android 03

Android es el sistema operativo para móviles por excelencia, está presente en equipos de los principales fabricantes y ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de personalizar o modificar su apariencia y funcionamiento. Esta plataforma es muy versátil y por eso es la primera opción de la mayoría de usuarios, además la variedad de terminales con este sistema operativo hace que haya mucho más donde elegir y cada usuario pueda encontrar el terminal adecuado a sus necesidades. Una de las desventajas de Android es que su enorme abanico de opciones puede resultar complejo para los más inexpertos, sin embargo desde hace algún tiempo Google ha trabajado duro en facilitar su manejo por medio de sistemas intuitivos como el desplegable de notificaciones o el asistente Google Now. El robot verde sigue perfeccionándose pero, como todo, siempre se puede mejorar. Desinstalar aplicaciones en Android es una tarea sencilla, sin embargo puede resultar engorrosa cuando queremos borrar varias aplicaciones y tenemos que ir una por una, te contamos cómo mejorar este proceso.

Android desinstalar 01

Cuando descargamos aplicaciones de la tienda Google Play es habitual que  no quedemos satisfechos con lo instalado, o que no encontremos tan útil esa utilidad que buscábamos. En muchos casos borramos la aplicación inmediatamente pero hay veces en las que la probamos durante un tiempo y después queda olvidada. Conforme pasa el tiempo va creciendo el número de aplicaciones no usadas y nos encontramos con muchas herramientas que están ocupando espacio y en algunos casos gastando batería. Si tenemos que ir borrando de una en una es un proceso largo pero con la aplicación KS Uninstaller (gratis en Google Play) es mucho más rápido.

Android desinstalar 02

Cuando abrimos KS Uninstaller por primera vez cargará las aplicaciones que tenemos instaladas y nos mostrará la lista completa. Lo único que tenemos que hacer es ir pulsando sobre las aplicaciones que queremos quitar para que queden marcadas, una vez hayamos seleccionado todas pulsamos el botón que tiene un icono de un cubo de basura y empieza el proceso. KS Uninstaller  crea una cola de desinstalación pero tenemos que ir pulsando aceptar cada vez que vaya a borrar una aplicación, es decir, que tenemos que interactuar con la aplicación durante el proceso, esto se debe a que Android nos pide confirmación cada vez que desinstalamos algo. En la parte superior de la pantalla podemos ir viendo cuánto espacio se va liberando con cada aplicación eliminada.

Borrar aplicaciones que no usamos es una práctica que debemos hacer periódicamente para liberar espacio y eliminar procesos que puedan estar ralentizando el terminal o gastando batería. Además de las aplicaciones también es recomendable borrar todos aquellos archivos que no necesitemos para que haya suficiente espacio libre en la memoria interna. Un terminal con la memoria muy saturada nos dará problemas de funcionamiento y no nos dejará instalar aplicaciones nuevas, por eso es tan importante hacer limpieza de vez en cuando.