TypographyTime jailbreak

Los equipos móviles de Apple funcionan bajo la plataforma iOS, un sistema operativo muy intuitivo y cómodo de usar, pero en el que Apple no nos deja cambiar apenas nada. Ya sabemos que el sistema está muy bien diseñado, pero aunque sea tan agradable a la vista a veces nos gustaría poder cambiar algo, por poco que sea. Los de Cupertino son enemigos de la personalización por parte de sus clientes y por eso ejercen un estricto control sobre la plataforma. El Jailbreak es el método de desbloqueo que llega para cambiar las tornas y que podamos dar un toque personal al sistema, no sólo desde el punto de vista estético sino también del funcional. Hace unos días llegó una nueva aplicación a Cydia. la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak, que permite añadir un reloj de diseño muy interesante al centro de notificaciones, te contamos los detalles.

TypographyTime es una nueva herramienta disponible en Cydia que da un toque diferente y muy dinámico al centro de notificaciones del iPhone con Jailbreak. Lo que hace es insertarse en la parte superior del desplegable de notificaciones como si fuera un widget, igual que el widget de tiempo o el widget de bolsa. Su diseño está basado únicamente en tipografía, concretamente en la clásica Helvética tan limpia y de aspecto sencillo pero contundente. La información que proporciona incluye la hora y la fecha con el día de la semana. Combinando grosores crea un textura rica en matices que resulta muy dinámica y cómoda de leer.

TypographyTime jailbreak

Como decíamos, TypographyTime es un widget para el centro de notificaciones, y como tal requiere que sigamos unos pasos para poder activarlo. La aplicación se descarga desde Cydia de la forma habitual y al acabar hay que ir al menú Ajustes y entrar en el apartado Notificaciones. Este menú se divide en dos bloques: el de arriba recoge todos los widgets y aplicaciones activas y en el de debajo están las herramientas inactivas. Nuestro recién instalado widget aparecerá en el segundo grupo. Para activarlo basta con pulsar el botón Edición y veremos que aparece un icono con tres bandas horizontales a la derecha de todas las líneas. Vamos a la línea de TypographyTime y la arrastramos hasta la parte superior. Lo mejor es colocarla arriba del todo para que siempre esté visible. Una vez completamos todos estos pasos, cuando desplegamos el panel de notificaciones se mostrará el reloj con la fecha en la parte superior.

TypographyTime es una aplicación que ofrece la opción de personalizar el centro de notificaciones con un diseño tipográfico muy atractivo. La pega que le encontramos es que es un poco grande y si tenemos más widgets puede quedar un poco apretado. No obstante la aplicación es gratuita y da un aspecto mucho más sofisticado a este panel. Este es uno de tantos ejemplos de lo que podemos encontrar en Cydia para ampliar las capacidades y modificar el sistema de los iPhone o iPad.

Imágenes: iDownloadBlog