cydia 01

Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa para todos los iPhone, iPad y iPod Touch con Jailbreak. Esta plataforma aloja una gran cantidad de herramientas que nos ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestros dispositivos. Dentro de la tienda del Jailbreak hay infinidad de utilidades agrupadas por categorรญas -desde herramientas para personalizar, para aumentar la productividad, acceder a los archivos internos del dispositivo, widgets para el centro de notificaciones y mucho mรกs- y las hay de pago o gratuitas. A continuaciรณn hacemos una selecciรณn de varias aplicaciones gratuitas que consideramos esenciales en todo iPhone o iPad con Jailbreak.

iphone jailbreak sbsettings 02

SBSettings /NCsettings

SBSettings es una de las herramientas Jailbreak mรกs antiguas y tambiรฉn una de las mรกs descargadas. Esta aplicaciรณn se integra como un widget en el centro de notificaciones y muestra varios botones para que podamos controlar las conexiones y otros aspectos. Por ejemplo podemos accionar el 3G, Wi-Fi, modo aviรณn, ajustar el brillo, conectar la localizaciรณn y otras posibilidades. La idea de esta aplicaciรณn es que podamos conectar y desconectar herramientas muy usadas sin tener que pasar por el menรบ Ajustes. Gracias a SBSettings podemos ahorrar baterรญa ya que sรณlo conectamos las conexiones que necesitamos en cada momento. Hemos incluido tambiรฉn NCsettings ya que ambas tienen un funcionamiento prรกcticamente igual, la diferencia es que la segunda tiene un diseรฑo mucho mรกs atractivo.

weekillbackground 01

WeeKillBackground / Remove Background

Desde iOS 4 ya podemos gestionar las aplicaciones abiertas en segundo plano gracias a la barra de multitarea, lo malo es que cerrarlas de una en una es un poco engorroso. Con utilidades como WeeKillBackground podemos cerrar todas las apps abiertas de un sรณlo toque. La aplicaciรณn se integra en el centro de notificaciones como un widget. Remove Background hace exactamente lo mismo pero se integra como un botรณn mรกs dentro de SBSettings.

icon folder passcode jailbreak

Icon Passcode / Folder Passcode

La privacidad es una preocupaciรณn bastante extendida entre los usuarios de smartphones. Al ser dispositivos portรกtiles es fรกcil que queden expuestos a cualquier mirada indiscreta y queramos mantener nuestros datos a buen recaudo. Con Icon Passcode podemos aรฑadir una contraseรฑa a cualquier aplicaciรณn, asรญ podemos limitar el acceso a ciertos apartados si alguien mรกs usa nuestro telรฉfono. Folder Passcode hace lo mismo pero con carpetas enteras.

iphone chrome 02

BrowserChooser

Safari es el navegador nativo de los iPhone y iPad, funciona muy bien pero desde la llegada a la App Store de Google Chrome muchos usuarios prefieren el navegador de Google por su integraciรณn con el resto de servicios de la marca. Con BrowserChooser podemos hacer que Chrome sea el navegador por defecto de iOS. Asรญ, cuando pulsemos sobre cualquier enlace se abrirรก en Chrome y no en Safari. BrowserChooser tambiรฉn funciona con otros navegadores como Opera o Dolphin.

cydia swipeback 01

SwipeBack

Esta aplicaciรณn es una de las mรกs sencillas y prรกcticas que podemos encontrar en Cydia. Su funcionamiento es de lo mรกs simple, lo que hace es permitirnos retroceder a la pantalla anterior si deslizamos desde el borde del panel en lugar de tener que pulsar el botรณn para regresar -por ejemplo cuando estamos navegando por los menรบs de Ajustes-.