iphone jailbreak 02

Como ya sabrás si eres aficionado al Jailbreak, iOS 6.1.3, la última actualización del sistema operativo de los iPhone y iPad, cerró la puerta al Jailbreak de Evasi0n. Esto quiere decir que todo dispositivo que sea actualizado a iOS 6.1.3 perderá el Jailbreak y por el momento no existe la forma de recuperarlo (excepto para los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación). La historia se repite cada año, cuando aparece un nuevo Jailbreak Apple lo bloquea con na nueva versión y el proceso de búsqueda comienza de nuevo. Los hackers del grupo Evad3rs -responsables del último Jailbreak- han dejado caer que sus intenciones no son buscar un nuevo Jailbreak para iOS 6.1.3, sino esperar a que Apple lance iOS 7 a final de verano. La razón es que iOS 6.1.3 es una versión con pocas mejoras y no vale la pena desperdiciar los exploits que tienen guardados en ella, es mejor esperar a iOS 7 que sí supondrá un salto cualitativo importante (recordemos que un exploit es una vulnerabilidad del sistema imprescindible para poder desarrollar el Jailbreak). Con todo, el futuro es algo incierto, todo indica que no habrá un nuevo Jailbreak hasta después de verano y que serán los mismos Evad3rs los que lo consigan, hasta ahora que P0sixninja ha entrado en el juego de nuevo.

P0sixninja Jailbreak ios7

El conocido hacker, ex-líder del Chronic Dev Team, ha vuelto a la escena con unas sorprendentes declaraciones en Twitter en las que asegura que ha descubierto suficientes exploits como para crear por su cuenta el próximo Jailbreak, que se dice pronto. Durante los últimos meses P0sixninja ha ido trabajando en solitario y ahora parece estar listo para comunicar sus progresos; aunque, todo sea dicho de paso, no ha aportado ninguna prueba. El hacker tampoco ha especificado nada acerca de la versión sobre la que se pondrá a trabajar, lo más lógico sería esperar a la llegada de iOS 7 pero podría sorprendernos con el Jailbreak de iOS 6.1.3, aunque es muy poco probable.

iOS 7 iphone 02

Suponiendo que lo que dice P0sixninja sea cierto, el futuro del Jailbreak pinta realmente bien. Los Evad3rs también aseguraron que tenían varios exploits guardados y que esperaban que fueran útiles en el Jailbreak de iOS 7, quizá esta vez no haya que esperar tanto. La escena Jailbreak ha encontrado muchos obstáculos en los últimos años, el Jailbreak de iOS 5 tardó tres meses en ser liberado y con iOS 6 la espera se demoró nada menos que cinco meses. Apple ha aumentado la seguridad de su plataforma y cada vez es más complicado que los hackers se salten las defensas del sistema, habrá que esperar para ver que les tienen preparado con iOS 7. No obstante si los exploits de P0sixninja y los Evad3rs siguen manteniéndose en secreto, cabe la posibilidad de que haya un Jailbreak para iOS 7 mucho más pronto de lo que esperamos.

Apple anunciará todas las novedades de iOS 7 en junio e irán publicando versiones beta a lo largo del verano, este periodo será crucial para que los hackers puedan ir probando si los exploits funcionan. Por el momento recordamos que no hay que actualizar a iOS 6.1.3 para poder mantener el Jailbreak hasta que llegue el próximo.