SGS4 interfaz 01

Samsung presentó en sociedad a su nuevo buque insignia el pasado 14 de marzo en Nueva York. El Samsung Galaxy S4 ya es oficial pero no se pondrá a la venta hasta aproximadamente  en la segunda mitad del próximo mes de abril. El equipo de SamMobile, popular blog especializado en noticias de la marca coreana, ya ha podido probar una unidad de este modelo y nos ofrecen una buena variedad de imágenes de la nueva interfaz que estrena este modelo, la conocida como  TouchWiz Nature UX 2.0. La apariencia del sistema guarda bastante parecido con la que estrenó el Samsung Galaxy S3, sin embargo se han hecho algunos cambios que vale la pena comentar. Podríamos decir que la nueva entrega de la interfaz TouchWiz mantiene los puntos clave y ha recibido un lavado de cara sutil, pero al mismo tiempo muy acertado.

SGS4 interfaz 02

En primer lugar la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio continúa teniendo una apariencia muy similar pero se nota que su diseño está más cuidado y el resultado es más limpio. Llama la atención los nuevos fondos de pantalla y la presencia de nuevos widgets como el de S Travel, que además aporta un toque de color aunque el tono dominante continúa siendo el azul. La galería de imágenes también tiene una apariencia diferente pero su estructura es similar. Muestra el contenido de imágenes y vídeos agrupado por bloques para que podamos encontrar cualquier archivo si buscamos por fecha o el álbum concreto (capturas de pantalla, dropbox…).

SGS4 interfaz 03

La aplicación cámara también ha cambiado y toma prestado el mismo diseño que lleva la Samsung Galaxy Camera. La interfaz es muy limpia y esto ayuda a que la visión de la imagen sea completa y no tengamos elementos que interfieran. El Samsung Galaxy S4 cuenta con muchas funciones fotográficas y podemos navegar entre ellas en un menú tipo slide situado en la parte inferior del panel, además cada opción va acompañada de una pequeña imagen para que la identifiquemos antes y sea más fácil encontrar la que queremos emplear. Entre las nuevas características de la cámara del Samsung Galaxy S4 está el sistema Dual Camera, Sound and shot, Drama, Cinema Photo, foto a 360º y otras.

SGS4 interfaz 04

Por otro lado el menú Ajustes es uno de los apartados que más ha cambiado, y ha sido para mejor. Normalmente el menú de configuración de todos los móviles Android es prácticamente igual. En este caso Samsung ha optado por reorganizarlo en cuatro pestañas bien diferenciadas con el fin de que todas las opciones estén mejor localizadas. En primer lugar tenemos la pestaña de Conexiones, desde donde podemos gestionar los datos móviles, la conexión Wi-Fi o el NFC por poner algunos ejemplos. A las conexiones le sigue el menú Mi dispositivo, Cuentas y uno extra llamado simplemente «Más«. Por último hay que hablar del modo fácil, un servicio enfocado a usuarios que acaben de estrenarse en la telefonía avanzada o que simplemente prefieren una interfaz mucho más sencilla. Este modo solamente muestra las funciones básicas y es mucho más sencillo de manejar.