Sony Xperia M vs J

Sony es una de las marcas de referencia dentro de la oferta de smartphones con la plataforma Android. Su oferta es muy amplia y cuenta con dispositivos muy variados, desde la gama alta con el Sony Xperia Z a otros segmentos intermedios o bรกsicos, que es donde mรกs modelos encontramos. Los smartphones Sony suelen destacar por las cรกmaras de fotos que incluyen y tambiรฉn por el diseรฑo, siempre muy cuidado. Los japoneses tampoco olvidan otros aspectos como pantallas de buena calidad y procesadores potentes. Ayer mismo presentaban el Sony Xperia M, un gama media con una ficha tรฉcnica muy equilibrada.

Como decรญamos, Sony tiene un catรกlogo de gama media muy variado, y en el รฉl encontramos otro modelo similar: el Sony Xperia J. Hacemos una comparativa de estos dos productos.

Sony Xperia M 04

Pantalla y diseรฑo

Empate tรฉcnico en el apartado de la pantalla. Tanto el Sony Xperia M como elย Sony Xperia J apuestan por el mismo tipo de panel para visualizar contenidos. Se trata de una pantalla multitรกctil capacitiva TFT, con cuatro pulgadas de diagonal y resoluciรณn 480 x 854 pรญxeles. Con estas cifras, la densidad del panel se queda en unos razonables 245 ppi, por lo que las imรกgenes tendrรกn una nitidez aceptable.

El diseรฑo de estos dos modelos tambiรฉn tiene algรบn parecido, sobre todo por la parte trasera curvada que recuerda al Xperia Arc, aunque hay que decir que elย Sony Xperia M tiene una curva mucho menos pronunciada que su contrincante en esta comparativa. Los dos tienen unas dimensiones y peso prรกcticamente iguales, son terminales compactos y ligeros, por lo que su transporte no supone un engorro -caben perfectamente en un bolsillo. Otra coincidencia es que llevan ย un diodo LED bajo la pantalla para que nos avise con pequeรฑos parpadeos cuando nos llega una notificaciรณn o tengamos una llamada perdida. En lรญneas generales elย Sony Xperia M tiene una apariencia mรกs ajustada a los modelos actuales de la compaรฑรญa, destacan los detalles en aluminio que recuerdan a los ya vistos en el Sony Xperia Z. Los dos cuentan con varias opciones de color, por un lado los ya clรกsicos blanco y negro, pero ademรกs elย Sony Xperia M estarรก disponible en morado y lima, y elย Sony Xperia J en rosa y dorado.

Sony Xperia J 012

Cรกmara y multimedia

De nuevo vemos un empate, en este caso en lo referente a la cรกmara de ย fotos trasera, y es que los dos equipan un sensor de cinco megapรญxeles. Las funciones que lo acompaรฑan son las habituales: flash LED, enfoque automรกtico, geo-etiquetado, detector de caras, zoom digital (cuatro aumentos) y estabilizador de imรกgen -seรฑalamos que el Sony Xperia M permite capturar imรกgenes con efecto HDR. Donde sรญ hay una clara diferencia es en la grabaciรณn de vรญdeos, aunque los dos graban hay una diferencia de calidad bastante grande. Elย Sony Xperia M graba con calidad HD720p, es decir, que los vรญdeos resultantes tendrรกn un tamaรฑo de 1.280 x 720 pรญxeles. Por otro lado elย Sony Xperia J graba con calidad VGA, que se traduce en unos escasos 640 x 480 pรญxeles, ambos graban a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo.

El apartado multimedia estรก marcado por la presencia de la suite Sony Entertainment Network, una plataforma donde podemos encontrar mรบsica, juegos o pelรญculas. Tambiรฉn cuentan con el certificado PlayStation y el reproductor musical Sony WALKMAN -que ademรกs lleva la mejora de sonido xLoud. Por รบltimo destacamos que tienen sintonizador de radio FM y son compatibles con una gran variedad de formatos de audio, vรญdeo e imรกgenes.

Sony Xperia M 03

Potencia, memoria y sistema operativo

El Sony Xperia M se desmarca y de posiciona un escalรณn por encima en lo referente a potencia. El รบltimo modelo de la compaรฑรญa japonesa equipa un procesador Krait de doble nรบcleo a un gigahercio, apoyado por un Gb de memoria RAM; mรกs que suficiente para poder mover todo el sistema con fluidez. Elย Sony Xperia J cuenta con un chip a un gigahercio, pero sรณlo tiene un nรบcleo y 512 Mb de RAM. Vuelven a coincidir en la memoria interna, que es de cuatro Gb y se puede ampliar con tarjetas MicroSD de 32 Gb como mรกximo -un detalle interesante es que elย Sony Xperia J cuenta con una suscripciรณn gratuita a Box, plataforma de almacenamiento online donde tendremos 50 Gb gratis.

Seguimos con los parecidos, y es que los dos cuentan con la plataforma Android 4.1 Jelly Bean, una versiรณn actual y con ventajas como el asistente de voz Google Now. Jelly Bean tambiรฉn cuenta con una interfaz de widgets mucho mรกs intuitiva, notificaciones que nos permiten interactuar directamente y la mejora de rendimiento Project Butter para que todo vaya mรกs suave. Como no podรญa ser de otro modo ambos salen de serie con las funciones que Google incluye en todos los mรณviles Android, hablamos de YouTube, Gmail, Gtalk, Google Drive, Google Maps, Google Navigation y otros.

Sony Xperia J 032

Conectividad y autonomรญa

Elย Sony Xperia M vuelve a demostrar ser ligeramente superior en el apartado de las conexiones. Para empezar se conecta a redes 3G a 21 Mbps, mientras que elย Sony Xperia J sรณlo permite navegar a 7,2 Mbps. Otra de las ventajas del nuevo modelo es que lleva un chip NFC que, junto a la funciรณn One Touch, es muy prรกctico para compartir archivos, hacer copias de seguridad o incluso escuchar mรบsica sin cables con los altavoces preparados para ello. El Xperia M tambiรฉn tiene funciones como la conexiรณn ANT+, enfocada a la prรกctica de deportes, Xperia Link y su puerto MicroUSB es compatible con el sistema MHL para lanzar una seรฑal de alta definiciรณn. Los dos se pueden conectar a redes Wi-Fi, llevan Bluetooth, antena GPS asistida y la clavija de 3,5 milรญmetros para auriculares o altavoces externos.

A pesar de que los dos llevan una baterรญa de igual capacidad (1.750 miliamperios), los datos oficiales de la autonomรญa son bastante diferentes. El tiempo en uso del Sony Xperia M supera las diez horas mientras que en el Sony Xperia J se queda en menos de siete horas y media. Los datos de la autonomรญa en reposo son 498 horas para el Sony Xperia M y 618 horas en el Xperia J -quizรก el modo de ahorro STAMINA del Sony Xperia M influya en que la autonomรญa de uso sea mayor.

Sony Xperia M 01

Conclusiones

Como decรญamos al principio, los dos son mรณviles muy parecidos y ha quedado demostrado en puntos como la pantalla, la cรกmara, la memoria interna, el sistema operativo e incluso la capacidad de la baterรญa. Sin embargo el Sony Xperia M se sitรบa un paso por delante en apartados como la grabaciรณn de vรญdeos, el perfil de conexiones y el modo de ahorro energรฉtico para alargar la autonomรญa de la baterรญa.

Sony Xperia J 051

Ficha comparativa

Sony Xperia M Sony Xperia J
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 4 pulgadas
480 x 854 pรญxeles
245 pรญxeles por pulgada (ppi)
16 millones de colores
Cristal resistente
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 4 pulgadas
480 x 854 pรญxeles
245 pรญxeles por pulgada (ppi)
16 millones de colores
Cristal resistente
Peso y dimensiones 124,3 x 61,2 x 9,2 milรญmetros
124 gramosย (baterรญa incluida)
124 x 62 x 9.3 ย milรญmetros
124 gramosย (baterรญa incluida)
Procesador Procesador Qualcomm MSM8227 de doble nรบcleo a 1 GHz Procesador mononรบcleo a 1 GHz
Memoria RAM 1 Gb 512 Mb
Memoria interna 4 Gb + MicroSD hasta 32 Gb 4 Gb + MicroSD hasta 32 Gb
50 Gb de almacenamiento online gratuito con Box
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 4.1 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 5 ย megapรญxeles
Enfoque automรกtico
Flash LED
Zoom digital de 4 aumentos
Estabilizador de imagen
Temporizador
Detector de caras y sonrisas
HDR
Geo-etiquetado
Reducciรณn de ojos rojos
Sweep Panorama
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @ 30 fotogramas por segundo
Cรกmara secundaria
 

Reproducciรณn de vรญdeo, mรบsica y fotos
Formatos compatibles:MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis,ย 3GPP, MP4, AMR
Radio FM con RDS
Certificado PlayStation
Sony Entertainment Network
Reproductor Sony WALKMAN
Mejora de sonido xLoud
Vรญdeo en streaming
Juegos en 3D

Sensor ย 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Zoom digital 4x
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de rostros y sonrisas
Panorama 3D
Estabilizador de imagen
Grabaciรณn de vรญdeo VGA (640 x 480 pรญxeles)
Cรกmara secundaria VGA
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Sony Entertainment Network
Reproductor Sony WALKMAN
xLoud
TrackID
Radio FM con RDS
Cancelaciรณn de ruido
Visor de documentos
Java

Conectividad GSM 850/900/1800/1900
HSPA+ 850/900/1700/1900/2100
3G (HSPA+ 21 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
BLuetooth 4.0
DLNA
NFC
aGPS
Xperia Link
PC Companion
ANT+ (deporte)
Duplicaciรณn de pantalla
MicroUSB 2.0 con MHL
Audiojack de 3,5 milรญmetros
Ranura para tarjetas MicroSD
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/1900/2100
3Gย (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnologรญa Bluetooth 2.1
aGPS
DLNA
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milรญmetros
Autonomรญa Baterรญa de litio 1.750 miliamperios
Conversaciรณn: 10:16 horas
En reposo: 498 horas
Mรบsica: 39:23 horas
Vรญdeo: 6:35 ย horas
Modo STAMINA
Baterรญa 1.750 mAh
Conversaciรณn: 7:18 horas
Reposo: 618 horas
Mรบsica: –
Vรญdeo: –
+ info
Sony Sony