comparativa, Móviles|11 abril 2013 8:23 pm

Comparativa Samsung Galaxy Pocket Neo vs Samsung Galaxy Star


Samsung Galaxy pocketNeo vs Star

La competición en el sector de la telefonía móvil es intensa, pero son los gama alta los que se llevan todo el protagonismo y a veces parece que no hay otros móviles más allá de los pesos pesados de cada fabricante. Sin embargo los fabricantes que consiguen situarse en los primeros puestos de esta batalla cuentan con un catálogo mucho más amplio. La gama alta es la punta del iceberg pero el éxito de una marca se basa en llegar a todo tipo de clientes, desde lo que quieren un móvil súper avanzado hasta los que prefieren algo sencillo que no sea demasiado caro. Samsung sería un buen ejemplo para ilustrar esta idea, el fabricante coreano cuenta con un catálogo muy amplio que no deja de crecer.

Hace unos días presentaron los Samsung Galaxy Star y Samsung Galaxy Pocket Neo, dos dispositivos de gama de entrada dirigidos al público más joven. Las prestaciones que ofrecen estos dos modelos son algo modestas pero son más que suficiente para que podamos acceder a redes sociales, navegar por Internet, hacer fotos o grabar vídeos para compartirlos con nuestros amigos. Además llevan doble SIM y su mayor ventaja es que salen de serie con Android 4.1 Jelly Bean, una de las versiones más actuales de la plataforma de Google, la misma que lleva la mayoría de móviles de gama superior. Los Samsung Galaxy Pocket Neo y Samsung Galaxy Star son dos terminales muy parecidos, vemos sus diferencias en una comparativa.

Samsung Galaxy Star 06

Pantalla y diseño

La pantalla de estos dos dispositivos es muy compacta, en concreto tiene una diagonal de tres pulgadas, y no destaca precisamente por una resolución muy alta. Los dos cuentan con resolución QVGA, o lo que es lo mismo, 240 x 320 píxeles. Con este tamaño y resolución, la densidad se queda en 133 ppi, no es nada del otro mundo pero sobra para que podamos ver imágenes con claridad. Recordemos que estos equipos pertenecen a la gama de entrada y por tanto tienen un perfil técnico más bien discreto.

Aunque el diseño no es exactamente igual, sí es cierto que son dos dispositivos muy parecidos. La forma de ambos es muy redondeada, de este modo el agarre en la mano resulta muy cómodo porque no hay aristas o esquinas pronunciadas. El tamaño es muy compacto y distan por apenas unas décimas, también son muy ligeros con un peso de poco más de 100 gramos. También coinciden en los controles, justo debajo de la pantalla tienen una tecla central física que sirve como botón “Home” para volver a la pantalla de inicio rápidamente. A los lados de esta tecla hay dos controles capacitivos para poder abrir menús o retroceder. En el lateral está el botón de reposo o encendido y los controles de volumen.

Samsung Galaxy Pocket Neo 05

Cámara y multimedia

De nuevo hay un empate, en este caso en el apartado fotográfico. Los Samsung Galaxy Pocket Neo y Samsung Galaxy Star no son terminales para los usuarios más aficionados a hacer fotos con el móvil, de hecho equipan una cámara muy básica que no nos permitirá capturar imágenes con demasiada calidad, aunque puede sacarnos de algún apuro. El sensor de la cámara tiene dos megapíxeles de resolución y las imágenes resultantes tendrán un tamaño de 1.600 x 1.200 píxeles, no son muy amplias pero sí que se adaptarán bien a la pantalla del ordenador, no tanto para imprimirlas. Ninguno de los dos tiene enfoque automático o  flash LED , si queremos sacar imágenes de relativa calidad con estos terminales lo mejor será elegir una ubicación y un momento del día donde haya bastante luz, de esta forma conseguiremos mejores resultados. Además de posibilidad de hacer fotos estos móviles también permiten capturar vídeos, concretamente con calidad QVGA (240 x 320 píxeles) y 15 fotogramas por segundo de frecuencia.

Otra de las funciones de estos terminales es la reproducción de audio, vídeo o imágenes; el perfil multimedia no es demasiado amplio en lo que a formatos se refiere, sin embargo son compatibles con los tipos de archivo más comunes para que no haya problemas. También tienen un sintonizador de radio FM integrado y cuentan con una opción para grabar cualquier emisora.

Samsung Galaxy Star 01

Potencia, memoria y sistema operativo

Empezamos a ver diferencias en el  apartado de la potencia y que juega a favor del  Samsung Galaxy Star. Este modelo lleva un procesador de un sólo núcleo a un gigahercio de frecuencia, mientras que el Samsung Galaxy Pocket Neo lleva un chip a 850 Mhz, es una diferencia sutil pero que vale la pena tener en cuenta. Los dos llevan 512 Mb de memoria RAM, al ser móviles sencillos es más que suficiente para que el funcionamiento sea fluido y sin saltos.

Pasamos de una diferencia a otro parecido, el de la capacidad de almacenamiento. Ambos  cuentan con un fondo de cuatro Gb para poder almacenar todo tipo de archivos, sin embargo podemos quedarnos cortos si guardamos muchas fotos o instalamos muchas aplicaciones. Para evitar que llenemos la memoria, los dos cuentan con una ranura para tarjetas de memoria a través de la cual podremos insertar tarjetas MicroSD de 32 Gb como máximo.

Como decíamos en la entrada, la mayor ventaja de estos dos terminales es que cuentan con Android 4.1 Jelly Bean de serie. Esta entrega es una de las más actuales por lo que nos asegura compatibilidad con todas las aplicaciones de la tienda Google Play. Además tiene otras ventajas como el sistema de mejora de rendimiento Project Butter o el asistente virtual Google Now. Como cualquier móvil Android, los Samsung Galaxy Pocket Neo y Samsung Galaxy Star también vienen con varias funciones preinstaladas de serie como  Gtalk, Gmail, YouTube o Google Maps por poner algunos ejemplos. Samsung ha incluido la interfaz Motion UI, un sistema que nos permite realizar algunas acciones con simples gestos. Una de las posibilidades que ofrece Motion UI es la de poder silenciar una llamada si ponemos el móvil bocabajo sobre una superficie plana como una mesa. La otra opción es que podemos actualizar el contenido agitando el móvil.

Samsung Galaxy Pocket Neo 02

Conectividad y autonomía

Las conexiones son el punto de inflexión en esta comparativa y el aspecto que más diferencia al Samsung Galaxy Pocket Neo y el Samsung Galaxy Star. El Samsung Galaxy Pocket Neo permite el acceso a redes móviles 3G, pero el Samsung Galaxy Star no cuenta con esta posibilidad, en su lugar podemos entrar a Internet gracias al estándar GPRS, lo malo es que la velocidad es mucho menor y no sirve como punto de acceso habitual. Para poder navegar de forma más fluida con el Samsung Galaxy Star habrá que entrar a una red Wi-Fi, sistema que también incluye el Samsung Galaxy Pocket Neo. El hecho de que el Samsung Galaxy Pocket Neo lleve conexión 3G también afecta al GPS, este modelo lleva antena integrada mientras que el otro no incluye este servicio (lógico si tenemos en cuenta que el GPS sirve para localizarnos en cualquier lugar y el Galaxy Star no lleva conexión móvil). Donde sí coinciden es en el puerto Bluetooth 4.0, la clavija de audio de 3,5 milímetros y el puerto MicroUSB. Hay que destacar que ambos cuentan con doble ranura para tarjetas SIM y permiten llevar dos líneas de teléfono en el mismo dispositivo. Además cuentan con el sistema Always On para que no perdamos ninguna llamada o notificación, es posible cambiar entre líneas usando un widget integrado muy práctico.

Por último queda hablar de la autonomía, como son dos móviles bastante modestos no les hace falta una batería demasiado amplia. Concretamente llevan una batería recargable de 1.200 miliamperios, suficiente para que podamos usar el móvil durante un día sin pasar por el enchufe, aunque podría ser más tiempo si acostumbramos a evitar el consumo de energía no necesario, por ejemplo desactivando las conexiones que no estemos usando.

Samsung Galaxy Star 04

Conclusiones

Hay pocas diferencias entre los Samsung Galaxy Pocket Neo y Samsung Galaxy Star, de hecho únicamente hay una que sea importante: la conexión 3G. El Samsung Galaxy Pocket Neo permite acceder a redes móviles 3G, lo que implica que es posible navegar desde cualquier lugar, siempre y cuando haya cobertura. El Samsung Galaxy Star no cuenta con esta función y nos obliga a acceder a una red WiFi para poder realizar cualquier consulta en la red, enviar un mensaje por Whatsapp o acceder a Facebook. Por lo demás son dos móviles muy parecidos que ofrecen prestaciones modestas pero al mismo tiempo equilibradas para la gama a la que pertenecen. Lo mejor de todo es que llevan Android 4.1 Jelly Bean, que ya es más de lo que pueden presumir algunos móviles de gamas superiores que todavía no se han actualizado.

Samsung Galaxy Pocket Neo 01

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Pocket Neo Samsung Galaxy Star
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
TFT LCD
3 pulgadas
Resolución 320 x 240 píxeles
133 puntos por pulgada
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT LCD
3 pulgadas
Resolución 320 x 240 píxeles
133 puntos por pulgada
Peso y dimensiones 105 x 57.8 x 11.8 milímetros
100,5 gramos (batería incluida)
104,95 x 58 x 11,9 milímetros
100,5 gramos (batería incluida)
Procesador Procesador mononúcleo a 850 MHz Procesador mononúcleo a 1 Ghz
Memoria RAM 512 MB 512 MB
Memoria interna 4 GB + microSD de 32 GB 4 GB + microSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean
Samsung Touchwiz UI
Android 4.1 Jelly Bean
Samsung Touchwiz UI
Cámara y multimedia Sensor  de 2 megapíxeles
1600 x 1200 píxeles
Foco fijo
Grabación de vídeo QVGA @ 15 fps 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, OGG, AAC, AAC?, eAAC?, AMR-NB, AMR-WB, MID, FLAC, MPEG4, H.264, H.263
Hub de Música, Juegos, Vídeo, Readers
Radio FM (RDS)
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player

Sensor  de 2 megapíxeles
1600 x 1200 píxeles
Foco fijo
Grabación de vídeo QVGA @ 15 fps 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, OGG, AAC, AAC?, eAAC?, AMR-NB, AMR-WB, MID, FLAC, MPEG4, H.264, H.263
Hub de Música, Juegos, Vídeo, Readers
Radio FM (RDS)
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player

Conectividad HSUPA 5.76  900/2100 MHz
EDGE/GPRS: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G
Wi-Fi 802.11 b/g/n
aGPS + Glonass
Acelerómetro
Brújula digital
Dual SIM (Always On)
MicroUSB
Audiojack
Motion UI: girar para colgar y agitar para actualizar
EDGE/GPRS: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Acelerómetro
Dual SIM (Always On)
MicroUSB
Audiojack
Motion UI: girar para colgar y agitar para actualizar
Autonomía Batería 1.200 mAh Batería 1.200 mAh
+ info Samsung Samsung
Etiquetas:

Dejar un Comentario