Móviles|15 abril 2013 8:54 pm

Cómo hacer el Jailbreak a los iPhone 4 o 3GS en iOS 6.1.3 con SnowBreeze


jailbreak snowbreeze 01

Como sabrás, con la llegada de iOS 6.1.3, Apple ha bloqueado el Jailbreak para la mayoría de terminales. Sin embargo los iPhone 4, iPhone 3Gs y iPod Touch 4G tienen opción de aplicar el Jailbreak en modalidad Tethered gracias al exploit Limera1n. Si tienes uno de estos tres dispositivos y has actualizado no está todo perdido, pero el resto de modelos no tienen la opción de realizar el Jailbreak con este método.

iH8sn0w, el creador de Sn0wBreeze, la lanzado una nueva versión de este programa para que los dueños de un iPhone 4, 3GS o iPod Touch 4G puedan hacer el Jailbreak en iOS 6.1.3. SnowBreeze es la herramienta perfecta si después de hacer el Jailbreak queremos liberar el iPhone para usarlo con otro operador porque no modifica la baseband. A continuación te explicamos como aplicar el Jailbreak con la última versión de este programa.

jailbreak snowbreeze 02

Tutorial, Jailbreak iOS 6.1.3 para iPhone 4, iPhone 3Gs o iPod Touch 4G con Snowbreeze

1) En primer lugar es necesario descargar la última versión de Sn0wBreeze que se puede encontrar en la página oficial de iH8sn0w. La versión corresponde a la numeración v.2.9.14. Además del programa también es necesario descargar el firmware de iOS 6.1.3 correspondiente al dispositivo al que vamos a aplicar el Jailbreak.

iOS 6.1.3 – iPhone 4
iOS 6.1.3 – iPhone 3GS
iOS 6.1.3 – iPod Touch 4G

2) Cuando tengamos todo descargado conectamos el iPhone o iPod Touch al ordenador con el cable USB y abrimos Snowbreeze. Lo que hay que hacer ahora es pulsar siguiente y después entrar en el apartado Browser IPSW donde seleccionaremos el archivo IPSW que hemos descargado en el paso anterior.

jailbreak snowbreeze 03

3) Snowbreeze nos mostrará un menú con cuatro opciones: iFaith, Simple, Expert y Baseband preservation. Es importante saber que todos los modos del programa preservan la baseband. El modo simple es el más adecuado, a menos que quieras modificar aspectos como la instalación de Cydia o incluir aplicaciones que tengas descargadas.

jailbreak snowbreeze 04

4) Lo siguiente es que el programa nos pregunta si queremos activar el dispositivo. Si tienes una tarjeta SIM de un operador distinto al de origen del iPhone hay que seleccionar Sí. Por el contrario, si  tu iPhone es libre o está configurado para el operador que tenemos contratado.

5) En este paso Sn0wbreeze creará un firmware personalizado que contiene el Jailbreak. El proceso puede tardar unos minutos y cuando acabe el nuevo archivo IPSW estará en el escritorio de nuestro ordenador.

6) Por último hay que entrar en modo DFU (el programa nos guía en el proceso) y después abrir iTunes, que detectará un iPhone en modo recuperación. Lo que tenemos que hacer es pulsar en el botón Restaurar al mismo tiempo que mantenemos pulsada la tecla Shift, se abrirá una ventana donde habrá que seleccionar el archivo IPSW que hemos creado en el paso anterior. Cuando termine el proceso el terminal ya tiene aplicado el Jailbreak.

*Nota importante: Reinicio Tethered

jailbreak snowbreeze 05

Como hemos dicho al principio, este Jailbreak es tipo Tethered e implica que tendremos que reiniciar el terminal con ayuda del ordenador cada vez que se nos apague por el motivo que sea. Sn0wbreeze crea una carpeta en el escritorio llamada iBooty, cuando tengamos que encender el dispositivo lo conectamos al ordenador con el cable, abrimos iBooty y lo ponemos en modo DFU. Cuando termine ya se habrá encendido en modo Tethered para que podamos seguir disfrutando de las ventajas del Jailbreak. Por supuesto lo ideal es evitar que el dispositivo se apague para no tener que hacer este proceso.

Imágenes: RedmondPie

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios

Dejar un Comentario