Huawei Ascend P6 vs Sony Xperia Z

Huawei estรก consiguiendo abrirse paso poco a poco en el sector de la telefonรญa mรณvil, un mercado en el que las grandes marcas no ponen las cosas fรกciles pero en el que el fabricante chino estรก sabiendo moverse muy bien gracias a su polรญtica de precios mรกs ajustados. El รบltimo modelo que han presentado es el Huawei Ascend P6, un smartphone de gama alta, con prestaciones muy avanzadas y decorado con la acertada interfaz Emotion. El diseรฑo es uno de sus puntos fuertes, sobre todo por su delgadez que compite con otros modelos de marcas consagradas como es el caso del Sony Xperia Z, otro peso pesado del sector. Hacemos una comparativa de estos dos modelos.

Huawei Ascend P6

Pantalla y diseรฑo

Aunque ambos apuestan por paneles amplios, el premio del tamaรฑo se lo lleva el Sony Xperia Z con sus cinco pulgadas en diagonal. El buque insignia de los japoneses tambiรฉn planta cara en la resoluciรณn al desarrollar 1.920 pรญxeles de alto por 1.080 pรญxeles de ancho, que se traduce en unos asombrosos 441 ppi. Por su parte elย Huawei Ascend P6 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles), con esta configuraciรณn la densidad se queda en 312 ppi, una cifra muy alta pero que no llega al nivel de su contrincante.

El diseรฑo de ambos es muy elegante y se han usado materiales de gran calidad. El Xperia Z cuenta con un armazรณn de poliamida de fibra de vidrio, recubierto de cristal resistente, tiene una forma de esquinas muy rectas y es resistente al agua y el polvo. El tamaรฑo es superior y tambiรฉn el peso, aunque no se trata de una diferencia muy exagerada. ย Elย Huawei Ascend P6 apuesta por un chasis de aluminio que aporta gran resistencia y combina las esquinas inferiores mรกs rectas con las superiores que estรกn algo curvadas. La delgadez es uno de los principales reclamos de este modelo, que segรบn Huawei es el mรณvil mรกs fino del mundo, mide tan sรณlo 6,2 milรญmetros y su peso es de 120 gramos.

sony xperia z

Cรกmara y multimedia

Sony no lo pone fรกcil en el apartado de la cรกmara al incluir un sensor Exmor RS, una tecnologรญa que mejora las fotos cuando hay poca luz y permite grabar vรญdeos HDR. Sin embargo no hay que subestimar alย Huawei Ascend P6, la compaรฑรญa tambiรฉn ha incluido sistemas muy interesantes que hacen de su cรกmara una pieza muy completa. Los dos comparten funciones como el flash LED, detector de caras, enfoque automรกtico, geo-etiquetado y la grabaciรณn de vรญdeos FullHD a 30 fotogramas por segundo. El Sony Xperia Z apuesta por un modo llamado Superior Auto que modifica todos los parรกmetros necesarios para sacar buenas fotos en cualquier situaciรณn, tiene zoom de 16 aumentos y su cรกmara delantera es de 2,2 megapรญxeles. Por su parte, elย Huawei Ascend P6 cuenta con una lente que permite enfocar objetos a cuatro centรญmetros de distancia (macro) y tiene una cรกmara delantera de nada menos que cinco megapรญxeles, que se dice pronto. El sensor frontal del Ascend P6 cuenta con un modo especial para sacarnos autorretratos y que salgamos mucho mejor gracias al modo ย belleza que suaviza la piel ligeramente.

Los dos ofrecen un perfil multimedia muy variado (formatos), pero el Sony Xperia Z ofrece mรกs sistemas enfocados al entretenimiento como la suite Sony Entertaniment Network, certificado PlayStation y mejoras de sonido para que la mรบsica suene lo mejor posible. Elย Huawei Ascend P6 lleva un sintonizador de radio FM.

Huawei Ascend P6

Potencia, memoria y sistema operativo

Los procesadores de cuatro nรบcleos son una pieza casi imprescindible en cualquier mรณvil de gama alta y estos dos no iban a ser menos. Elย Huawei Ascend P6 lleva un chip de fabricaciรณn propia y el Sony Xperia Z un Snapdragon S4, ambos funcionan a 1,5 Gigahercios y llevan dos Gb de memoria RAM. Tambiรฉn coinciden en que permiten la ampliaciรณn de memoria a 32 Gb extra con MicroSD, sin embargo el Sony Xperia Z lleva 16 Gb internos y elย Huawei Ascend P6 la mitad (8 Gb).

El sistema operativo es Android en ambos casos, elย Huawei Ascend P6 saldrรก de serie con la versiรณn 4.2.2 y el Xperia Z ha empezado hace poco a actualizarse a esta entrega. Ambos vienen con los servicios clรกsicos de Google (YouTube, Gmail, Gtalk, Google Maps…), el asistente de voz Google Now y funciones como la aplicaciรณn de fotos envolventes Photo Sphere. El Sony Xperia Z tiene una interfaz que no cuenta con demasiadas modificaciones con respecto a la versiรณn original de Android, su capa visual es sencilla de manejar y estรก muy bien organizada. Por su parte el Huawei Ascend P6 cuenta con la interfaz Emotion que destaca por las opciones de personalizaciรณn (temas y transiciones) y Mi widget, una superficie que agrupa varios widgets para que podamos tener toda la informaciรณn en un mismo lugar.

sony xperia z

Conectividad y autonomรญa

En este apartado vemos un empate tรฉcnico, con la diferencia de que el Sony Xperia Z estรก disponible en un modelo con conexiรณn LTE. Por lo demรกs vemos un perfil de conexiones muy completo que incluye 3G, Wi-Fi (con Wi-Fi Hotspot y Wi-Fi Direct), DLNA, NFC, Bluetooth y antena GPS. Todo lo necesario para aprovechar al mรกximo las funciones de cada terminal. Tampoco podรญa faltar la clavija de auriculares y el puerto MicroUSB para cargar la baterรญa o transferir datos.

La baterรญa del Sony Xperia Z tiene una capacidad de 2.330 miliamperios y cuenta con el modo de ahorro energรฉtico STAMINA. Segรบn datos oficiales esta pieza ofrece 14 horas de autonomรญa en uso y hasta 550 horas en reposo. El Huawei Ascend P6 lleva una baterรญa de 2.000 miliamperios, sin embargo el รบnico dato que ha trascendido es que el tiempo de carga es inferior a cuatro horas.

Huawei Ascend P6

Conclusiones

El Sony Xperia Z es superior en algunos apartados clave como la resoluciรณn de la pantalla, la memoria interna, su resistencia al agua o el sensor Exmor RS. No obstante el Huawei Ascend P6 estรก igualado en cuanto a procesador, sistema operativo, conexiones y su cรกmara tambiรฉn tiene sistemas interesantes. El precio es el factor decisivo: mientras el Sony Xperia Z cuesta 540 euros, el Huawei Ascend P6 podrรญa llegar a las tiendas por menos de 400 euros.

sony xperia z

Ficha comparativa

Huawei Ascend P6 Sony Xperia Z
Pantalla TFT multitรกctil capacitiva
4,7 pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720 pรญxeles
312 ppi
TFT ย ultitรกctilย capacitiva
5 pulgadas
Sony Mobile BRAVIA Engine 2
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
443 ppi
Peso y dimensiones 132.7 x 65.5 x 6.2 milรญmetros
120 gramosย (baterรญa incluida)
139 x 71 x 7,9 milรญmetros
146 gramosย (baterรญa incluida)
Certificaciรณn IP57 resistente al agua y el polvo
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos a 1,5 ย GHz Procesador de cuatro nรบcleos a 1,5 Ghz
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 8 GBย +ย microSD de 32 GB 16 GBย +ย microSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.1 Jelly Bean (actualizable a Android 4.2)
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 8 megapรญxeles
3.264 x 2.448 pรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Macro 4 centรญmetros
HDR
Geoetiquetado
Modo autorretrato
Reconocimiento de escenas
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p@30fps
Cรกmara secundaria de 5 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MP3, WMA, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, MIDI,ย MPEG-4, H.264, H.263, Real Video 10, WMV 9, XVID, AC3
Radio FM

Cรกmara de 13 megapรญxeles
4.128 x 3.096 pรญxeles
Sensor Exmor RS
Autoenfoque
Flash LED
Zoom x16
HDR (foto y vรญdeo)
Geoetiquetado
Modo Superior auto
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p@30fps
Cรกmara secundaria de 2,2 megapรญxeles
 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Sonido envolvente 3D (VPT)
Portadas
Estรฉreo Bluetooth (A2DP)
Clear Audio+
Normalizador dinรกmico
Sonido Surround en 3D
Servicio PlayNow
Reconocimiento de mรบsica TrackID
Aplicaciรณn โ€œWALKMANโ€
Experiencia xLoudโ„ข
Juegos en 3D

Conectividad 3G + 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
Tecnologรญa Bluetooth 3.0
GPS Glonass
NFC
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: acelerรณmetro, proximidad, giroscopio, brรบjula y temperatura.
LTE (en algunos mercados)
3G + 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
Tecnologรญa Bluetooth 4.0
aGPS
NFC
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: acelerรณmetro, proximidad, giroscopio, brรบjula
Autonomรญa Baterรญa 2.000 mAh
Carga en menos de 4 horas
Baterรญa de litio no extraรญble 2.330 miliamperios
Conversaciรณn: 11 horas
En reposo: 550 horas
Modo STAMINA
+ info Huawei Sony