iphone 4s jailbreak

El Jailbreak es un método de desbloqueo para los iPhone y iPad que permite instalar aplicaciones externas a la App Store, así podemos escapar del control de Apple y añadir nuevas funciones no permitidas por defecto. Sin embargo es habitual que tras aplicar el Jailbreak surja la pregunta ¿y ahora qué? Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa y cuenta con infinidad de herramientas que amplían las posibilidades, pero puede resultar un poco confusa. Saber qué aplicaciones son las mejores o las más útiles es complicado al principio y sólo tras un periodo de adaptación sabremos cual es la mejor configuración que se adapta a nuestras necesidades. Sin embargo toda ayuda es bien recibida y el blog RedmondPie ha creado una lista de las mejores aplicaciones para tener la configuración perfecta en el iPhone con Jailbreak. Hay que tener en cuenta que no todos los usuarios encontrarán tan útiles todas las herramientas, pero no está de más conocerlas para decidirnos a descargarlas o dejarlas de lado. La configuración planteada por RedmondPie resulta muy interesante, pero desde tusequipos.com vamos a añadir algunas herramientas que, a nuestro juicio, han sido dejadas de lado y son muy útiles, no te pierdas la selección para hacer que tu iPhone con Jailbreak sea lo más completo posible.

iphone jailbreak

Tema: TooSimple o Suave HD

El tema personalizado TooSimple es uno de los más completos y atractivos del momento, su apariencia es muy sencilla y elegante, además cuenta con un enorme catálogo de iconos. La pega de este tema es que cuesta 0,75 euros. Si prefieres una alternativa gratuita recomendamos el tema Suave HD. Esta opción mantiene ese aspecto de sencillez y elegancia con iconos muy esquemáticos, aunque la oferta de iconos no es tan amplia.

Tema pantalla de bloqueo: Typo5

La opción propuesta por RedmondPie para decorar la pantalla de bloqueo es una de las mejores que se pueden encontrar. Se trata de TyPo5 y crea una interesante composición con tipografías que muestra la hora, la fecha y la barra deslizadora con un diseño más atractivo. En este caso la aplicación es gratuita y como alternativa ofrecemos Peekly, otro tema gratuito para la pantalla de bloqueo que además amplía la información con el parte meteorológico.

Winterboard

Esta aplicación gratuita es un imprescindible en cualquier iPhone con Jailbreak. Winterboard es la plataforma desde donde podemos activar temas personalizados.

Zephyr

Esta aplicación es un poco cara (3,77 euros) pero es una de las más prácticas de todo Cydia. Lo que hace Zephyr es trasladar los gestos de multitarea del iPad al iPhone, de esta forma podemos intercambiar entre aplicaciones o activar la barra de multitarea con suaves gestos de deslizar hacia los lados o hacia arriba.

Springtomize 2

Cuando hablamos de personalización, Springtomize 2 es sin duda la mejor aplicación disponible. Sus funciones son muy variadas y podríamos decir que se trata de muchas aplicaciones en una sola. Entre sus capacidades encontramos la opción de cambiar el número de filas o columnas, cambiar el tamaño de los iconos, eliminar la barra de estado, añadir efectos en el dock y mucho más. Cuesta 2,25 euros, un precio más que razonable para todas las opciones que ofrece.

iFile

De nuevo estamos ante una herramienta muy práctica, en este caso sirve para acceder a los archivos internos del terminal para eliminar, modificar o añadir cualquier elemento. Cuesta 3 euros pero si quieres una alternativa gratuita puedes probar iFunBox (es gratis y se instala en el ordenador).

Auxo

Auxo cuesta 1,50 euros y da una vuelta de tuerca al sistema de multitarea. En primer lugar nos muestra previsualizaciones de cada aplicación en lugar de iconos, además permite cerrar cada aplicación deslizando hacia abajo. Otras funciones son accesos directos a las conexiones más usadas, control de brillo y botones del reproductor musical.

SwipeSelection

Esta es una de las herramientas más prácticas que se pueden encontrar en Cydia, y además es totalmente gratis. SwipeSelection nos permite movernos por textos deslizando sobre el teclado, además también permite seleccionar palabras con sencillos gestos.

Centro de notificaciones: WeeKillBackground y NCsettings

Por último, consideramos que hay dos widgets para el centro de notificaciones que resultan muy cómodos y prácticos. además son gratis. El primero es WeeKillBackground, un botón que sirve para cerrar todas las aplicaciones abiertas en un sólo toque. El segundo es NCsettings, una forma muy práctica de acceder a las conexiones sin tener que pasar por el menú Ajustes. Desde aquí podemos controlar los datos móviles, el WiFi, la conexión Bluetooth y mucho más.