HTC One Mini vs HTC One

Siguiendo la estela de Samsung con su Samsung Galaxy S4 Mini, HTC por fin ha desvelado el HTC One Mini, la versiรณn compacta de su actual buque insignia. El nuevo modelo ya es oficial desde hace unas horas y, tal y como ya anunciaban los rumores, su perfil tรฉcnico es bastante completo para un mรณvil que recibe el apodo ยซminiยป, de hecho no es tan pequeรฑo en comparaciรณn a su hermano mayor. Con el nuevoย HTC One Mini la compaรฑรญa pretende ofrecer la misma experiencia de uso que en el modelo superior pero con un tamaรฑo mรกs reducido y algunas prestaciones mรกs modestas. Vemos todas las diferencias entre la serie One de HTC.

HTC One Mini

Pantalla y diseรฑo

Empezamos con el HTC One original y su pantalla Super LCD 3. Esta pieza tiene 4,7 pulgadas de diagonal y resoluciรณn FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles), lo que le otorga una densidad de nada menos que 468 ppi, casi nada. Su hermano pequeรฑo rebaja la diagonal a media pulgada, su panel de 4,3 pulgadas estรก realizado con tecnologรญa Super LCD 2 y la resoluciรณn tambiรฉn baja, en este caso al estรกndar HD720p (1.280 x 720 pรญxeles), y su densidad se queda en 342 ppi, que no estรก nada mal.

El diseรฑo es prรกcticamente igual excepto por la diferencia de tamaรฑo y que elย HTC One Mini tiene un borde en plรกstico un poco mรกs exagerado. Los dos cuentan con un chasis de aluminio que resulta muy resistente a la par que no aumenta demasiado el peso y su parte trasera estรก ligeramente curvada, un detalle que hace que sea mรกs cรณmodo de sujetar en la mano. Las medidas del HTC One son superiores, pero apenas notamos unos cinco milรญmetros mรกs de alto y ancho, el grosor difiere por tan sรณlo 0,05 milรญmetros. No obstante esta diferencia de tamaรฑo hace que el peso delย HTC One Mini se reduzca hasta 21 gramos.

HTC One

Cรกmara y multimedia

HTC estrenรณ la cรกmara Ultrapixel con el HTC One y han querido seguir apostando por este sistema con elย HTC One Mini, sin cambiar apenas sus prestaciones -la diferencia mรกs notable en el sistema de cรกmaras es que el sensor delantero del Mini es de 1,6 megapรญxeles y el del HTC One alcanza 2,1 megapรญxeles. Los dos cuentan con un sensor de 1/3 de pulgada conย tecnologรญa un sistema de receptores mรกs grandes que permite captar hasta un 300% mรกs de luz que un pรญxel convencional. La lente, de 28 milรญmetros y con apertura f/2.0, tambiรฉn contribuye a mejorar los resultados en imรกgenes con poca luz, pero si la iluminaciรณn es demasiado escasa se puede aprovechar el flash LED inteligente de cinco niveles de potencia. Tambiรฉn cuentan con el HTC ImageChip 2 que aumenta el tiempo de respuesta de la cรกmara, permite grabar vรญdeos HDR y reduce automรกticamente el ruido. Hablando de vรญdeos, los dos pueden capturar en calidad FullHD a 30 fotogramas por segundo y a 60 fotogramas por segundo si la resoluciรณn baja a HD720p.

HTC presta especial atenciรณn al perfil multimedia, tanto en lo referente a la calidad de sonido como a la experiencia de vรญdeos y fotos. En primer lugar los ambos llevan dos altavoces estรฉreo en el frontal con amplificador integrado,un sistema que la marca bautiza como HTC BoomSound, micrรณfono HDR y el sistema Voz Sense. En el apartado de las imรกgenes y vรญdeos destacamos HTC Zoe, una herramienta que permite capturar imรกgenes en movimiento, pero no se trata de un simple vรญdeo, sino algo mรกs completo. Lo primero es que la cรกmara ya empieza a grabar incluso antes de que pulsemos el botรณn, despuรฉs captura varias imรกgenes y un vรญdeo de tres segundos. El resultado es una imagen en movimiento de la que podemos extraer fotogramas para compartirlos. HTC Share permite crear un mosaico con varias fotos de Zoe y enviarlo por correo o a travรฉs de redes sociales. La galerรญa de imรกgenes se agrupa en eventos segรบn fechas y ubicaciones, con Video HighLights podemos crear un montaje en vรญdeo a partir de todas las imรกgenes de ese dรญa, ademรกs le podemos poner cualquier canciรณn de nuestra biblioteca.

HTC One Mini

Potencia, memoria y sistema operativo

La potencia es uno de los apartados en los que el HTC One sigue imponiรฉndose de forma aplastante, y es que este modelo sale de serie con un procesador Snapdragon 600 de cuatro nรบcleos y 1,7 gigahercios de frecuencia, ademรกs lleva dos Gb de memoria RAM DDR2. El HTC One Mini cuenta con un Snapdragon 400 de doble nรบcleo a 1,4 gigahercios y lleva un Gb de memoria RAM DDR2, que tampoco estรก nada mal. Con la memoria interna sucede algo parecido, ninguno de los dos lleva ranura de expansiรณn pero el HTC One se anota un tanto al estar disponible en versiones de 32 y 64 Gb, por su parte elย HTC One Mini sรณlo saldrรก al mercado en un ยซsaborยป de 16 Gb.

Volvemos a los empates, en este caso con la versiรณn del sistema operativo que en ambos casos corresponde a Android 4.2.2 Jelly Bean (el HTC One ha comenzado a actaulizarse hace poco). Esta entrega lleva un mejorado asistente Google Now, Photo Sphere y el desplegable de notificaciones es mรกs intuitivo. Por supuesto tambiรฉn cuenta con los servicios de Google (Youtube, Gmail, Google Play Store, Gtalk, Google Maps…) y la capa visual de la marca: la HTC Sense 5.0. La caracterรญstica mรกs destaca de la interfaz de HTC en este modelo es que cuenta con el widget HTC BlinkFeed en su pantalla de inicio, una forma รบtil de estar al tanto de las noticias que nos interesan en un vistazo rรกpido.

HTC One

Conectividad y autonomรญa

Llegamos al apartado de las conexiones y nos encontramos con mรกs parecidos que diferencias, la tรณnica general de esta comparaciรณn se mantiene. Los dos estรกn capacitados para acceder a redes LTE o 3G dependiendo del sistema que hayamos contratado con nuestro operador, asimismo tambiรฉn pueden navegar a travรฉs de WiFi cuando sea posible. Seguimos con el sistema WiFi Hotspot para compartir la conexiรณn mรณvil, DLNA para compartir archivos multimedia, antena GPS-glonass, Bluetooth 4.0, puerto MicroUSB y la clavija de auriculares de 3,5 milรญmetros. Destacamos que el HTC One cuenta con un chip NFC, puerto infrarrojo y es compatible con el sistema MHL.

La baterรญa del modelo superior tambiรฉn es mรกs amplia (2.300 miliamperios), sรณlo asรญ podrรญa ofrecer una autonomรญa prolongada. Segรบn la ficha oficial el tiempo de duraciรณn en conversaciรณn varรญa entre 27 y 19 horas, dependiendo de la conexiรณn que usemos. El reposo irรญa de 479 a 500 horas. Por otro lado el HTC One Mini lleva una baterรญa de 1.800 miliamperios y segรบn HTC puede durar entre 13 y 20 horas en uso o conversaciรณn. El tiempo en reposo oscilarรญa entre 500 y 692 horas.

HTC One Mini

Conclusiones

El HTC One y elย HTC One Mini no son tan diferentes como podrรญa parecer en un principio, de hecho comparten gran parte de su hoja tรฉcnica. Ambos cuentan con la misma cรกmara Ultrapixel que tan buenos resultados ha dado, el perfil multimedia vitaminado con HTC Zoe y HTC BoomSound, un diseรฑo atractivo en aluminio, perfil de conexiones completo y el mismo sistema operativo con HTC Sense 5.0 y BlinkFeed. Cuando HTC ha prometido la misma experiencia de uso en el modelo compacto que el su buque insignia no bromeaban. Las diferencias mรกs notables se reducen a la pantalla, el procesador y la memoria interna. La pega que encontramos es que los precios de ambos modelos estรกn demasiado cerca entre sรญ, esto hace que el HTC One Mini no sea una buena opciรณn para aquellos que busquen un mรณvil mรกs asequible.

HTC One

Ficha comparativa

HTC One Mini HTC One
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super LCD 2 HD
4.3 ย pulgadas
Resoluciรณn 1.280 x 720 pรญxeles
342 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 2
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super LCD 3 FullHD
4,7 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
468 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 2
Peso y dimensiones 132 x 63, 2 x 9,25ย milรญmetros
122 gramos
137,4 x 68,2 x 9,3 milรญmetros
143 gramos
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble nรบcleo a 1,4 GHz Procesador Snapdragon 600 de cuatro nรบcleos a 1,7 gigahercios
Memoria RAM 1 Gb DDR2 2 Gbย DDR2
Memoria interna 16 Gb 32/64 Gb
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Interfaz HTC Sense 5
Android 4.2.2 Jelly Bean
Interfaz HTC Sense 5
Cรกmara y multimedia Cรกmara HTC Ultrapรญxel
Sensor BSI ย de 4 megapรญxeles
HTC ImageChip 2
Objetivo de 28 mm con abertura F2,0
Estabilizaciรณn de imagen รณptica (OIS)
Flash inteligente: 5 niveles ajustados segรบn la distancia
Cรกmara frontal de 1,6 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeo 1080p FullHD
Vรญdeo HDR
Modo Rรกfaga y VideoPic
Grabaciรณn de vรญdeo a cรกmara lenta
HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share
Retoque con eliminaciรณn de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Dos altavoces estรฉreo frontales con amplificadores integrados
HTC Boom Sound
Sonido de estudio con Beats Audio
Micrรณfono HDR
Voz Sense

Cรกmara HTC Ultrapรญxel
Sensor BSI ย de 4 megapรญxeles
HTC ImageChip 2
Objetivo de 28 mm con abertura F2,0
Estabilizaciรณn de imagen รณptica (OIS)
Flash inteligente: 5 niveles ajustados segรบn la distancia
Cรกmara frontal de 2,1 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeo 1080p FullHD para la cรกmara frontal y la trasera
Vรญdeo HDR
Modo Rรกfaga y VideoPic
Grabaciรณn de vรญdeo a cรกmara lenta
HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share
Retoque con eliminaciรณn de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Dos altavoces estรฉreo frontales con amplificadores integrados
HTC Boom Sound
Sonido de estudio con Beats Audio
Micrรณfono HDR
Voz Sense

Conectividad 3G + 21 Mbps
LTE
Wi-Fi a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sensor de proximidad, acelerรณmetro, giroscopio y detector de luz ambiente
3G + 21 Mbps
LTE
Wi-Fiย a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
Puerto infrarrojo
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sensor de proximidad, acelerรณmetro, giroscopio y detector de luz ambiente
Autonomรญa Baterรญa de 1.800 ย miliamperios
Conversaciรณn 2G: 20 horas
Conversaciรณn 3G: 13 horas
Reposo 2G: 500 horas
Reposo 3G: 692 horas
Baterรญa de 2.300 miliamperios
Conversaciรณn 2G: 27 horas
Conversaciรณn 3G: 19 horas
Reposo 2G: 479 horas
Reposo 3G: 500 horas
Precio 500 euros 580 euros
+ info HTC HTC