comparativa, Móviles|20 marzo 2013 10:37 pm

Comparativa Sony Xperia SP vs Sony Xperia L


Sony Xperia SP vs L

La familia Xperia dio la bienvenida a dos nuevos miembros hace unos días, se trata del Sony Xperia SP y el Sony Xperia L. Ambos son dos terminales de gama media-alta con un perfil técnico muy equilibrado. El Sony Xperia SP destaca sobre todo por su pantalla con resolución HD y el diseño realizado en aluminio, mientras que el Sony Xperia L es un equipo un poco más sencillo que enfoca todo su potencial en una completa cámara de fotos. Los dos comparten gran parte de su hoja técnica, vemos sus diferencias en una comparativa.

Sony Xperia L 01

Pantalla y diseño

Como decíamos, el Sony Xperia SP destaca por contar con una pantalla amplia y con una resolución elevada. Se trata de un panel con 4,6 pulgadas de diagonal, una superficie grande para visualizar cualquier contenido con claridad, y 1.280 x 720 píxeles de resolución. Además está apoyado por la tecnología Mobile Bravia Engine 2 que ofrece una respuesta más rápida, colores muy vivos y una nitidez muy alta. Por su parte el Sony Xperia L lleva un panel de 4,3 pulgadas, un tamaño que también es bastante amplio, pero en este caso la resolución se queda en 854 x 480 píxeles, debido a esto la densidad baja a 228 puntos por pulgada frente a los 319 ppi de su contrincante.

El diseño de los smartphones Sony siempre es un punto a destacar ya que la compañía presta especial atención a todos los detalles. El Sony Xperia SP hace gala de un chasis de aluminio que ha sido fabricado en una sola pieza, este material aporta mucha resistencia pero además su apariencia es elegante y sofisticada, otro detalle que refuerza este aspecto es la pieza transparente donde se aloja la antena. Este modelo es ligeramente más grande (apenas unos milímetros), por eso es un poco más pesado, pero nada que se salga de la normalidad. El perfil del Sony Xperia SP es bastante recto, a diferencia del Sony Xperia L que tiene la parte trasera curvada hacia el interior (lo que Sony llama diseño Arc), además este modelo está realizado en plástico resistente. Ambos tienen un diodo LED en la parte inferior de la pantalla que se ilumina cuando recibimos una notificación, también coinciden en la oferta de colores que se compone de blanco, negro y rojo.

Sony Xperia SP 08

Cámara y multimedia

Los dos modelos cuentan con el mismo sensor, un Exmor RS de ocho megapíxeles. El sistema Exmor RS mejora la retroiluminación para mejorar los resultados con poca luz, reduce el ruido, reproduce colores muy vivos y además permite la toma de imágenes o vídeos con efecto HDR. Siguiendo con los parecidos, tanto el Sony Xperia SP como el Sony Xperia L vienen con algunas funciones necesarias como el flash LED, detector de caras, enfoque automático y geo-etiquetado. El Sony Xperia SP tiene algunas funciones más avanzadas como el zoom de 16 aumentos (el del Sony Xperia L es de cuatro aumentos) y el modo de selección de escenas Superior Auto que ajusta todos los parámetros automáticamente para que la foto salga lo mejor posible. Otra de sus ventajas es que graba vídeos FullHD y el Sony Xperia L graba en calidad HD720p. Por último destacamos que los dos tienen una cámara frontal VGA para hacer videollamadas.

El apartado multimedia es un punto en el que Sony pone mucho empeño, una prueba de ello es la gran variedad de formatos que soportan sus terminales  y que se pueden ver en la hoja técnica adjunta. Además también hay otras ventajas enfocadas a la reproducción musical como la aplicación WALKMAN o las mejoras de sonido xLoud y Clear Sound. Los dos modelos analizados cuentan con un sintonizador de radio FM con RDS, certificado Playstation y acceso al servicio Sony Entertainment Network. Por si fuera poco la función One Touch, que usa el chip NFC, permite escuchar música o compartir archivos con u sólo toque y el estándar DLNA nos da la opción de duplicar la pantalla en un monitor o televisor compatible.

Sony Xperia L 05

Potencia, memoria y sistema operativo

El Sony Xperia SP cuenta con prestaciones un poco más avanzadas y el procesador es una de ellas. Este modelo cuenta con un chip Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 gigahercios de velocidad de reloj. Esta pieza ha sido optimizada para hacer que el rendimiento sea más fluido,  mejorar la multitarea y al mismo tiempo ahorrar batería. El procesador del Sony Xperia L también tiene doble núcleo, pero trabaja a un gigahercio de frecuencia. Los dos tienen arquitectura Krait y llevan un Gb de memoria RAM.

También coinciden en el apartado de la memoria interna, un punto muy importante para que podamos guardar todo tipo de archivos sin problemas de falta de espacio. El fondo integrado es de ocho Gb, no obstante se podrán ampliar a un máximo de 40 Gb si usamos tarjetas de memoria MicroSD.

Seguimos con los parecidos, en este caso en lo referente al sistema operativo. Los dos salen de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean que ofrece ventajas como el completo asistente virtual Google Now. Como no podía ser de otro modo también vienen con los servicios propios de Google como el navegador Chrome, la tienda de aplicaciones Google Play, Gmail, Gtalk, Youtube y la suite de navegación Google Maps (incluye Navigation, Street View y Latitude). Sony ha incluido su propia interfaz de usuario para unificar todos sus productos, es una capa visual sencilla sin grandes florituras y que resulta fácil de manejar.

Sony Xperia SP 12

Conectividad y autonomía

A pesar de las diferencias que hemos ido evidenciando a lo largo de la comparativa, en el apartado de las conexiones hay un empate absoluto. Los dos terminales cuentan con acceso a redes 3G a una velocidad de 21 Mbps (HSPA+), se pueden conectar a redes Wi-Fi de alta velocidad y además son capaces de compartir la conexión móvil mediante el sistema Wi-Fi Hotspot. Seguimos con las conexiones inalámbricas y encontramos un puerto Bluetooth, la antena GPS con acceso a satélites Glonass, el ya nombrado estándar DLNA y un chip NFC. Entre los conectores físicos está la clavija  para auriculares y el puerto MicroUSB que además es compatible con MHL para lanzar una señal de alta definición a través de un cable especial.

La batería es otro aspecto muy importante en un terminal y, porqué no decirlo, el fallo de la gran mayoría de smartphones. Aquí el Sony Xperia SP demuestra su superioridad al ofrecer una autonomía de 18 horas en uso y hasta 734 horas en reposo. Por su parte el Sony Xperia L ofrece una duración máxima de ocho horas y media en uso y casi 500 horas en reposo. Los dos tienen un modo llamado STAMINA que prolonga la duración de la batería.

Sony Xperia L 06

Conclusiones

Sony apuesta por aumentar el espacio entre los móviles más básicos y su tope de gama  (el Sony Xperia Z) con estos dos modelos. El Sony Xperia SP es un móvil más completo desde el punto de vista técnico ya que tiene piezas más avanzadas como la pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD o el procesador Snapdragon S4. Además también graba vídeos FullHD y su cámara cuenta con varias funciones adicionales. También hay que destacar que tiene un diseño más sólido y elegante gracias al aluminio. El Sony Xperia L es bastante parecido pero su mayor carencia es que la pantalla no tiene resolución HD, además su chasis es de plástico y el procesador no es tan potente. En cualquier caso ambos están al mismo nivel en conexiones, perfil multimedia, memoria, sistema operativo y aplicaciones preinstaladas.

Sony Xperia SP 07

Ficha comparativa

Sony Xperia SP Sony Xperia L
Pantalla Pantalla de 4,6 pulgadas
Mobile BRAVIA Engine 2
1280 x 720 píxeles
319 ppi
16 millones de colores
Lámina antirotura sobre cristal resistente a arañazos
Pantalla de 4,3 pulgadas
TFT capacitivo
854 x 480 píxeles
228 ppi
16 millones de colores
Lámina antirotura sobre cristal resistente a arañazos
Peso y dimensiones 130,6 x 67,1 x 9,98 milímetros
155 gramos
128,7 x 65 x 9,7  milímetros
137 gramos
Procesador Procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 Pro de 1,7 GHz Procesador Qualcomm MSM8230 de doble núcleo a 1 GHz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 8 Gb + microSD de 32 GB 8 Gb + microSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 4.1 Jelly Bean
Cámara y multimedia Cámara de 8 megapíxeles
Sensor Sony Exmor RS BSI
Barrido panorámico en 3D
Zoom digital de 16x
Autoenfoque, geoetiquetado
Detección y reconocimiento de rostro
Modo HDR foto/vídeo
Flash LED
Cámara frontal VGA
Grabación de vídeo en HD (1080p)
Modo Superior Auto 

Reproduce música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: BMP, GIF, JPEG, PNG, 3GPP, MP4, MKV, MPEG2, MPEG4, WEBM, MP3, AVI, SMF, WAV, Ogg Vorbis, FLAC.
Certificado PlayStation
Sony Entertainment Network
Sonido Surround en 3D
Reproductor musical WALKMAN
Radio FM con RDS
TrackID, xLoud, Clear Bass, Clear Audio y Clear Phase.

Cámara de 8 megapíxeles
Sensor Sony Exmor RS BSI
Barrido panorámico en 3D
Zoom digital de 4x
Autoenfoque, geoetiquetado
Detección y reconocimiento de rostro
Modo HDR foto/vídeo
Flash LED
Cámara frontal VGA
Grabación de vídeo en HD (720p) 

 

Reproducción de vídeo, música y fotos
Formatos compatibles: JPEG, 3GPP, MP4, MKV, AVI, XVID, MOVBMP, GIFF, MP3, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis
Radio FM con RDS
Certificado PlayStation
Sony Entertainment Network
Sonido Surround en 3D
Reproductor musical WALKMAN
Radio FM con RDS
TrackID, xLoud, Clear Bass, Clear Audio y Clear Phase.

Controles y conexiones GSM 850/900/1800/1900
HSPA 850/900/2100
LTE 800/900/1800/2100/2600
3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnología Bluetooth 4.0
Entrada de audio de 3,5 milímetros
GPS-Glonass
DLNA
Soporte HDMI (MHL)
Micro USB 2.0
NFC
GSM 850/900/1800/1900
HSPA+ 900/2100
3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n.
Wi-Fi Hotspot.
Tecnología Bluetooth
Entrada de audio de 3,5 milímetros
aGPS
DLNA
Soporte HDMI (MHL)
Micro USB 2.0
NFC
Autonomía Batería de 2.370 miliamperios
Uso : 18:53 horas
Reposo: 734 horas
Música: 39 horas
Vídeo: 7:36 horas
Batería de  mAh
Uso: 8:30 horas
Reposo: 498 horas
Música: 43 horas
Vídeo: 7:36 horas
+ info
Sony Sony
Etiquetas:

8 Comentarios

Dejar un Comentario