comparativa, Móviles|31 mayo 2013 9:37 pm

Comparativa Samsung Galaxy S4 Mini vs Samsung Galaxy S4


SGS4 vs SGS4Mini

Era un secreto a voces pero por fin ayer Samsung confirmó la llegada del Samsung Galaxy S4 Mini, el que sería el hermano pequeño del Samsung Galaxy S4 original que fue presentado en marzo de este año. La compañía ya probó esta fórmula con su anterior buque insignia y el Samsung Galaxy S3 Mini se ha convertido en uno de los equipos de gama media más demandado por el gran público. La idea es crear un terminal que pueda estar a la altura del modelo superior en aspectos como las funciones exclusivas y la experiencia de uso, pero con prestaciones técnicas un poco más modestas y un diseño más compacto. En esta ocasión Samsung no ha dejado tanto espacio entre un modelo y otro, el Samsung Galaxy S4 Mini es un dispositivo muy completo que apunta alto en aspectos como la pantalla o la cámara de fotos. Vemos todas las diferencias entre estos dos modelos.

Samsung Galaxy S4 02

Pantalla y diseño

La pantalla es la diferencia más evidente entre ambos modelos. Como su propio nombre indica, el Samsung Galaxy S4 Mini cuenta con un panel más reducido que lo hace más cómodo de transportar, se trata de una unidad Super AMOLED  de 4,3 pulgadas, con resolución qHD (540 x 960 píxeles) y 256 ppi de densidad. Por su parte el Samsung Galaxy S4 lleva una pantalla que alcanza cifras mucho más altas, tanto en términos de tamaño como de resolución. El buque insignia de los coreanos equipa un panel Super AMOLED  de cinco pulgadas, resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y nada menos que 441 ppi de densidad, que se dice pronto. Los dos cuentan con el sistema Samsung Adapt Display que regula el brillo, el contraste y la tonalidad del panel para que la visualización sea correcta en cualquier situación.

El diseño de ambos modelos es prácticamente el mismo. Los dos están disponibles en blanco o negro, tienen las esquinas redondeadas, los mismos botones y un marco plateado que rodea todo el chasis. Donde hay una diefrencia clara es en el tamaño. El Samsung Galaxy S4 Mini pesa tan sólo 107 gramos (el S4 pesa 130 gramos) y sus dimensiones son más compactas, aunque es casi un milímetro más grueso que su hermano mayor.

samsung galaxy s4 mini 07

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy S4 saca pecho en el apartado fotográfico con su cámara retroiluminada de trece megapíxeles, los resultados que ofrece esta unidad son muy buenos tanto en reproducción de color como nitidez y claridad en situaciones de poca luz. Por su parte el Samsung Galaxy S4 Mini lleva un sensor trasero de ocho megapíxeles, que tampoco está nada mal y también permite hacer fotos en un tamaño amplio. Los dos comparten algunas funciones habituales como por ejemplo la grabación de vídeos FullHD, el flash LED, sistema de enfoque automático, geo–etiquetado o detector de caras. Además de estas características más básicas también vienen con otro tipo de mejoras como Sound & Shot, Best Photo, Best Faces, Beauty Face, modo deportes o el  modo ráfaga. El Samsung Galaxy S4 se vuelve a adelantar con otras funciones más completas como Dual Shot, que permite hacer fotos con la cámara delantera y trasera simultáneamente. Hablando de cámara delantera, la del Samsung Galaxy S4 Mini es de 1,9 megapíxeles y la del Samsung Galaxy S4 es de dos megapíxeles.

La reproducción de distintos formatos de audio, vídeo o imágenes queda cubierta en ambos casos con un perfil multimedia variado y actual. Además tienen la función Group Play para compartir archivos multimedia a tiempo real con otros móviles y la galería de imágenes Story Album.

Samsung Galaxy S4 04

Potencia, memoria y funciones

La potencia es uno de los puntos clave de la serie Galaxy S y aquí el Samsung Galaxy S4 demuestra su superioridad. El primer espada de la marca coreana sale a la venta en una versión con un chip de ocho núcleos a 1,6 gigahercios y otra versión con un Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9 gigahercios. Los dos cuentan con dos Gb de RAM y potentes procesadores gráficos. Con esta configuración no es de extrañar que haya batido récords en los test de potencia realizados. El Samsung Galaxy S4 Mini es un terminal con funciones menos punteras y puede funcionar de forma fluida con un procesador Krait de doble núcleo a 1,7 gigahercios, en este caso lleva 1,5 Gb de RAM.

Como suele suceder en la gama alta, el Samsung Galaxy S4 se puede conseguir en varias opciones de capacidad, en este caso se puede elegir entre 16, 32 o 64 Gb. El Samsung Galaxy S4 Mini sólo estará disponible en una versión de ocho Gb, de los cuales sólo cinco estarán libres. En ambos casos se permite la ampliación con tarjetas MicroSD de hasta 64 Gb.

A pesar de sus diferencias técnicas, el apartado de software está bastante igualado. Los dos salen de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean y todas sus funciones nuevas como Photo Sphere o las mejoras de Google Now -además de los servicios de Google. La parte más interesante viene con las funciones propias que Samsung incluye en estos dos equipos, aunque de nuevo el Samsung Galaxy S4 cuenta con un perfil más amplio que incluye las funciones Smart (Smart pause, Smart Scroll, Smart Stay…), Air View y Air Gesture. Sin embargo el Samsung Galaxy S4 Mini sí comparte otras características como S Translator, S Travel, S Health y el asistente de voz S Voice. Con todo esto se consigue una experiencia de uso más completa e intuitiva que nos facilita el manejo del terminal y la forma en la que nos relacionamos con los contenidos disponibles.

samsung galaxy s4 mini 05

Conectividad y autonomía

Los desequilibrios quedan apartados con las conexiones ya que los dos cuentan con el mismo perfil de conectividad, que por cierto es muy completo. La conexión a Internet se puede hacer a través de redes Wi-Fi de alta velocidad, redes móviles 3G (21 Mbps) o redes LTE cuando estén disponibles, en este caso la velocidad de descarga puede llegar a 100 Mbps. Otros sistemas inalámbricos son Wi-Fi Direct, Wi-Fi Hotspot, DLNA. NFC, GPS con Glonass, Bluetooth 4.0 y un puerto infrarrojo para usar el terminal como un mando a distancia. Las conexiones físicas se componen de la clavija minijack para auriculares y el puerto MicroUSB -en el caso del Samsung Galaxy S4 es compatible con MHL para lanzar una señal de alta definición con un cable especial.

La batería del Samsung Galaxy S4 tiene una capacidad de 2.600 miliamperios y puede estar encendido sin pasar por el enchufe hasta 17 horas en uso y 370 horas en reposo. Por su parte el Samsung Galaxy S4 Mini lleva una pila de 1.900 miliamperios. Con esta capacidad, y teniendo en cuenta que su perfil técnico es inferior, podrá aguantar un día completo sin cargar si le damos un uso normal.

Samsung Galaxy S4 01

Conclusiones

Samsung acerca posiciones entre su buque insignia y la nueva versión compacta que acaban de lanzar. El Samsung Galaxy S4 Mini es un terminal muy completo al que no le falta de nada y, como decíamos al principio, destaca sobre todo por el panel de 4,3 pulgadas y la cámara de ocho megapíxeles. El hermano pequeño  del Samsung Galaxy S4  está enfocado a usuarios que buscan una experiencia gama alta en un terminal más compacto y económico. El Samsung Galaxy S4 original cuenta con prestaciones mucho más avanzadas como la pantalla FullHD o el procesador de ocho núcleos, si lo que buscas es un equipo con lo último de lo último sin duda este es tu smartphone. La diferencia entre estos dos modelos es clara pero no resulta tan evidente como sucede en el combo Samsung Galaxy S3- Samsung Galaxy S3 Mini. En esta ocasión la compañía ha trabajado en que la versión Mini de su buque insignia sea más completa en todos los sentidos, tanto a nivel técnico como de software.

samsung galaxy s4 mini 01

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S4 Mini Samsung Galaxy S4
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
Super AMOLED
4.3 pulgadas
Resolución  540 x 960 píxeles
256 ppi
16 millones de colores
Samsung Adapt Display
Pantalla multitáctil capacitiva
Super AMOLED FullHD
5 pulgadas
Resolución  1.920 x 1.080 píxeles
441 ppi
16 millones de colores
Samsung Adapt Display
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 124.6 x 61.3 x 8.94 milímetros
107  gramos
136.6 x 69.8 x 7.9 milímetros
130 gramos
Procesador Procesador Krait  doble núcleo de 1,7 GHz Procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos  a 1,9 gigahercios 

Procesador Exynos Octa 5 de ocho núcleos a 1,6 gigahercios

Memoria RAM 1.5 Gb 2 Gb
Memoria interna 8 Gb + microSD de 64 GB 16/32/64 Gb + microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Interfaz Touchwiz Nature
Android 4.2.2 Jelly Bean
Interfaz Touchwiz Nature 2.0
Cámara y multimedia Sensor de 8 megapíxeles
Autoenfoque
Flash LED
Graba vídeo FullHD 1080p@30fps
Cámara frontal de 1.9 megapíxeles
Funciones: Sound & Shot, modo noche, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR, Panorama. modo deportes, disparo continuo, geo-etiquetado, detector de caras.
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.264, H.263, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, Vorbis(OGG), FLAC, apt-X
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player
Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album, S Translator, S Health, S Travel, S Voice

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapíxeles
Autoenfoque
Flash LED
Función Zero Shutter Lag
Graba vídeo FullHD 1080p@30fps
Cámara frontal de 2 megapíxeles
Funciones Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording / Dual Video Call
Otras funciones: Drama Shot, Sound & Shot, 360 Photo, Cinema Photo, Eraser, Night, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player
Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album, S Translator, Optical Reader, S Health, S Travel, S Voice
Smart Pause, Smart Scroll, Smart Stay
Air View, Air Gesture

Conectividad 3G + 21 Mbps
LTE 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC (sólo versión LTE)
Bluetooth 4.0
IR LED (Control Remoto)
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Sensores: acelerómetro, proximidad, luz ambiente, giroscopio, brújula.
3G + 21 Mbps
LTE 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
IR LED (Control Remoto)
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Luz RGB
Brújula digital, sensor de proximidad, girómetro, barómetro, sensor de temperatura y humedad
Autonomía Batería de 1.900  miliamperios Batería de 2.600 miliamperios
+ info Samsung Samsung

4 Comentarios

Dejar un Comentario