SGS4 vs SGS4Active

Samsung continรบa ampliando la serie Galaxy S4 mรกs allรก del modelo original, si hace unos dรญas nos traรญan el Samsung Galaxy S4 Mini, ahora le toca el turno al Samsung Galaxy S4 Active, el smartphone de gama alta para los usuarios mรกs aventureros y tambiรฉn mรกs exigentes. El nuevo integrante del catรกlogo de Samsung es la versiรณn todo-terreno del modelo original, es resistente al agua y el polvo por lo que es perfecto para usuarios deportistas o que realicen mucha actividad al aire libre. Ni la lluvia ni la arena de la playa pueden daรฑar elย Samsung Galaxy S4 Active, asรญ que tambiรฉn se adecua a cualquier tipo de persona que no quiera estar preocupada por la integridad de su dispositivo.

El Samsung Galaxy S4 Active es una ediciรณn resistente al agua del buque insignia de la compaรฑรญa, pero esta no es su รบnica diferencia con el Samsung Galaxy S4. A continuaciรณn hacemos un anรกlisis comparativo de las caracterรญsticas tรฉcnicas de estos dos modelos.

Samsung Galaxy S4 03

Pantalla y diseรฑo

La pantalla es uno de los puntos fuertes del Samsung Galaxy S4 y tambiรฉn lo es en el modelo Active. Los dos cuentan con un panel muy amplio de cinco pulgadas y con una resoluciรณn muy elevada, concretamente 1.920 x 1.080 pรญxeles, configuraciรณn conocida con el apelativo FullHD. Con estas cifras la concentraciรณn de pรญxeles supera los 440 ppi, aunque llama la atenciรณn que el modelo original concentra 441 ppi y elย Samsung Galaxy S4 Active 443 ppi. La diferencia en este punto viene con el tipo de pantalla, mientras elย Samsung Galaxy S4 lleva la ya clรกsica tecnologรญa Super AMOLED de Samsung, el nuevo modelo cuenta con un panel LCD. Los dos tienen un sistema que aumenta la sensibilidad y nos permite manejar la pantalla con guantes, tambiรฉn ajustan el brillo y contraste segรบn las condiciones de luz ambiente para que la visualizaciรณn sea perfecta.

El diseรฑo tambiรฉn varรญa ya que elย Samsung Galaxy S4 Active es un poco mรกs grande ย y pesado porque su carcasa es mรกs tosca, algo que notamos en detalles como el marco que rodea el terminal y en que la forma general es un poco mรกs abultada. Elย Samsung Galaxy S4 Active tambiรฉn difiere en los controles que encontramos en la parte frontal, en lugar de un botรณn fรญsico y dos capacitivos cuenta con tres botones fรญsicos con una forma mรกs alargada. El principal atractivo del nuevo modelo es su resistencia al agua y el polvo, acreditada con el certificado oficial IP67. Este cรณdigo significa que la carcasa estรก sellada ante la entrada de polvo y ademรกs se puede sumergir a un metro de profundidad durante un mรกximo de 30 minutos. Se pondrรก a la venta en negro, azul y naranja. Elย Samsung Galaxy S4 original estรก disponible en blanco o negro, tiene un diseรฑo mรกs estilizado y sus formas son mรกs suavizadas.

Samsung Galaxy S4 Active 031

Cรกmara y multimedia

Ya hemos advertido que la resistencia al agua no iba a ser la รบnica diferencia entre estos dos modelos y la cรกmara es una prueba de ello. Elย Samsung Galaxy S4 cuenta con una cรกmara de trece megapรญxeles y elย Samsung Galaxy S4 Active se queda en ocho megapรญxeles, que no estรก nada mal. Aunque la resoluciรณn sea distinta, el apartado de las funciones estรก mucho mรกs igualado. Los dos cuentan con enfoque automรกtico, flash LED, detector de caras, geo-etiquetado, graban vรญdeos FullHD y tienen una cรกmara delantera de dos megapรญxeles para hacer videollamadas. ย Por otro lado tambiรฉn vienen con algunas caracterรญsticas especiales de Samsung como Sound & Shot, modo noche, Drama Shot, Beauty Face, Best Photo, disparo continuo y fotos panorรกmicas. Ademรกs de estas caracterรญsticas elย Samsung Galaxy S4 Active lleva un modo especial para hacer fotos bajo el agua y tambiรฉn incluye un botรณn dedicado para que sea mucho mรกs fรกcil disparar en cualquier condiciรณn. por su parte el Samsung Galaxy S4 tiene la caracterรญstica Dual Camera que permite hacer fotos simultaneamente con la cรกmara trasera y la delantera.

El perfil multimedia de estos dos modelos tambiรฉn estรก igualado, tanto en la reproducciรณn de formatos como en las distintas funciones exclusivas. Hablamos de Group Play -un sistema por el cual podemos compartir contenidos a tiempo real con otros terminales compatibles- y Samsung WatchON que permite usar el terminal como un mando a distancia. Antes de cerrar este apartado destacamos que elย Samsung Galaxy S4 Active cuenta con una clavija para auriculares preparada para soportar salpicaduras e inmersiones por lo que tambiรฉn podremos escuchar mรบsica en el mar o la piscina.

Samsung Galaxy S4 01

Potencia, memoria y sistema operativo

Como ya sabrรกs, elย Samsung Galaxy S4 se vende en dos versiones: una con procesador de cuatro nรบcleos a 1,9 gigahercios y otra con un chip Exynos de ocho nรบcleos a 1,6 gigahercios. Con el nuevo modelo Samsung ha apostado por la fรณrmula de los cuatro nรบcleos y han incluido el mismo chip que la versiรณn menos potente del modelo original, concretamente un Snapdragon 600 a 1,9 gigahercios, que ofrece un rendimiento muy fluido segรบn las pruebas. Ambos llevan dos Gb de memoria RAM.

La memoria interna delย Samsung Galaxy S4 Active es de 16 Gb y no estarรก disponible en otras opciones como sucede con el modelo original que se puede conseguir en versiones de 32 o 64 Gb. La ampliaciรณn de memoria se realiza mediante tarjetas MicroSD de 64 Gb como mรกximo.

Los dos salen de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean, la versiรณn mรกs actual del sistema operativo mรณvil de Google. Entre las ventajas de esta entrega destaca la funciรณn de fotos panorรกmicas de 360 grados y nuevas interacciones para manejar las notificaciones. Ademรกs tambiรฉn cuenta con los servicios de Google (Gmail, Gtalk, Google Maps, Youtube…) y las funciones exclusivas que incluye Samsung que nos permiten sacar todo el partido del terminal. Tanto elย Samsung Galaxy S4 Active como el modelo original salen de serie con Smart Pause, Smart Scroll, Air View, Air Gesture, Multi-window y otras, todas enfocadas a mejorar la experiencia de uso y facilitar el manejo del terminal.

Samsung Galaxy S4 Active 061

Conectividad y autonomรญa

A pesar de las diferencias en otros apartados, las conexiones dan como resultado un empate tรฉcnico entre estos dos smartphones. Ambos permiten el acceso a Internet desde cualquier lugar a travรฉs de redes 4G (LTE) que permiten descargas a 100 Mbps de velocidad. Si no hay servicio 4G (en Espaรฑa ya se estรก implantando) tambiรฉn permiten la conexiรณn por 3G a 21 Mbps de velocidad. Ademรกs tambiรฉn pueden acceder a redes Wi-Fi de alta velocidad, muy รบtil para ahorrar datos y disfrutar de una velocidad mucho mรกs estable.

El acceso a Internet es un punto que ha quedado perfectamente cubierto, pero estos dos equipos tambiรฉn cuentan con otros sistemas inalรกmbricos que nos ayudan a aprovechar todo su potencial. Por ejemplo el estรกndar DLNA nos asegura la comunicaciรณn entre dispositivos para que podamos ver vรญdeos en un televisor o escuchar mรบsica en un reproductor. Tambiรฉn tiene Wi-Fi Direct –permite transferir datos entre terminales conectados a la misma red Wi-Fi-, llevan NFC, antena GPS, Bluetooth y un puerto infrarrojo para poder servirnos como mando a distancia. Las conexiones fรญsicas son la clavija de auriculares y el puerto MicroUSB con soporte MHL.

Por รบltimo queda hablar de la autonomรญa y, dado que ย los dos equipan una baterรญa de 2600 miliamperios y comparten muchas funciones, es lรณgico que ofrezcan una autonomรญa similar (los datos oficiales de la duraciรณn del Samsung Galaxy S4 Active no se han detallado). Segรบn Samsung, elย Samsung Galaxy S4 aguanta hasta 17 horas si le damos un uso normal, una cifra muy elevada pero no hay que olvidar que depende de las tareas que realicemos con el terminal. El tiempo de duraciรณn en reposo es de 370 horas y hasta 62 horas escuchando mรบsica.

Samsung Galaxy S4 02

Conclusiones

Elย Samsung Galaxy S4 sigue dando de sรญ y ahora aparece una nueva ediciรณn resistente al agua. La popularidad de este tipo de dispositivos ha ido creciendo en los รบltimos meses y es un segmento que Samsung ha querido cubrir con este nuevo modelo. Elย Samsung Galaxy S4 Active es casi un calco del modelo original, pero en ese “casi” hay diferencias que se deben tener en cuenta. La principal es que la cรกmara tiene ocho megapรญxeles de resoluciรณn, seguida de la memoria interna รบnica (16 Gb) y el diseรฑo mรกs tosco. Hay otros detalles como el procesador, el tipo de pantalla y el peso, pero no son tan importantes. El reclamo delย Samsung Galaxy S4 Active es su resistencia, que lo convierte en un terminal muy duro para los usuarios mรกs intrรฉpidos (o despistados).

Samsung Galaxy S4 Active 022

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S4 Samsung Galaxy S4 Active
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED FullHD
5 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
441 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Samsung Adapt Display
Pantalla multitรกctil capacitiva
LCD FullHD
5 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
443 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Toque con guantes
Peso y dimensiones 136.6 x 69.8 xย 7.9 milรญmetros
130 gramos
139.7 x 71.3 x 9.1 milรญmetros milรญmetros
151 gramos
Certificado IP67 (resistencia al agua y el polvo)
Procesador Procesador Snapdragon 600ย de cuatro nรบcleos ย a 1,9 gigahercios 

Procesador Exynos Octa 5 de ocho nรบcleos a 1,6 gigahercios

Procesador Snapdragon 600ย de cuatro nรบcleos ย a 1,9 gigahercios
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 16/32/64 Gb +ย microSD de 64 GB 16 Gb +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Interfaz Touchwiz Nature 2.0
Android 4.2.2 Jelly Bean
Interfaz Touchwiz Nature
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Funciรณn Zero Shutter Lag
Graba vรญdeo HD 1080p@30fps
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles
Graba y reproduce vรญdeo FullHD 1080p@30fps
Funciones Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording / Dual Video Call
Otras funciones: Drama Shot, Sound & Shot, 360 Photo, Cinema Photo, Eraser, Night, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X
Grabaciรณn de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player
Samsung WatchON
Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Funciones: Story Album, S Translator, Optical Reader, S Health, S Travel, S Voice
Smart Pause, Smart Scroll, Smart Stay,ย Air View, Air Gesture

Sensor retroiluminado (BSI) de 8 megapรญxeles
3.264 x 2.448 pรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD (1080p @30fps)
Flash LED
Enfoque automรกtico
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Detector de rostros
Cรกmara secundaria frontal 2 megapรญxeles
Funciones: botรณn dedicado, Drama Shot, Sound&Shot, modo agua, Beauty Face, Best Photo, disparo contรญnuo, foto animada y panorama. 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4,H.263,H.264,DivX4,VP8, WMV9, WMV 7/8, MP43,MP3,AAC,AAC?,eAAC?,WAV,AMR-NB, AMR-WB,MIDI,OGG,IMY,XMF,WMA,FLAC,ย Sorenson Spark
Grabaciรณn de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player
Samsung WatchON
Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Funciones: Story Album, S Translator, Optical Reader, S Health, S Travel, S Voice
Smart Pause, Smart Scroll, Smart Stay
Air View, Air Gesture

Conectividad 3G + 21 Mbps
LTE 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
IR LED (Control Remoto)
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Acelerรณmetro
Luz RGB
Brรบjula digital, sensor de proximidad, girรณmetro, barรณmetro, sensor de temperatura y humedad
3G + 21 Mbps
LTE 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
IR LED (Control Remoto)
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Acelerรณmetro
Luz RGB
Brรบjula digital, sensor de proximidad, girรณmetro, barรณmetro, sensor de temperatura y humedad
Autonomรญa Baterรญa de 2.600 miliamperios
Uso: ย 17 horas
Reposo: 370 horas
Mรบsica: 62 horas
Baterรญa de 2.600 miliamperios
+ info Samsung Samsung