Nokia Lumia 925 vs Lumia 920

La familia Lumia ha dado la bienvenida a un nuevo miembro hace tan sรณlo unas horas y el Nokia Lumia 925 ya es una realidad. El nuevo buque insignia de la compaรฑรญa de Espoo sigue los pasos del Lumia 920 pero lleva el diseรฑo a un nuevo nivel con un delgado chasis de aluminio. Tambiรฉn cuenta con nuevas funciones fotogrรกficas como Smart Camera que mejoran notablemente el manejo de esta pieza. El Nokia Lumia 925 es similar al Nokia Lumia 920 en su perfil tรฉcnico, veamos cuales son sus diferencias mรกs destacadas.

Nokia Lumia 920 04

Pantalla y diseรฑo

El panel del Nokia Lumia 920 ha dado muy buenos resultados; es nรญtido, brillante, se ve bien en exteriores y ofrece una respuesta rรกpida. Por todos estos motivos Nokia ha decidido mantener una configuraciรณn muy similar con su ย nuevo modelo. Ambos cuentan con una pantalla multitรกctil de 4,5 pulgadas, la resoluciรณn es de 1.280 x 768 pรญxeles, concentran 334 ppi y llevan tecnologรญa PureMotion HD+. Tambiรฉn ofrecen una tasa de refresco de 60 Hz, llevan el sistema Super Sensitive Touch (permite manejar la pantalla con guantes puestos), el cristal que las recubre es muy resistente y el brillo se regula automรกticamente para que la visualizaciรณn sea perfecta incluso a plena luz del dรญa. La diferencia mรกs notable es que el panel del Lumia 925 es AMOLED mientras que el del Lumia 920 es tipo IPS.

El diseรฑo es, sin lugar a dudas, la novedad estrella del nuevo Nokia Lumia 925. El nuevo buque insignia de la marca estrena traje, que ademรกs es de un nuevo material mรกs ligero y resistente: el aluminio. Durante mucho tiempo escuchamos rumores de que Nokia planeaba el lanzamiento de un nuevo smartphone hecho de aluminio y finalmente asรญ ha sido. El Nokia Lumia 925 tiene una forma de esquinas en รกngulo recto con un chasis de aluminio que se deja ver por los bordes del terminal. Las ventajas de usar este material hacen que sea mucho mรกs ligero que el Nokia Lumia 920, estamos hablando de una disminuciรณn de nada menos que 45 gramos. Ademรกs tambiรฉn es mรกs delgado (7,2 milรญmetros) y la resistencia se mantiene al mismo nivel que el policarbonato empleado en la construcciรณn del Nokia Lumia 920.

Nokia Lumia 925 01

Cรกmara y multimedia

La cรกmara de ambos modelos tambiรฉn sigue en la misma lรญnea, la cรกmara del Nokia Lumia 920 ya fue una innovaciรณn en el sector de la telefonรญa y por eso Nokia ha decidido mantener una configuraciรณn muy similar con ligeros cambios en el terreno del software (funciones). Ambos equipan un sensor de 8,7 megapรญxeles con tecnologรญa BSI para sacar buenas fotos cuando hay poca luz. Los dos tienen una lente Carl Zeiss de apertura f/2.0 pero ademรกs el Nokia Lumia 925 cuenta con un sistema de seis lentes que aumenta todavรญa mรกs la nitidez y ayuda a obtener imรกgenes mรกs claras. Otras de las funciones comunes que incluyen son el enfoque automรกtico, flash LED dual, detector de caras, geo-etiquetado, zoom digital de cuatro aumentos, grabaciรณn de vรญdeos FullHD 1080p a 30 fotogramas por segundo, estabilizador รณptico de imagen y la cรกmara frontal para videollamadas.

En este punto hay que destacar que el Nokia Lumia 925 sale de serie con la nueva aplicaciรณn Smart Camera, un sistema que reรบne varias funciones para que las fotos salgan mejor. En primer lugar permite el disparo en rรกfaga de varias imรกgenes para luego obtener la mejor de toda la serie o crear un montaje con todas ellas con efecto estroboscรณpico. Tambiรฉn cuenta con la herramienta Remove Moving Objets para eliminar cualquier elemento que no queramos que aparezca en la imagen o Best Faces para componer el mejor retrato de grupo posible.

Tanto elย Nokia Lumia 925 como elย Nokia Lumia 920 cuentan con un perfil multimedia muy variado en lo que a formatos se refiere, llevan radio FM y ofrecen acceso a la suite musical Nokia Mรบsica con Nokia Mix Radio, donde podemos escuchar hasta 14 millones de canciones totalmente gratis y sin publicidad.

Nokia Lumia 920 02

Potencia, memoria y sistema operativo

Los smartphones de gama alta de Nokia cuentan con el mismo procesador, se trata de un Snapdragon S4 de doble nรบcleo a 1,5 gigahercios y estรก acompaรฑado por un Gb de memoria RAM. Si lo comparamos con otros tope de gama ย que ya van por los ocho nรบcleos puede parecer insuficiente pero la realidad es que la fluidez de los Lumia tiene pocos rivales. Windows Phone es una plataforma muy sencilla que funciona con mucha rapidez, por eso no necesita procesadores de tantos nรบcleos. Por otro lado, la memoria interna del nuevo modelo es de 16 Gb, un dato que contrasta conย los 32 Gb del Nokia Lumia 920. Los dos llevan siete Gb gratuitos en SkyDrive, la nube de Microsoft.

Como decรญamos, ambos cuentan con la plataforma Windows Phone, mรกs concretamente en la versiรณn 8 que es la mรกs actual. Windows Phone 8 es un ย sistema muy sencillo de manejar donde todo estรก muy bien organizado e integrado. La pantalla de inicio se organiza en distintos cuadrados y rectรกngulos de varios tamaรฑos que nos muestran informaciรณn a tiempo real, lo que Microsoft denomina como Live Tiles o Ventanas Vivas. Los contactos estรกn integrados en todo el sistema de forma que podamos comunicarnos en unos pocos toques. Este sistema es adecuado para los usuarios que no quieran complicarse y prefieran un smartphone con un manejo mรกs intuitivo pero que no le falte de nada.

Nokia Lumia 925 02

Conectividad y autonomรญa

De nuevo asistimos a un empate entre estos dos smartphones, en este caso en el apartado de las conexiones. Los dos equipan una serie de sistemas con los que acceder a Internet, compartir arhivos o sincronizar datos fรกcilmente. En primer lugar encontramos conexiones Wi-Fi, 3G y 4G para poder navegar por la red sin problemas -en Espaรฑa el LTE empezarรก a estar disponible en 2014 de forma global por lo que pronto podremos probar las ventajas de este estรกndar. Tambiรฉn tienen un puerto inalรกmbrico Bluetooth, antena GPS con acceso a satรฉlites Glonass, DLNA, chip NFC, un puerto MicroUSB y la clรกsica clavija de auriculares.

Tambiรฉn coinciden en la baterรญa, que en ambos casos es de 2.000 miliamperios. La duraciรณn en uso ronda las 17-18 horas cuando estamos usando la conexiรณn 2G, pero se rebaja a 10-12 horas cuando se trata de la conexiรณn 3G. En reposo pueden aguantar hasta 400 horas y el tiempo de reproducciรณn musical es de 67 horas en el Nokia Lumia 920 y de 55 horas en el caso del Nokia Lumia 925. Por รบltimo destacar que los dos son compatibles con la carga inalรกmbrica

Nokia Lumia 920 03

Conclusiones

Nokia ha optado por reeditar su buque insignia sin grandes cambios a nivel tรฉcnico pero centrรกndose en un nuevo diseรฑo mรกs ligero y atractivo. La gran novedad del Nokia Lumia 925 es su apariencia exterior con su estructura realizada en aluminio y las nuevas funciones de su cรกmara de fotos, siendo Smart Camera la mรกs destacada -aunque ya han anunciado que estarรก disponible en toda la gama Lumia con Windows Phone 8 prรณximamente. Por lo demรกs la compaรฑรญa ha optado por mantener un perfil tรฉcnico al mismo nivel con pantalla PureMotion HD+ de 4,5 pulgadas, procesador Snapdragon S4 de doble nรบcleo, cรกmara Pureview de 8,7 megapรญxeles y un perfil de conexiones completo que incluye LTE.

Nokia Lumia 925 03

Ficha comparativa

Nokia Lumia 925 Nokia Lumia 920
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
PureMotion HD + de 4,5 pulgadas
Tecnologรญa AMOLED
Resoluciรณn 1.280 x 768 pรญxeles
334 puntos por pulgada
Super Sensitive Touch
Filtro polarizador
Cristal curvado
Formato 15:9
Cristal Corning Gorilla
Tasa de refresco de 60 Hz
True Color 24 bits 16 millones de colores
Acelerรณmetro
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Pantalla multitรกctil capacitiva
PureMotion HD + de 4,5 pulgadas
Tecnologรญa IPS
Resoluciรณn 1.280 x 768 pรญxeles
332 puntos por pulgada
Super Sensitive Touch
Filtro polarizador
Cristal curvado
Brillo 600 nits
Formato 15:9
Cristal Corning Gorilla
Tasa de refresco de 60 Hz
16,7 millones de colores
Acelerรณmetro
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Peso y dimensiones 129 x 70,6 x 8,5 milรญmetros
139 gramos
130,3 x 70,8 x 10,7 milรญmetros
185 gramosย (baterรญa incluida)
Procesador Procesador Snapdragon S4 de doble nรบcleo a 1,5 gigahercios Procesador Snapdragon S4 de doble nรบcleo a 1,5 gigahercios
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 16 Gb + 7 Gb en SkyDrive 32 GB + 7 Gb en SkyDrive
Sistema Operativo Windows Phone 8 Windows Phone 8
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado de 8,7 megapรญxeles (3.264 x 2.448 pรญxeles)
ร“ptica Carl Zeiss ย de 6 elementos
Apertura f/2.0
Distancia focal 26 milรญmetros
Tecnologรญa PureView
Autoenfoque
Flash LED dual de alta potencia
Balance de blancos (automรกtico y manual)
Estabilizador รณptico de imagen OIS
Zoom digital de 4 aumentos
Geolocalizaciรณn de imรกgenes
Smart Camera, Remove moving object, Change Faces
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p @ 30 fps
Cรกmara frontal 1,2 megapรญxeles (graba vรญdeo HD720p)
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatbiles: MP3, AMR-NB, WMA 10 Pro, GSM FR, WMA 9, AAC LC, AAC+/HEAAC, eAAC+/HEAACv2,ย VC-1, Windows video, H.264/AVC, H.263, MPEG-4,ย MP4, WMV, AVI, 3GP, 3G2, M4V, MOV
Radio FM
Soporte Java y Video Flash
Nokia Mรบsica con Nokia Mix Radio

Sensor retroiluminado de 8,7 megapรญxeles (3.264 x 2.448 pรญxeles)
ร“ptica Carl Zeiss apertura f/2.0
Distancia focal 26 milรญmetros
Tecnologรญa PureView
Autoenfoque
Flash LED dual de alta potencia
Balance de blancos (automรกtico y manual)
Estabilizador รณptico de imagen OIS
Zoom digital de 4 aumentos
Geolocalizaciรณn de imรกgenes
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p @ 30 fps
Cรกmara frontal 1,3 megapรญxeles (graba vรญdeo HD720p)
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatbiles: MP3, AMR-WB, AMR-NB, WMA 10 Pro, WMA 9, AAC LC, AAC+, eAAC+, MP4, M4A, WMV, 3GP, M4V
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java y Video Flash
Nokia Mรบsica con Nokia Mix Radio

Controles y conexiones GSM 850/900/1800/1900
LTE 1/3/7/8/20
3G (HSPA+ 21 Mbps)
4G(LTE 100 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hostpot
NFC
DLNA
Bluetooth
aGPS Glonass con Nokia Maps
Control de volumen lateral
Botรณn disparador de la cรกmara
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
GSM 850/900/1800/1900
LTEย 1/3/7/8/20
3G (HSPA+ 21 Mbps)
4G(LTE 100 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hostpot
NFC
DLNA
Bluetooth
aGPS Glonass con Nokia Maps
Control de volumen lateral
Botรณn disparador de la cรกmara
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Autonomรญa Baterรญa de 2.000 miliamperios
Uso 2G: 18,3 horas
Uso 3G: 12,8 horas
Reposo 3G:ย 440 horas
Reproducciรณn de mรบsica: 55 horas
Internet con 3G: 6 horas
Internet con Wi-Fi: 7,2 horas
Baterรญa de ion de litio de 2.000 miliamperios
Carga por inducciรณn
Reposo 2G: 400 horas
Uso 2G: 17 horas
Reposo 3G: 400 horas
Uso 3G: 10 horas
Reproducciรณn de mรบsica: 67 horas
Reproducciรณn de vรญdeo: 6 horas
Grabaciรณn de vรญdeo: ย 3 horas
+ info
Nokia Nokia