)
Estabilizador de imagen
Detección de sonrisas
Función Superior Auto
Función Sweep Panorama
Enfoque manual
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Sonido envolvente 3D (VPT)
Portadas
Estéreo Bluetooth (A2DP)
Clear Audio+
Normalizador dinámico
Sonido Surround en 3D
Servicio PlayNow
Reconocimiento de música TrackID
Aplicación “WALKMAN”
Experiencia xLoud™
Juegos en 3D
Juegos de movimiento
Reproducción de vídeo
Aplicación Facebook
Twitter
YouTube

Conectividad 2.5G (GSM/GPRS/EDGE) 850/900/1800/1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps) 850/900/1900/2100 MHz
4G (LTE Cat 3 100/50Mbps) Dependiendo del mercado
3G HSDPA 21 Mbps, HSUPA 5,76
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
Wii-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
IR LED (Control Remoto)
MHL 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Acelerómetro
Luz RGB
Brújula digital, sensor de proximidad, girómetro, barómetro, sensor de temperatura y humedad
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/2100
LTE 800/900/1800/2100/2600 (en algunos mercados)
3G (HSDPA / HSUPA)
Conector de audio de 3,5 mm (CTIA)
aGPS GLONASS
Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0
DLNA Certified
Compatibilidad con HDMI a través de MHL
Conexión micro USB
NFC
PC Companion
Duplicación de pantalla
Sincronización a través de Exchange ActiveSync, Facebook, Google y SyncML
Carga con USB
Compatible con USB 2.0 de alta velocidad
Xperia Link
Wi-Fi y función de punto de conexión Wi-Fi
Miracast con certificación Wi-Fi
Autonomía Batería de 2.600 miliamperios Batería de litio no extraíble 2.330 miliamperios
Conversación: 11 horas
En reposo: 550 horas
+ info Samsung Sony

87 Comentarios

  • El xperia z es superior en todos los aspectos menos en procesador por lo visto ademas su diseño me atrae mas el del xperia z

    • Si tienes razon el xperia tie
      ne un diseño mucho mas atractivo y ademas a todo esto se le agrega que es resistent al agua
      y polvo.es algo q a muchos les agrada.

  • si el xperia z es el mejor aparte que este si es el verdadero primer teléfono sony puro ya que ya no trae el símbolo de sony ericsson en la parte tracera cosa que si viene en los anteriores en definitiva tiene estilo carácter y potencia lo mejor a la fecha ;-)

  • sony tiene pila no extraible??? se cree aifon?

  • pila? aifon? comparar japon con corea es como comparar sony con samsung…..no hay color. SONY MIL VECES….

  • Pues me quedo con SONY Xperia z… es mas elegante… ademas como dice Leo yo prefiero la tecnologia Japonesa antes que la Koreana… el Xperia Z tiene elegancia… buen material y no de plastico como el samsung. Mil veses SONY

  • Ese es una comparación a su conveniencia el Galaxy S4 es mejor mejor dicho lo explota treinta veces

  • Estoy muy confundida no sé cuál elegir, el iPhone 5 (se que esta atrás de estos potentes teléfonos), galaxy s4 (su modelo no me atrae para nada, pero si sus apps inteligentes) y este hermoso xperia z.

    Qué opinan?

    • Xperia Z elegi, no me hiria por iphone esta en el pasado, El Z es mil veses mejor ya quiero tenerlo es tan elegante y resistente me encanta y su camara es hgkskgksolk buenisima

    • Solo mira la imagen donde el tipo le tira agua al Z es increible

    • Si tenes dinero comprate los dos, pero cualquiera es una buena opcion, no creo que jamas se te caiga al agua el celu, si es asi comprate el xperia z, sino el s4 tiene mucha mas potencia, mejor camara y tambien pantalla

      • mejor camara? el xperia z tiene la mejor tecnologia y sensor en cuanto a camara ademas samsung siempre ofrece mucha potencia y no cumple, igual que el SGS3 que con 4 nucleos y con lags y no iva bien fluido, ademas el infrarrojo no es tan innovador xq yo en mi sony tablet S ya lo tenia

  • Galaxy s4 exynos octa 4 núcleos cortex a15 + 4 cortex a7 por cierto lo bonito y la cámara no hacen un smartphone si no su potencia y la potencia de los 4 cortex a15 del s4 no tienen competidor ni siquiera el snapdragon pro

    • Tienes razon, pero solo dime con que aplicacion vas a usar el full de este hardware.. no existe ninguna app para android que lo haga, los 8 nucleos son una exageracion.. Ambos equipos son muy potentes y si lo bonito y la camara no hacen un smartphone no veo el caso de que cada vez salgan mejores diseños y con mejores camaras.. Todo en conjunto hace un smartphone..

    • A no? Que eres? Fabricas chips o eres desarrollador?.
      Por la manera de expresarte y tu prosa me da que no.
      El octa no es para nuestro mercado europeo pues no tiene LTE.

  • Yo tengo el Xperia z lo recomiendo una pasada , la velocidad de bajada es bestial, gráficamente impresionante , el s4 no está mal pero su fabricación en plástico da poco de desear . Cómpraros el Z sumergible comprobado ;)

  • El Galaxy S4 es bastante mejor… la experiencia de usuario es sin duda alguna la mejor del mercado, y el xperia z es un gran terminal que tiene un buen diseño y mucha resistencia… particularmente me gustan mas las “tonterías” que trae el GALAXY S IV (los sensores que hacen que si no mires a la pantalla se bloquee, si no miras un vídeos se para, s-voice, scroll inteligente…)

    • Hola, en eso estoy contigo! El Xperia Z lo que tiene es que su diseño es muy resistente y consta de un navegador muy rápido, pero el Samsung Galaxy S IV me gusta por sus aplicaciones exclusivas y su rendimiento y potencial también muy bueno, creo que me quedo con el Samsung Galaxy S IV!

      • “su rendimiento potencial” sus 8 nucleos, los respeto por querer pagar mas a una compañia que ya es igual a la apple, tanta potencia para que? van a correr juegos de consola como ps3 o de PC en el telefono? creo que no, samsung sacara telefonos cada vez mas feos pero con 20 nucleos y no les importara, yo prefiero tecnologia japonesa que koreana ademas que sony siempre ofrece lo mejor en TODOS LOS ASPECTOS, no solo en uno

  • Puras mierdas chinas 1000 veces mejor el i phone

  • titosky…de donde crees que son los iphone?…pues son chinos!!! y estos smartphones son de japon y corea,no te confundas,el iphone esta en decadencia…la competencia lo supera por mucho! … :D

    • Bueno Sony tambien produce muchas de sus partes en china, al igual que las pantallas de los samsung asi que en conclusion todo es chino…

  • el Galaxy S4 es muy superior en tecnología, solo los materiales de acabado son inferiores al Sony, prefiero un mejor desempeño que una bonita presentación….Galaxy S4 > Xperia z

    • PUES SIII, YO TAMBIÉN! :)

    • compara el samsung s4 con todas sus bonitas aplicaciones activadas para que veas como en cuestión de 4 horas (lo digo por experiencia) estaba emocionado por comprar el s4 pero la verdad hubiera preferido el xperia su diseño es mas limpio, tiene mas capacidad interna ya que apesar de ambos tener 16gb el s4 solo queda con 9.5 y el xperia con 11.algo, los colores son muy saturados, inclusive inventa todos en los blancos que salen celestes, además hay que ver que nuevas apps traerá sony en las siguientes actualizaciones

  • el xperia z es muy bueno esta ves supero por poco al s4 q tambien es muy bueno pero deja por los suelos al iphone…

  • No leí toda la nota pero apuesto a que ganó el s4, para tuexperto no hay nada en la vía láctea mejor que Samsung, buuuuu

  • yo me quedo con el galaxy… bateria extraible.. mas capacidad interna… a… con las fundas de silicona paraproteger el celular…. al final son todos iguales

  • Me voy por el sony xperia Z, el galaxy s4 solo le gana en el procesador (que es de ocho núcleos) y en las aplicaciones pre-instaladas, luego sony vence en todo.

  • Soy fan de los Galaxy pero sí me hace dudar un poco en copmprar el S4, que el Z sea resistente al agua y polvo, aunque para se sincero jamás he botado ningún dispositivo al agua ni derramado sobre estos agua, así que.. quizá me deje llevar más por las habilidades del S4 (aunque el diseño del Z me llamó bastante la atención)

  • Valla que potencia de estos dos equipos sin duda los mejores, el xperia z me atrae por su diseño y cámara que es lo que Sony más se especializa también su material y resistencia al agua pero el gallaxy tiene más espacio y 8nucleos. Pero como el xperia z fue primero que el Samsung, es ovio que el Samsung mejorará un poco sus características, Que tal SONY lance algo mejor que el s 4 después, claro mejora sus características respecto al S 4, me gusta mucho la marca SONY es lo mejor el calidad, sonido, cámara etc. Pero El iPhone es una porquería al lado de Japón y corea,
    U

    • No te creas eso de que sony es mejor en camaras, podra serlo en camaras compactas, reflex o lo que quieras pero de que sony ponga una buena camara en un smartphone no lo creo por lo menos en el xperia z y los anteriores a este no lo demuestran, mas en su pobre camara de video.

      • Pues te digo que yo tengo un xperia S y la camara es excelente mucho mejor que algunas camaras compactas… samsung, Kodak y panasonic con mayor numero de Mpx (14 – 16) en un momento mis amigos peferian tomar las fotos con el celular que con sus camaras…

      • yo tambien tengo un Xperia S al igual que jmigue y es excelente la camara, muy buen video, deja atras al galaxy S2 Y S3 ya que yo prebe estos tres telefonos al momento de comprar y me parecio mejor el sony y ademas mas economico que el S3

  • yo he dejado atrás dos años de galaxy Samsungs y me he pasado al Sony Xperia Z, por prestaciones y sobre todo por el nivel de acabado, que era lo único que siempre he envidiado de los de Apple.
    El teléfono es espectacular, por dentro y por fuera…muy recomendable.
    Alguien tendría que decirle a Samsung que se deje ya de plástico y haga terminales de gama alta con mejores acabados.
    Cuando iba a los centros comerciales a verlos ¡¡ESTABAN RAYADOS¡¡ o con el plástico deteriorado..

  • Creo que se encasillaron en solo los acabados pero todo lo que trae el Samsung en mucho más avnazado. Sony es simplemente otro Android bonito

    • claro que no es solo un equipo bonito, el samsung gracias a tooooodas sus mejoras se come la batería en 4 horas, satura mucho los colores, la cámara en video desenfoca, dicen q el s4 tiene 8 núcleos pero solo usa 4 a la vez dependiendo a las aplicaciones o tareas que use esto hace que en los benchmarks sea casi igual el resultado, ademas es importante fijarse en el acabado porque el xperia es super resistente pero deja caer el s4, para que veas como esa bonita pantalla por ser tan delgado el borde se parte de lo más fácil.

    • se to notan los celos a fondo eh?

  • yo quiero ambos >_<

  • iPhone x siempre el mejor móvil todos a la sombra de Apple

    • Se ve que no estás enterado que incluso SAMSUNG declaró que el Iphone existe gracias a SONY jajja, investiga y verás que hay un boceto por parte de SONY al cual los Iphone son idénticos. Imagínate si se encuentra la patente de SONY, Apple se las a ver negras y va a desaparecer. Apple lo único que hace es copiar.

    • Despistado, entérate que el procesador de tu iphone lo fabricó Samsung

  • Hola: Tengo los dos celulares y puedo decir sin lugar a dudas que el Sony le rompe al Samsung 4, puesto que es mucho màs robusto y facil de usar.

    • De casualidad no tenes el samsung galaxy s5 o el iphone 6? XD

    • Es más fácil de usar el Sony? Pero si los dos traen el mismo SO, solo que uno es 4.1 y el otro 4.2, pero es la misma version Jelly bean.

      • igual yo tengo los dos equipos, soy dueño de una tienda departamental y nos dedicamos a la venta de smartphones y gadgets y en efecto el sony xperia z es más fácil de usar ya que el android que usa no viene tan modificado, esto hablando del launcher predeterminado, tantas modificaciones hacen que el del samsung galaxy s4 tenga un lag de milisegundos en comparación del xperia al pasar entre pantallas.

  • Estan bromeando el s4 es mejor que el xperia z,el xperia z tiene una pantalla tft de muy malos angulos de vision y poco contraste, su camara su estabilizacion y enfoque en video son muy malos, la potencia en el s4 es por mucho mayor que la del xperia z. Y eso de que japon es mejor que corea, es de pendejos,no discuto a nadie si dicen que el xperia z es mas bonito , porque realmente lo es y lo compraria si no fuese por su camara y pantalla

  • Sigo indeciso… yo solo estoy esperando comprar el Galaxy S4 .. pero…. el Xperia Z no está para nada mal… me atrae mucho… mucho más su diseño y el sensor de la cámara.. pero… creo que prefiero la potencia y demás cosas que tiene el S4 … pero todavía no decido nada…. Solo espero que los que compren un Xperia Z no comentan la estupidez de recubrirlo con una funda de silicón ajajajaja

  • por la experiencia que tengo trabajando en un taller de reparacion de celulares les digo que Sony es mucho mejor en calidad tanto externa como interna ademas de que sus camaras y pantallas son de lo mejor, la tecnologia amoled que usa samsung es un asco en comparacion con las pantallas amoled de nokia, para mi samsung desde siempre lo unico que vende son placebos, y no se preocupen que todas sus funciones “inteligentes” de las que hace gala en un tiempo las tendran en el play store free xD

    • Tú no sabes nada de moviles. Yo soy técnico también y para nada estoy de acuerdo contigo.

      • Soy ing en telecomunicaciones y sistemas y estoy de acuerdo en que la calidad de la tecnología de Sony es mucho mayor respecto a samsung. El hecho de que samsung tenga mas ventas y mas prestigio etc no es tanto por la calidad sino por algo llamado Marketing que es el encargado de hacer que sea un equipo que “todos quieren”, pero nadie se fija que un equipo con tantas funciones tendría que tener una batería mínimo de 3100mah como el lg optimus g pro

  • Decidido, yo me pillo el Samsung Galaxy S IV, no me importa que no sea tan resistente como el Xperia Z, los dos tienen lo bueno y muchas cosas en común, pero Samsung es una buena marca y el nivel de inteligencia y procesador es más ventajoso. Me va más el Samsung S IV, hace tiempo que me lo quiero cambiar y aquí lo tengo! No se donde he visto en los anteriores comentarios que el Samsung 4 es de pésima calidad, puede que en fabricación no sea tan elegante y novedoso, pero no es lo más importante que tiene que tener un celular de alta gama, más bien lo contrario! Es una de las primeras marcas del mercado! Deeeeeu! ;)

  • Mirad la cuenta de resultados de Samsung vs Sony…ahí está la respuesta. Puede que uno sea mejor que el otro o viceversa, pero hoy por hoy el que gana es Samsung. En cuanto a lo de quien copio a quien los smarts….primero fueron htc y luego los deas, pero el primero no dio dos veces.

  • Es curioso, antes se compraba uno un movil por que era sensible a la cobertura y poco mas, ahora nadie habla de la funcion propia del telefono. No obstante, no entiendo casi nada de moviles, pero se curioso que la gente se decida por un telefono por que es mas o menos bonito. Mucho friqui o pijos, no?

  • Mucho mejor teléfono el Sony, las mejoras del Samsung luego no se utilizan. Lo más importante es el diseño y robustez. La velocidad es una tontería, a la hora de elegir entre un BMW o un Mercedes nadie basa su decisión de compra por la velocidad de coche.

    Para uso diario valoro más la robustez y el diseño. El resto de son chorreadas que a la semana no vas a utilizar tipo Siri.

    • Estoy de acuerdo contigo.. Esos 8 nucleos no los notaras usando facebook o whatsapp ni aun juagando ya que hasta con 2 nucleos puedes usar cualquier app.. Los 2 son muy buenos equipos y ya es depende de cada gusto cual elegir y para el uso que le vallas a dar..

  • Solo ay competencia entre dos unicamente HTC one y Samsung galaxy s4 .el iPhone 5 solo lo compra la jenteestupida es lo mismo de siempre pero mas Grande y mas feo la y la resolucion so n horribles

  • Sony es una porqueria en smartphones experia z esta igual de feo que el iPhone mejor que se dediquen Asus TVs y en cuanto a funciones so humillados tanto por Samsung y galaxy

    • que pena, no sabes nada, yo tengo un xperia uno de los primeros y me funciona a la perfección, mientras que no puedo decir lo mismo del galaxy, mi amiga se cambió a galaxi y ahora le falla la batería, al mismo s4, si que primero antes de hablar estupideces, guíate por experiencias.

  • yo he tenido las dos marcas y tengo que decir que estoy contento con las dos. dicho esto para mi me inclino por el sony porque relacion calidad precio es mayor ahora uso un xperia arc s y realmente su comportamiento es intachable camara a parte que samsung aqui no tiene nada que hacer por lo demas las dos marcas van de maravilla.

  • esto de las marcas va a gusto del consumidor, a estas alturas la tecnologia que integra es muy similar y el presupuesto es el que acaba mandando y lo que hoy es lo mas de aqui a poco es lo menos actual y si me pongo a sacar pegas de todas las marcas (que las tienen),no parariamos nunca ,sin ir mas lejos hay terminales que a mi modo de ver son autistas y la gente hace cola por pagar los 700 euros que valen y si van muy bien pero o estas en su equipo o no te dejan entrar, es curioso que no puedas ¨”comunicarte” si tienes otra arquitectura me refiero por bluetooch que para mi es un poco cotradictorio,es como pertenecer a un club privado donde solo dejan entrar a los socios,para gustos los colores ,lo importante es que cada uno os sintais satisfechos con vuestros terminales, un saludo a todos….

  • Bueno yo por parte más personal prefiero el xperia z. Pero siendo realistas Samsung es mejor
    1. La pantalla deL xperia z es mejor por su calidad de colores es mucho más real
    2. La batería es igual ya q la pantalla es casi igual y el procesador de Samsung gasta mucha y la de Sony no. Pero es casi igual pero Samsung gana
    3. El procesador de Samsung es mucho mejor y la versión android también pero la de Sony no se queda tan atrás
    4. La camara de Sony es un tanto mejor en definición q la de Samsung ya q aunque no tengan 13MP ambos nunca es igual. Bajo condiciones de luz es mejor Sony y su vídeo es mejor en condiciones de luz. Pero la de Samsung tiene otras configuraciones y opciones pero Sony gana
    5. La apariencia de Sony siempre es mejor
    6. La tecnología de Samsung es mejor x q tiene el control x ojos y otras cosas muy largas q no puedo mencionar x q tardaría mucho….
    Pero en conclusion el Samsung galaxi S4 en mejor que el xperia Z pero yo prefiero el xperia Z

  • El Mejor a escoger es el Xperia Z en mi opinion este lo Supera en Diseño absolutamente a un Samsumg que se quedo en el siglo pasado y aun no tiene un diseño que valla acorde con un smartphone y la calidad de las fotos y videos sin duda alguna mejor calidad la del Sony por lo del sistema ambos son similares puesto que el samsumg es mejor por los 8 nucleos es algo se podria decir un exageracion por que con los 4 nucleos del Sony tenes la misma calidad y bueno en las innovaciones como clicklear sin tocar la pantalla no veo lo necesario por que para eso estan de material Resistente en cada 1 de los modelos lo que sin duda ah ganado samsumg es en el de Pausado cuando no miras. Sin duda el Xperia es el Celular del Futuro y para Reclacar quien no mira primero el frente de casa antes de entrar a ver que hay adentro.

  • bueno; ya tengo mi flamante xperia z,es mucho mas todo que mi arc s,pero a al fin y al cabo de momento aun no he hecho nada que no hiciera con el otro,si ,la camara es mejor,al ser impermeable tiene unas tapas que para mi son engorrosas de quitar,sobre todo dudo despues de una temporada que cada dia estar cargando el mobil , la estanqueidad de la tapa del puerto usb sea absoluta, ¿alquien me puede decir que puedo hacer que merezca la pena para que no devuelva el movil a la tienda? pensar que vale un pasta y
    a corto plazo no si he hecho bien. ¿los juegos pueden justificar el desembolso? si no juego para que tanta potencia,¿full hd?al cabo de un cuarto de hora me lloran los ojos de cansancio porque aun que la resolucion es un maravilla ,las 5¨pulgadas de la pantalla no dan para mas, el consumo tambien lo es, ya os dire.

  • ¿alguien me puede decir que diferencia notare con cuatro y ocho nucleos? ¿el sistema operativo saca partido a esa arquitectura? ¿a que nivel?.de verdad gente creo que se nos ha ido la olla empezando por mi.

  • no ay duda al respecto ambos son excelentes sea cual sea ala marca son envidiables,pero lo único que yo no estoy de acuerdo por que la Samsung con semejante turbo NO cambian esas tapas tan corrientes que solo afean la terminal,es realmente decepcionante que es casi que obligado comprarle una funda por que en cuestión de días se raya ,y para mi gusto se ve muy desagradable ,he estado apunto de comprarlo pero cuando veo esa tapa me echo atrás,imagine lo increíble que se veria el s4 con otro preentacion que no sea ese plastico

  • sony toda la vida.8 núcleos???? Estamos hablando de un móvil…o de q sirve invertir tanto dinero si la calidad del material no es bueno.te imaginas q se te resbale tu s4? O sin qerer se te derrame un baso con agua? ahí esta la diferencia..

  • totalmente de acuerdo carlos ,eso es lo que me gusto mucho del xperiaZ,por que cuando menos piensa sas jiji o a quien no le ha sucedido que ocupas urgentemente hacer una llamada bajo un torrencial aguacero,bueno como todos ay quien buscan los defectos del xperia como si le pasas una cuter se raya o si se da un golpe muy fuerte se daña ,recordemos que al final es un teléfono no una herradura ,esa es la pequeña gran diferencia con el s4,lindo elegante y sofisticado pero……

  • si hablas de resistencia interior y exterior gana sony. Si hablas de software en general e innovaciones obvio gana samsung. Si se te cae a cada rato no compres samsung, si quieres super moda a cambio de sufrir compra samsung. Una por otra nio se puede todo a la vez

  • Bueno yo tengo un xperia t y me funciona de las mil maravillas, en esto de los dosterminales mas buenos sony z y samsung s4 hay que ser humildes, el Sony tiene toda la resistencia y el Samsung no, en otro punto el Samsung tiene un buen software y Sony no, pero en software no voy a decir que samsung le supera a Sony por cosas que jo sean envidiables sin pequeñeces. Eso de que el móvil se te cae sin que quieras al agua pasapor ejemplo deje un móvil en el estante de mi cocina y me fui a dormir, olvilde mi celular por lo cansado que estaba, y al despertar fui a ver mi celu, note que estaba sumergido en un vaso con agua toda la noche, esto paso porque me llamaron varias veces y por el vibrador mi celu cayo, esto me pasó accidentalmente y le pasa a cualquiera y no se si hay algún terminal que tenga certificaciones contra protecciónes de agua hasta donde yo sé ni Apple, ni Samsung tienen certificaciones. Samsung eso de los gigabytes de almacenamiento de 16, 32 y 64 se las copio al iPhone, ya leí que tuvieron problemas legales en las que Apple le ganó y ahora según rumores de otras fuentes Samsung quiere sacar un galaxy s4 sumergible l agua, también quiere copiar la idea de Sony para quedar número uno en el mercado.
    Sony empezó el año con pie derecho y no tiene nada que envidiar a Samsung porque es puro marketing. Se rumorea que Sony sacará otro Xperia de ocho núcleos y con un sensor de cámara exclusivo para este y que ya no lo vendera a sus competidores.
    Samsung anda copiando a los demás para quedarse como número uno en el mercado y lo seguira haciendo.

  • Yo tengo un Sony Xperia Zl alguien me puede decir si es un buen smartphone, gracias de antemano.

    • Buenas noches, es un excelente equipo es lo mismo que xperia z sólo que con un diseño diferente, muchos se preguntan que porque no llevaron el z a latinoamérica y se enojan y bla bla bla pero el punto es que antes hicieron un research y el resultado arrojó que la gente prefería un equipo mas pequeño con el mismo tamaño de pantalla del z pero con otras características como el boton de la cámara, mejor parlante, un leve aumento en la batería y puerto infrarojo, sientete feliz con tu equipo porque es uno de los diamantes de sony. Ah otro punto a favor del ZL es que este si funciona con la red LTE en latinoamérica y el Z no es compatible con LTE, solo para Europa de alli son lo mismo.

  • La diferencia entre sony y samsung es principalmente son sus funciones al margen que uno tenga ocho nucleos en el caso de que lo tengas y no el de cuarto no notas uuna diferencia notable por ej no porque yo invente un celular de 16 nucleos sera muy superior al xperia z o al samsung S IV en lo personal soy estudiante de economia y administracion de empresas i mi interes es por este lado y les digo de qnte mano que samgung ataca con marketing si sony sacara el mismo nivel de marketing estarian a la par y no estoy en contra de ninguno de los 2 porque si se imaginan un galaxy S IV junto a un xperia Z seria chistoso es como juntar al barca con el madrid sea cual sea el terminal cada equipo tiene algo que destacar y algo que mejorar y es inevitable ami en lo personal me gusta Sony por su calidad ya que si en un futuro quieres vender tu celu el que te lo compre se fijara si esta en buen estado diria que samsung tiene que mejorar la calidad porque les consta que el plastico se deteriora o se despinta yo hablo por todos los que se refieren a sony como que en el xperia Z le faltava gorila glass 3 en los 2 lados en la parte tracera y delantera bueno esa es mi humilde opinion saludos a todos x igual jeje =D

  • Hola señores; para comenzar es una excelente comparación.
    El samsung s4 es un terminal con muy buenas prestaciones y de gran potencia, su cámara es realmente apegada a la realidad, su pantalla es igual e buena y en software lleva algo de delantera, ahora el Sony Xperia z es un terminal exquisito, este gigante mundial ha puesto toda su experiencia en este super teléfono, ha incorporado la tecnología bravia, vaio, playstation, walkman, cibershot, y la tecnología en sonido de Sony que es una de las mejores por la fidelidad del sonido que por décadas a sido lider mundial, por estas razones y por la bellezas en un su diseño y acabado llama mucho más la atención, así que por estas razones me quedo con el xperia z, es un teléfono que no te decepcionará en nada, (salvo en precio).
    He tenido la oportunidad de probar los teléfonos y son una maravilla, la conexión, las aplicaciones son excelentes dignas de semejantes bestias, pero sony en resolución lleva varios cuerpos de ventaja, gracias a la tecnología del sensor de cámaras de sony y a la descomunal resolución de la pantalla presenta una imagen mucho más apegada a la realidad sin exajerar ni saturar los colores de las imágenes; así que por experiencia, liderazgo por décadas, calidad, garantía me quedo con el flamante SONY XPERIA Z, es mi opinión que quería compartir con ustedes

  • Samsung es puro marketing acá en Perú ya no saben como metertelo por los ojos. Es una lástima que quienes apreciamos lo bueno tengamos que buscarlo yo tengo un Xperia Sony jamás lo cambiaría por un Samsung las app inteligentes de las que tanto alardean las puedo conseguir en play store así que allá los que se dejan engañar por una novedad tan pasajera

  • Sin duda me decido por el xperia z ya que hasta ahora uso un sony ericsson (aino 2010 y hasta ahora lo había dejado por mi samsung galaxy s) después de un samsung galaxy s que perdió la señal a no más de 6 meses y se daño la pantalla y sorpresa que lo llevo a reparar y no quedó y después de tres reparaciones ya lo descarte y regrese con mi viejo, ojo nunca se me callo ok.

  • SONY HA SIDO RECONOCIDO POR TENER BUENOS EQUIPOS Y UNO BUSCA LO MEJOR. PERO COMPRÉ UN SONY ZL Y ME SALIO MALO, SE RECALIENTA Y SE APAGA. ME DEVOLVIERON LA PLATA Y AHORA NO SE QUE COMPRAR. QUISIERA SABER LA EXPERIENCIA QUE HAN TENIDO OTRAS PERSONAS CON EL SONY ZL Y CON EL SAMSUNG S4. PUEDE SER QUE EL CELULAR MIO FUE COMO DICEN UNO EN MIL. NO SE. POR FAVOR NECESITO TU OPINION SINCERA.

Dejar un Comentario