iOS7 beta 5

En Apple llevan un buen ritmo, no nos referimos a que hayan desatado sus dotes musicales sino que están lanzando versiones beta de iOS 7 con una frecuencia más ligera que de costumbre. Hace poco más de una semana, concretamente el 30 de julio, os contábamos que los de Cupertino habían conseguido solucionar los problemas con su centro de desarrolladores y lanzaron la cuarta versión beta de iOS 7. Las mejoras de esta entrega se centraron sobre todo en pulir detalles de la interfaz y también mejorar el funcionamiento general del sistema. La nueva versión beta 5 de iOS 7 ya ha sido lanzada a través del centro de desarrolladores de Apple y sigue mejorando algunas áreas e introduciendo ciertos cambios. Como siempre, el equipo de 9to5mac ha sido uno de los primeros en analizar las novedades de esta entrega y esto es lo que han encontrado.

iOS7 beta 5

En primer lugar, iOS 7 beta 5 vuelve a centrarse en la mejora del rendimiento, sobre todo en que las animaciones vayan más fluidas para acentuar ese funcionamiento rápido y sin saltos. Esta versión también ofrece la posibilidad de configurar un Apple TV a través de otro dispositivo, aunque recalcan que los iPhone 4 y iPad 2 no son compatibles con esta función. Otro punto a destacar es que el menú Ajustes, desde donde podemos configurar las distintas aplicaciones, cuenta con unos pequeños iconos con diseño más colorido y que destaca sobre el fondo -en la imagen vemos los nuevos iconos a la izquierda y los antiguos a la derecha. Otro pequeño detalle muestra información acerca del proveedor de información meteorológica así como de la bolsa, no es otro que Yahoo.

iOS7 beta 5

Por el momento los cambios detectados son mínimos y continúan centrados en mejorar el diseño. Por ejemplo el botón de compartir en Twitter tiene un nuevo icono con la forma del pájaro -el logotipo de la marca. Sin embargo hay otros detalles enfocados a lo funcional como la posibilidad de desactivar el Control Center cuando estamos dentro de una aplicación, de esta forma evitamos activarlo de forma accidental al realizar gestos sobre la pantalla. En esta línea también se ha mejorado el acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo, una función pensada para ahorrar tiempo cuando queremos capturar un instante lo más rápido posible. Por  último la barra que aparece al apagar el móvil tiene una apariencia nueva.

iOS7

Con esta ya van cinco versiones de prueba desde que anunciaran iOS 7 el pasado 10 de junio. Si las predicciones no fallan, Apple lanzará la versión final de iOS 7 junto con el iPhone 5S y la presentación se espera para el mes de septiembre o principios de octubre como muy tarde. Asumiendo que los rumores sean ciertos, Apple tendría alrededor de mes y medio para pulir todos los fallos y terminar del todo iOS 7. Si siguen con este ritmo aún podrían presentar varias versiones beta antes de la versión final. Por el momento iOS 7 todavía necesita mejorar ciertas áreas, sobre todo en lo relativo a la interfaz que resulta un poco confusa.