ReturnDismiss jailbreak

El iPhone fue el precursor de la pantalla táctil, una pieza que ya existía en algunos móviles pero que se popularizó tras la presentación en 2007 del primer manzanófono. Con la llegada de esta pieza se dejaron atrás los teclados físicos y la mayoría de botones, un cambio que no todos los usuarios llevaron muy bien al principio. Actualmente el teclado virtual táctil es el método de introducción de texto habitual y se ha convertido en una costumbre de la mayoría. Cada marca cuenta con un teclado virtual propio, algunos más cómodos que otros. El iPhone tiene un teclado sencillo y bastante fácil de usar, sin embargo el tamaño de la pantalla hace que todo quede bastante apretado cuando el teclado está abierto. Si tienes un iPhone con Jailbreak hay una forma de poder esconder el teclado fácilmente en cualquier aplicación, así dejamos la pantalla más despejada y todo se ve mejor. Te contamos cómo ocultar el teclado en el iPhone con Jailbreak.

El sistema para poder esconder el teclado virtual es simple, basta con descargar la aplicación ReturnDismiss desde Cydia para que haga todo el trabajo. Entramos a Cydia y buscamos la aplicación,  cuando termine de instalarse nos pedirá que hagamos un reinicio del Springboard para que los cambios se apliquen, una vez volvamos a la pantalla de inicio ya estará funcionando. El manejo de ReturnDismiss es de lo más simple, sólo hay que pulsar y mantener el botón Intro y el teclado desaparecerá. Lo interesante de esta herramienta es que funciona en cualquier aplicación que necesite el teclado, además es muy sencilla y no ocupa apenas espacio en la memoria interna. Tampoco necesita ningún tipo de configuración, simplemente la instalamos y ya funciona.

ReturnDismiss jailbreak

Cydia cuenta con multitud de aplicaciones muy sencillas y prácticas como ReturnDismiss, aunque está claro que no a todo el mundo le parecerán igual de útiles. La gran variedad de contenidos en la tienda de aplicaciones de Jailbreak permite que cada usuario encuentre la función que mejor se adapte a sus necesidades. Además estas pequeñas modificaciones suelen ser siempre gratuitas y con ellas podemos ir mejorando el funcionamiento del iPhone poco a poco. El Jailbreak permite saltar las restricciones que impone Apple y así obtenemos más libertad a la hora de configurar el sistema.

En estos momentos hay un parón en el Jailbreak porque Apple está a punto de sacar iOS 7 y los hackers están esperando al lanzamiento para empezar a trabajar en un nuevo Jailbreak. El desarrollador Ryan Petrich ya mostró un iPhone actualizado a una versión beta de iOS 7 que había sido desbloqueado con este método. Sin embargo desde entonces no hemos vuelto a ver ninguna prueba de que hayan seguido progresando. Puede significar dos cosas: bien han conseguido progresos pero lo quieren mantener en secreto o bien no han progresado en absoluto. En cualquier caso hasta que no salga la versión final de iOS 7 (está prevista para mediados de septiembre) no es posible saber cuándo llegará el ya ansiado Jailbreak de iOS 7.

Imagen 2: iJailbreak