Móviles|6 junio 2013 1:47 pm

Usa el Samsung Galaxy S4 como mando a distancia con WatchON


SGS4 watchON 01

El pasado mes de marzo Samsung presentó el esperado Samsung Galaxy S4, su nuevo buque insignia y uno de los terminales Android más completos del momento. La compañía apostó fuerte en el apartado del hardware (componentes físicos) con una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD, la cámara retroiluminada de trece megapíxeles y el procesador de  ocho núcleos. Pero además también han prestado especial interés a las funciones de software (aplicaciones y servicios) para ofrecer una experiencia de usuario completa y muy intuitiva. Entre las nuevas funciones inteligentes del Samsung Galaxy S4 encontramos Air View y Air Gesture, un sistema para manejar el terminal sin tener que tocar la pantalla, o Smart Pause y Smart Scroll, características que realizan acciones basándose en la detección de nuestra mirada a través de la cámara delantera. Además de este tipo de funciones inteligentes, Samsung también lanzó un nuevo servicio enfocado al entretenimiento, se trata de la aplicación Samsung WatchON. Esta novedad ofrece muchas posibilidades, una de las más destacadas es la posibilidad de usar el Samsung Galaxy S4 como si fuera un mando a distancia universal gracias al puerto infrarrojo incluido. Samsung WatchON es una plataforma enfocada al entretenimiento multimedia que nos permite ver la parrilla de nuestros canales favoritos, alquilar películas y mucho más.

SGS4 watchON 02

Al abrir la aplicación por primera vez hay que configurarla con datos como el país, nuestro código postal, si queremos que nos sugiera automáticamente contenido (se basa en lo que vemos más a menudo) y ordenar los géneros según nuestras preferencias (también podemos iniciar sesión en Netflix si tenemos una cuenta y es necesario iniciar sesión con la cuenta de Samsung). Lo siguiente que haremos es configurar la función de control remoto seleccionando la marca y modelo de nuestro televisor -la lista es amplia y en ella encontramos casi todas las marcas más populares. Una vez hayamos enlazado la aplicación con el televisor podemos usar el Samsung Galaxy S4 como si fuera un mando a distancia. El terminal nos permite controlar el volumen, los canales y activar el modo silencio (Mute).

Imagen de previsualización de YouTube

La función de control remoto es la más conocida de Samsung WatchON, pero no es lo único que podemos hacer con esta interesante aplicación. A través de esta plataforma podemos ver lo que están haciendo en todos los canales y establecer sugerencias basadas en nuestros gustos, pero si además tenemos una Samsung Smart TV las posibilidades se amplían. La combinación Samsung WatchON y Samsung Smart TV nos permite duplicar la pantalla del televisor en el Galaxy S4 y viceversa, así podríamos ver una película  o programa de televisión en el terminal si tenemos que salir de la habitación. Lo mismo sucede con el contenido que hayamos comprado en Netflix o Samsung Media Hub, podemos visionarlo en el propio dispositivo o lanzarlo al televisor para disfrutarlo en un tamaño mucho mayor.

25 Comentarios

Dejar un Comentario