Samsung Galaxy S4

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 en 2012, Samsung dio un giro a su estrategia con su línea de smartphones y en lugar de apostarlo todo por los componentes, comenzaron a incluir funciones inteligentes. Estas características están pensadas para mejorar la experiencia de usuario, de forma que parece que el teléfono nos entiende. Por ejemplo tenemos Smart Stay, un sistema que detecta cuando estamos mirando la pantalla y la mantiene encendida todo el tiempo. El Samsung Galaxy S4 también introdujo Smart Pause, que hace algo similar y pausa los vídeos cuando apartamos la mirada. Funciones como estas hacen que los móviles Samsung se distingan de la competencia y ayudan a que su manejo sea mucho más intuitivo. Una de las últimas funciones en llegar fue Air Call Accept y sirve para contestar llamadas con un simple gesto sobre el dispositivo, ahora un desarrollador ha conseguido trasladarla a cualquier smartphone Android.

Air Call Accept funciona a través del sensor infrarrojo del Samsung Galaxy S4 y detecta movimientos sobre la pantalla, pero sin llegar a tocarla. Cuando recibimos una llamada se puede contestar pasando la mano por encima. Esta función resulta muy útil para contestar cuando vamos conduciendo o llevamos el manos libres activado, así evitamos tocar el dispositivo y distraernos lo más mínimo. La forma de trasladar esta función a cualquier dispositivo Android es de lo más sencilla, basta con descargar una aplicación de la tienda Google Play que además es gratis.

Air Call Accept android

La aplicación, creada por el desarrollador responsable de WiFi Mouse, se llama Air Call-Accept y está disponible en la tienda oficial totalmente gratis. El funcionamiento es el mismo pero la diferencia viene con que emplea el sensor de proximidad. El motivo es que la mayoría de smartphones no llevan un sensor infrarrojo pero sí de proximidad, esta pieza sirve para apagar la pantalla cuando nos acercamos el móvil al oído y está presente hasta en los móviles más sencillos. Con esta aplicación se pueden coger llamadas pasando la mano por encima del móvil, justo igual que en el Samsung Galaxy S4, pero también es posible contestar acercándonos el móvil al oído, sin tener que pulsar la pantalla en ningún momento. Air Call-Accept también está disponible en una versión de pago que cuesta 2,26 euros. La diferencia con la gratuita es que ofrece más opciones, no sólo la de contestar sino también colgar, conectar el altavoz al responder y enviar mensajes automáticos al rechazar llamadas.

Este es un ejemplo de cómo Samsung está consiguiendo desmarcarse de la competencia por medio de funciones exclusivas, aunque a veces dejen de serlo como en este caso. No obstante no es más que un síntoma de que es un sistema muy útil y ahora puede estar disponible en cualquier Android. El creador de Air Call-Accept asegura que no ha podido probar la aplicación en todos los modelos y no da garantías de que vaya a funcionar en todos ellos. En cualquier caso las valoraciones de los usuarios que la han probado son buenas y su puntuación en la tienda Google Play es de cuatro estrellas.