comparativa, Móviles|18 abril 2013 12:49 pm

Comparativa Samsung Galaxy Pocket Neo vs Samsung Galaxy Pocket


Samsung Galaxy Pocket vs Neo

Samsung continua ampliando su oferta de móviles básicos más asequibles. Hace unos días presentaron el nuevo Samsung Galaxy Pocket Neo, una nueva edición de su serie de bolsillo que presume de ser una de las más económicas de todo el ecosistema móvil. Este tipo de dispositivos están enfocados a usuarios que quieren tener un móvil sencillo y barato, pero al mismo tiempo desean estar conectados con otros dispositivos más avanzados a través de servicios como Whatsapp o redes sociales en general. El Galaxy Pocket Neo es un equipo muy básico pero que viene con las conexiones necesarias para desenvolverse en el entorno actual, además lleva ranura doble para tarjetas SIM y sale de serie con Android 4.1 Jelly Bean.

El Samsung Galaxy Pocket original es uno de los androides más baratos que se pueden encontrar y es una muy buena opción si lo que buscamos es un móvil asequible con capacidades para acceder a Internet. Te contamos las diferencias entre el Samsung Galaxy Pocket y el nuevo Samsung Galaxy Pocket Neo.

Samsung Galaxy Pocket Neo 01

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy Pocket cuenta con una pantalla muy compacta de 2,8 pulgadas en diagonal. Tiene una resolución de 240 x 320 píxeles y desarrolla una densidad de 143 puntos por pulgada. El Samsung Galaxy Pocket Neo aumenta ligeramente el tamaño del panel hasta las tres pulgadas en diagonal. Sin embargo mantiene la misma resolución y esto provoca que la densidad baje a 133 ppi, una diferencia apenas apreciable.

Los dos tienen una apariencia sencilla con una forma de líneas curvas que ayuda a que el agarre sea más cómodo. El Samsung Galaxy Pocket tiene un aspecto similar a otros terminales como el Samsung Galaxy Ace pero más pequeño, por su parte el Samsung Galaxy Pocket Neo se adapta tímidamente al nuevo diseño de la compañía con esquinas más curvas y un tono gris azulado. Los dos son móviles muy compactos y ligeros (en torno a los 100 gramos) y  no notaremos apenas que los llevamos en el bolsillo. En la parte frontal tienen la típica tecla de inicio de Samsung, con dos controles táctiles a los lados para retroceder o abrir el menú. En los laterales están el botón de reposo o encendido y las teclas de volumen.

Samsung Galaxy Pocket 03

Cámara y multimedia

La cámara de ambos modelos se mantiene al mismo nivel. Ambos cuentan con un sensor de dos megapíxeles en la parte trasera del chasis con la que poder capturar imágenes de máximo 1.600 x 1.200 píxeles. El enfoque es de tipo fijo, no llevan flash LED y el zoom es digital de dos aumentos. La aplicación de la cámara cuenta con una serie de funciones como efectos (blanco y negro, sepia, negativo…), modos de escena y selección del tipo de iluminación o balance de blancos. También cuentan con una función de vídeo con calidad QVGA (240 x 320 píxeles) a una frecuencia de 15 fotogramas por segundo. Como decíamos, estos dos terminales tienen un perfil técnico bastante modesto y la cámara es un claro ejemplo. No son dispositivos para aquellos que quieran poder llevar su móvil como sustituto de una cámara compacta ya que no ofrecen resultados muy buenos. No obstante esta sencilla cámara puede ser muy útil en situaciones puntuales.

Como buenos terminales Android, ambos cuentan con soporte para los formatos multimedia más comunes en este tipo de dispositivos. Entre los tipos de archivo aceptados tenemos MP3, AAC, MP4, OGG, FLAC, MID y otros. También tienen un sintonizador de radio FM integrado con sistema RDS, por tanto podremos escuchar cualquier emisora sin importar si hay cobertura móvil.

Samsung Galaxy Pocket Neo 05

Potencia, memoria y sistema operativo

Ya ha quedado claro que ninguno de los dos son móviles de  gama alta, sino que apuestan por componentes más modestos. El procesador sigue esta línea de austeridad en ambos casos. El Samsung Galaxy Pocket lleva un chip de un sólo núcleo a 832 Mhz y el Samsung Galaxy Pocket Neo sube la frecuencia ligeramente a 850 Mhz. Estamos acostumbrados a escuchar hablar acerca de procesadores de cuatro núcleos (incluso ocho núcleos) que un procesador más básico puede parecer insuficiente. No obstante no hay que olvidar que esta configuración es adecuada para un dispositivo de estas características, no tendría sentido colocar un chip muy potente en un móvil que no lo necesita porque no se notaría la mejora y además consumiría mucha batería.

La memoria interna es similar pero no igual. El Samsung Galaxy Pocket Neo gana con un fondo de cuatro Gb, mientras que el Samsung Galaxy Pocket lleva tres Gb integrados. No es una diferencia abismal pero siempre se agradece que tengamos un poco más de espacio. Si es necesario, ambos aceptan tarjetas de memoria MicroSD de 32 Gb adicionales como máximo.

Hasta ahora los dos modelos de esta serie Pocket se han mantenido bastante igualados, sin embargo la versión del sistema marca la diferencia de forma notable. El Samsung Galaxy Pocket es un dispositivo que ya lleva un tiempo en el mercado y en el momento de su presentación  Android 2.3 Gingerbread era una versión actual. Sin embargo ya se ha quedado bastante atrasada y no hay ninguna información de que vaya a actualizarse a una entrega superior. El Samsung Galaxy Pocket Neo es un móvil más reciente y cuenta con la ventaja de salir de la caja con Android 4.1.2 Jelly Bean. Además cuenta con la interfaz Motion UI que nos permite realizar ciertas acciones por medio de gestos, por ejemplo podemos silencial el terminal poniéndolo bocabajo en una mesa o actualizar el contenido si lo agitamos. La ventaja de tener una versión de Android más actual es que nos aseguramos la compatibilidad con las aplicaciones de la tienda Google Play y también cuenta con ciertas mejoras.

Samsung Galaxy Pocket 02

Conectividad y autonomía

Las conexiones están a la altura de cualquier otro dispositivo móvil y son gracias a ellas por lo que podemos disfrutar de todas las funciones que ofrece un smartphone. Los Samsung Galaxy Pocket y Samsung Galaxy Pocket Neo ofrecen conexión a Internet  desde cualquier lugar mediante el estándar 3G, aunque el primero ofrece una velocidad de 3,6 Mbps y el segundo de 7,2 Mbps. También cuentan con un puerto inalámbrico Wi-Fi, conexión Bluetooth, antena GPS (compatible con Glonass sólo en el caso del Samsung Galaxy Pocket Neo), conexión USB y una clavija para auriculares. El Samsung Galaxy Pocket Neo destaca en este apartado por venir con doble ranura para tarjetas SIM y el sistema Always On, de este modo podemos llevar dos líneas y no perder ninguna llamada o notificación.

Samsung equipó una batería de 1.200 miliamperios en el primer Samsung Galaxy Pocket y ahora repiten con el Samsung Galaxy Pocket Neo. El primero ofrece una autonomía en uso de 16-6 horas, dependiendo de si usamos la conexión 2G o la 3G. El tiempo en reposo oscila entre 520 y 460 horas. El Samsung Galaxy Pocket Neo cuenta con un panel ligeramente más grande y un procesador a una frecuencia un poco mayor, por tanto la autonomía no debería verse demasiado afectada.

Samsung Galaxy Pocket Neo 02

Conclusiones

La gama Pocket de Samsung sigue manteniendo el mismo espíritu de móviles muy básicos con un perfil de conexiones a la altura. El nuevo modelo tiene algunas mejoras como el panel de 3 pulgadas, la memoria interna de 4 Gb o que cuenta con sistema Dual SIM. Sin embargo su mayor ventaja es que cuenta con Android 4.1 Jelly Bean. El primer modelo ya se ha quedado atrás porque no se ha actualizado, pero sigue jugando con la baza del precio asequible. Los Pocket son dispositivos adecuados para aquellos que quieren un smartphone con el precio más ajustado posible, que sea compacto y a los que nos les preocupa tener componentes avanzados.

Samsung Galaxy Pocket 04

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Pocket Neo Samsung Galaxy Pocket
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
TFT LCD
3 pulgadas
Resolución 320 x 240 píxeles
133 puntos por pulgada
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT LCD
2.8 pulgadas
Resolución 320 x 240 píxeles
143 puntos por pulgada
Peso y dimensiones 105 x 57.8 x 11.8 milímetros
100,5 gramos (batería incluida)
103.7 x 57.5 x 12 milímetros
97 gramos (batería incluida)
Procesador Procesador mononúcleo a 850 MHz Procesador mononúcleo a 832 Mhz
Memoria RAM 512 MB No especificado
Memoria interna 4 GB + microSD de 32 GB 3 GB + microSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean
Samsung Touchwiz UI
Android 2.3 Gingerbread
Cámara y multimedia Sensor  de 2 megapíxeles
1600 x 1200 píxeles
Foco fijo
Grabación de vídeo QVGA @ 15 fps 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, OGG, AAC, AAC?, eAAC?, AMR-NB, AMR-WB, MID, FLAC, MPEG4, H.264, H.263
Hub de Música, Juegos, Vídeo, Readers
Radio FM (RDS)
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player

Sensor  de 2 megapíxeles
1600 x 1200 píxeles
Foco fijo
Zoom digital x2
Grabación de vídeo QVGA @ 15 fps 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, OGG, AAC, AAC?, eAAC?, AMR-NB, AMR-WB, MID, FLAC, MPEG4, H.264, H.263
Hub de Música, Juegos, Vídeo, Readers
Radio FM (RDS)
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player

Conectividad HSPA  900/2100 MHz
EDGE/GPRS: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (7,2 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
aGPS + Glonass
Bluetooth 4.0
Acelerómetro
Brújula digital
Dual SIM (Always On)
MicroUSB
Audiojack
Motion UI: girar para colgar y agitar para actualizar
HSPA 900/2100 MHz
EDGE/GPRS: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (3,6 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
aGPS
Bluetooth 3.0
Acelerómetro
Brújula digital
MicroUSB
Audiojack
Motion UI: girar para colgar y agitar para actualizar
Autonomía Batería 1.200 mAh Batería 1.200 mAh
Conversación 2G: 16 horas
Conversación 3G: 6 horas
Reposo 2G: 520 horas
Reposo 3G: 460 horas
+ info Samsung Samsung
Etiquetas:

2 Comentarios

  • No me quedan muy claras las diferencias, pero eso de que la pantalla se haya “agrandado” (0.2 pulgadas más) y que tenga un sistema operativo “más nuevo” no me convence para comprar el Neo. Quizá si se hubieran esforzado en mejorar las prestaciones de la cámara (al menos en 480p) o del procesador (al menos de 1.2Ghz) otra hubiera sido mi opinión. Saludos.

Dejar un Comentario