LG G2 vs Samsung Galaxy S4

Los principales fabricantes de telรฉfonos mรณviles subieron el listรณn a principios de aรฑo con las pantallas FullHD que se sitรบan en torno a las cinco pulgadas, una tendencia que se sigue manteniendo y se ha convertido en estรกndar dentro de la gama alta. Ademรกs de pantallas de gran resoluciรณn, tambiรฉn cuentan con procesadores muy potentes, cรกmaras de fotos muy completas y funciones enfocadas a mejorar la experiencia de usuario. El Samsung Galaxy S4 es uno de los smartphones que juega en esta liga, ademรกs ocupa los primeros puestos. El fabricante coreano LG, uno de sus competidores mรกs directos, presentรณ esta misma semana el LG G2. El nuevo primer espada de la marca luce una configuraciรณn tรฉcnica muy avanzada, aderezada con una serie de funciones exclusivas muy interesantes. Comparamos estos dos modelos.

Samsung Galaxy S4

Pantalla y diseรฑo

La pantalla es la protagonista de un smartphone, y mรกs en un gama alta como los dos modelos que ocupan este anรกlisis. Elย LG G2 tiene un panel True HD IPS de 5,2 pulgadas en diagonal y resoluciรณn FullHD, con esta configuraciรณn la densidad se queda en 424 ppi. El Samsung Galaxy S4 apuesta por un panel de cinco pulgadas, ligeramente mรกs compacto, y tambiรฉn tiene resoluciรณn FullHD, por ello la densidad en este caso es un poco mรกs alta, de 441 ppi.

La forma de ambos modelos es bastante parecida desde el frontal, con las esquinas redondeadas y un borde plateado que rodea todo el perfil. Elย LG G2 cuenta con un detalle bastante innovador, lleva los botones de volumen en la parte posterior, justo bajo la cรกmara. Este cambio de posiciรณn, junto con la ausencia de teclas fรญsicas en la parte frontal, hace que todo quede mucho mรกs despejado y sencillo. El Samsung Galaxy S4 cuenta con un botรณn fรญsico en la parte frontal mรกs dos teclas capacitivas a los lados. En este caso los controles de volumen se encuentran en el lateral, la disposiciรณn clรกsica para estas teclas. Elย LG G2 es ligeramente mรกs grande que su contrincante, aunque la diferencia ย apenas supone unas dรฉcimas. y tambiรฉn un poco mรกs pesado.

LG G2

Cรกmara y multimedia

Los dos modelos analizados cuentan con cรกmaras muy completas, tanto a nivel de hardware como de software. Los dos tienen un sensor trasero de trece megapรญxeles preparado para hacer fotos en condiciones de poca luz. Tambiรฉn tienen flash LED, enfoque automรกtico, detector de caras, geo-etiquetado y pueden grabar vรญdeos en calidad FullHD 1080p. Elย LG G2 apuesta por funciones especiales como su zoom digital de ocho aumentos, el enfoque en nueve puntos o la aplicaciรณn Shot and Clear que borra objetos indeseados de la escena. Tambiรฉn lleva un estabilizador de imagen que ayuda a que las imรกgenes salgan mรกs nรญtidas y los vรญdeos no tiemblen tanto. Una de sus funciones mรกs innovadoras es el zoom de audio que se puede activar al grabar vรญdeos, basta con pulsar sobre la zona que queramos, por ejemplo hacia una persona, y el sonido de ese รกrea se escucharรก mรกs nรญtido. El LG G2 tambiรฉn permite la grabaciรณn doble con la cรกmara trasera y la frontal al mismo tiempo, algo parecido a lo que hace el Samsung Galaxy S4 con la funciรณn Dual Camera. El terminal de Samsung destaca por funciones como Sound & Shot, Drama Shot o Action Shot. Los dos tienen cรกmara frontal de dos megapรญxeles.

El perfil multimedia de ambos es muy completo en cuanto a formatos compatibles, pero ademรกs cuentan con algunas caracterรญsticas especiales. El LG G2 tiene Capture Plus para capturar toda la pantalla o sรณlo un รกrea y KnockOn para desbloquear el mรณvil con dos toques rรกpidos. El Samsung Galaxy S4 tiene Group Play, una forma sencilla de compartir contenido multimedia a tiempo real, la pega es que sรณlo funciona con mรณviles Samsung.

Samsung Galaxy S4

Potencia, memoria y sistema operativo

Estamos ante dos pesos pesados de la telefonรญa y llevan procesadores muy potentes para asegurar un funcionamiento fluido y sin saltos. el Samsung Galaxy S4 estรก disponible en dos versiones: con un Snapdragon 600 de cuatro nรบcleos a 1,9 Ghz y otra con un Exynos Octa de ocho nรบcleos a 1,6 Ghz -ambos estรกn apoyados por dos Gb de RAM. El LG G2 apuesta por lo รบltimo de Qualcomm, un Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos a 2,26 Ghz y tambiรฉn dos Gb de memoria RAM. con esta configuraciรณn no hay que temer usar los juegos con grรกficos mรกs exigentes, abrir muchas aplicaciones a la vez o realizar cualquier tarea muy compleja. Sus potentes motores aseguran un rendimiento muy rรกpido. Por otro lado la memoria interna de ambos modelos es bastante amplia y se pueden encontrar en versiones de 16 o 32 Gb. No obstante el Samsung Galaxy S4 se adelanta al ofrecer una opciรณn de 64 Gb y ademรกs acepta tarjetas de memoria de 64 Gb adicionales.

El sistema operativo es Android 4.2.2 Jelly Bean, una versiรณn muy actual de la plataforma de Google que asegura compatibilidad con todas las novedades del sistema y tambiรฉn las aplicaciones de la tienda Google Play. La versiรณn del sistema operativo es importante, pero en este caso son las funciones exclusivas las que se llevan el protagonismo. El Samsung Galaxy S4 sigue poniendo las cosas difรญciles a sus competidores porque ofrece un perfil de funciones muy completo y variado. Entre sus caracterรญsticas destacamos la presencia de las aplicaciones ยซAirยป (Air Gesture y Air View) que permiten ejecutar acciones o desplazarnos con gestos sobre la pantalla, pero sin llegar a tocarla.Las funciones Smart (Smart Stay, Smart Pause y Smart Scroll) usan la cรกmara delantera para detectar nuestra mirada y asรญ pausar vรญdeos o hacer scroll en un texto sin hacer nada mรกs que mirar. Por รบltimo las funciones S (S Voice, S Health, S Translator y S Travel) se podrรญan calificar como aplicaciones enfocadas al estilo de vida. Por su parte el LG G2 cuenta con algunas caracterรญsticas interesantes, aunque no tan avanzadas o llamativas como las del Samsung Galaxy S4. Destacan funciones como Capture Plus para hacer pantallazos parciales, Plug and Pop (realiza acciones concretas cuando conectamos un cable) o Text Link para copiar y pegar textos con mayor dinamismo y trasladarlos a otras aplicaciones fรกcilmente.

LG G2

Autonomรญa y conectividad

Los mรณviles del tipo del LG G2 y el Samsung Galaxy S4 cuentan con componentes muy avanzados que consumen bastante energรญa, sobre todo la pantalla, y por este motivo tambiรฉn necesitan una baterรญa que estรฉ a la altura. El LG G2 lleva una pila de 3.000 miliamperios y el Samsung Galaxy S4 de 2.600 miliamperios, pero el terminal de LG apuesta por la tecnologรญa (SiO+) que asegura una duraciรณn mรกs prolongada, pero no han ofrecido detalles concretos. Los tiempos oficiales de autonomรญa siempre son orientativos y, en la prรกctica, las cifras pueden variar dependiendo de las tareas que realicemos o las conexiones que tengamos activadas. Normalmente podemos pasar el dรญa sin ningรบn problema, incluso podrรญamos alargar la duraciรณn a dos dรญas si llevamos cuidado con ciertos parรกmetros.

Las conexiones de los dos modelos estรกn prรกcticamente empatadas sin diferencias notables. Ambos ofrecen el tridente de conexiones a Internet que llevan todos los mรณviles mรกs completos del momento, nos referimos a la conexiรณn mรณvil de alta velocidad (LTE), conexiรณn 3G y puerto WiFi. Siguiendo con los sistemas inalรกmbricos tambiรฉn encontramos un puerto Bluetooth, chip NFC para hacer pagos o compartir archivos, el estรกndar multimedia DLNA, conexiรณn WiFi Direct (permite transferencias casi instantรกneas de datos), antena GPS e incluso un puerto infrarrojo para poder usarlos como mando a distancia. Las conexiones fรญsicas son un puerto MicroUSB y la clavija de auriculares.

Samsung Galaxy S4

Conclusiones

Los fabricantes se estรกn ciรฑendo a perfiles tรฉcnicos bastante similares con sus smartphones mรกs avanzados. Todos siguen el guiรณn marcado desde principios de aรฑo por el que las pantallas son FullHD y con cinco pulgadas de diagonal, procesadores potentes y las cรกmaras han saltado a trece megapรญxeles. Tambiรฉn hay parecidos muy claros en las conexiones y un gusto decidido por incorporar funciones inteligentes con la intenciรณn de desmarcarse de la competencia. En este sentido la gama alta resulta bastante homogรฉnea sin que haya ningรบn modelo que despunte especialmente sobre el resto. Tanto el LG G2 como el Samsung Galaxy S4 se sitรบan en un nivel tรฉcnico muy similar. El buque insignia de los de Samsung se adelanta en las funciones exclusivas y la memoria interna ampliable. Por su parte el nuevo juguete de LG cuenta con una pantalla ligeramente mรกs grande, su cรกmara tiene funciones muy innovadoras (por ejemplo el zoom de audio) y su procesador es uno de los mรกs potentes del momento.

LG G2

Ficha comparativa

LG G2 Samsung Galaxy S4
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
True HD IPS LCD
5,2 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
424 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED FullHD
5 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
441 ppi
16 millones de colores
Samsung Adapt Display
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 138,5 x 70.9 x 8,9 milรญmetros
143 gramos (con la baterรญa incluida)
136.6 x 69.8 xย 7.9 milรญmetros
130 gramosย (con la baterรญa incluida)
Procesador Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos a 2,26 Ghz Procesador Snapdragon 600ย de cuatro nรบcleos ย a 1,9 gigahercios 

Procesador Exynos Octa 5 de ocho nรบcleos a 1,6 gigahercios

Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 16/32 Gb 16/32/64 Gb +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean Android 4.2.2 Jelly Bean
Interfaz Touchwiz Nature 2.0
Cรกmara y multimedia Sensor de 13 megapรญxeles
Lente de cristal de zafiro
Zoom digital x8
Enfoque automรกtico de 9 puntos
Flash LED
Detector de caras
Detector de sonrisas
Shot & Clear (borrar objetos)
Modo de escena automรกtico
Estabilizador รณptico de imagen
Disparo continuo hasta 99 imรกgenes
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p a 60 fps
Zoom de audio
Grabaciรณn Dual
Cรกmara frontal de 2,1 megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, Ogg Vorbis, PCM,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, Mp4
Sintonizador de radio FM estรฉreo
Sonido 3D
Reproducciรณn de audio de alta fidelidad (24 bit/192kHz)
Funciones: KnockOn, Text Link, Plug and pop, Capture Plus y Clip Tray.

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Funciรณn Zero Shutter Lag
Graba vรญdeo FullHD 1080p@30fps
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles
Funciones Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording / Dual Video Call
Otras funciones: Drama Shot, Sound & Shot, 360 Photo, Cinema Photo, Eraser, Night, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X
Grabaciรณn de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player
Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album, S Translator, Optical Reader, S Health, S Travel, S Voice
Smart Pause, Smart Scroll, Smart Stay
Air View, Air Gesture.

Conectividad 3G + 21 Mbps
LTE 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
Puerto infrarrojo
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sensores: acelerรณmetro, proximidad, luz ambiente, giroscopio, brรบjula.
3G + 21 Mbps
LTE 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
IR LED (Control Remoto)
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Acelerรณmetro
Luz RGB
Brรบjula digital, sensor de proximidad, girรณmetro, barรณmetro, sensor de temperatura y humedad
Autonomรญa Baterรญa de 3,000 ย miliamperios Baterรญa de 2.600 miliamperios
+ info LG Samsung