Móviles|28 junio 2013 12:45 pm

Cómo instalar iOS 7 beta 2 en iPhone o iPad sin ser desarrollador


iOS 7

Apple publicó iOS 7 para desarrolladores el pasado 10 de junio, justo al terminar la presentación de la próxima actualización la primera versión beta o de prueba ya estaba lista para ser descargada. Hace unos días lanzaron la segunda versión beta que ha solucionado algunos fallos y además es compatible con los iPad. Los de Cupertino siempre siguen esta misma estrategia: presentan las novedades en la WWDC de junio y no publican la versión final hasta otoño cuando presentan un nuevo modelo de iPhone, en este caso el iPhone 5S. Durante el lapso de tiempo intermedio se dedican a publicar versiones beta exclusivas para desarroladores para que puedan ir realizando pruebas y detectando fallos, así la compañía puede ir puliendo cualquier problema para dejarlo todo correcto en la versión final, que es la que todos podemos descargar.

iOS 7

Para muchos usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch la espera se hace eterna y no quieren esperar a otoño para probar iOS 7, el problema es que las versiones beta sólo están disponibles para desarrolladores registrados que hayan pagado la cuota anual de 99 dólares (unos 75 euros al cambio actual). Si no tienes la cuenta de desarrollador, descargar la beta 2 de iOS 7 no está permitido, sin embargo es posible hacerlo. Antes de seguir con el tutorial advertimos que se trata de una versión de prueba que no funciona correctamente y puede dar errores inesperados. Lo mejor sería esperar a otoño  cuando llegue la versión final, pero si aún así quieres instalarla te recomendamos que lo hagas en un dispositivo que no uses diariamente.

iOS7

Tutorial: cómo instalar iOS 7 beta 2 sin ser desarrollador

1) Lo primero que hay que hacer para poder actualizar a iOS 7 es tener una versión limpia de la versión más actual, esto es la iOS 6.1.3 o la iOS 6.1.4 en el caso de contar con un iPhone 5 o iPhone 4S. Esto quiere decir que tendremos que hacer una copia de seguridad de todo el contenido y después instalar la versión más actual pulsando en Restaurar, esto hará que el dispositivo esté actualizado y completamente vacío.

2) Con el terminal activado (cuando instalemos iOS 6.1.3 lo configuramos como un nuevo dispositivo) ya podemos instalar iOS 7 beta 2, pero lógicamente antes hay que descargar el firmware. Los enlaces de descarga se pueden encontrar por Internet fácilmente, ya hemos dicho que es un proceso no autorizado por Apple y que entraña riesgos, por eso cada uno debe decidir si instalar iOS 7 o esperar a otoño.

3) Cuando tengamos iOS 7 beta 2, conectamos el terminal al ordenador con el cable USB y abrimos iTunes. En el panel principal tenemos que hacer clic sobre “buscar actualizaciones”, al mismo tiempo que mantenemos pulsada la tecla Shift.

4) En este punto se abrirá una ventana en la que debemos elegir el archivo IPSW de la versión beta 2 de iOS 7. Pulsamos aceptar y comenzará el proceso de actualización. Cuando termine ya tendremos instalado iOS 7 sin necesidad de tener una cuenta de desarrollador.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios

Dejar un Comentario