Uninstall Application Size jailbreak

El nivel espacio libre es un punto vital para el correcto funcionamiento de cualquier dispositivo electrónico, incluyendo un smartphone. Los iPhone están disponibles en tres versiones de capacidad y la de 16 Gb puede dar algunos problemas en este sentido, ya que si acostumbramos a tener muchos datos y aplicaciones podemos terminar llenando todo el espacio. Cuando esto sucede el dispositivo se ralentiza y empieza a funcionar realmente mal, por eso es bueno llevar cuidado con el espacio que tenemos libre en nuestro iPhone. Para poder comprobar cuánta memoria hay disponible podemos consultarlo en el menú Ajustes, dentro de Información que está en el apartado General. Aquí veremos el espacio total del iPhone y la cantidad de memoria disponible. Al conectar el iPhone al iTunes también podemos ver en la barra inferior el espacio libre y además cuánta memoria hay en cada tipo de contenido. Por ejemplo el espacio destinado a fotos, aplicaciones  o música. Lo malo es que no hay una forma de saber el espacio que ocupa cada aplicación, al menos no en un iPhone normal. Si tienes el Jailbreak hay una nueva herramienta que te puede interesar.

Uninstall Application Size jailbreak

Cuando detectamos que nuestro iPhone está lleno, una de las cosas que se suelen hacer para quitar espacio es hacer la clásica limpieza de aplicaciones. Sin embargo hay aplicaciones que ocupan muy poco y no se notará mucho el resultado. La aplicación Uninstall Application Size ha aparecido hace unos días en Cydia y solventa este problema tan específico. Lo que hace es que cada vez que vamos a borrar una aplicación muestra una ventana emergente donde nos detalla el espacio que ocupa esa herramienta concreta, así sabemos de antemano si vamos a liberar mucho o poco espacio. Además también resulta práctica simplemente a modo informativo, aunque no tengamos necesidad de liberar espacio no está de más saber el peso en Mb de cada aplicación instalada. Una de las pegas de Uninstall Application Size es que sólo muestra el tamaño de cada aplicación cuando vamos a eliminarla. Sería interesante poder ver una lista de todo el contenido del terminal y el espacio que ocupa cada una, pero tampoco podemos pedirle más a una aplicación tan sencilla y además gratuita.

Gracias al Jailbreak es posible ir modificando pequeños aspectos como este para así configurar un iPhone a nuestro gusto y sin tener que pasar por el aro de Apple. El afán de control de los de Cupertino hace que sometan a examen a todas y cada una de las aplicaciones que son publicadas en la App Store. Con la excusa de evitar la entrada de virus también aprovechan para cortar el paso a cualquier herramienta que no cumpla su política. Cydia se ha convertido en la segunda opción para muchos desarrolladores que no han podido publicar por los canales oficiales, así los usuarios seguimos teniendo acceso a todo tipo de contenidos sin ningún tipo de restricción.

Imágenes: iDownloadBlog / iJailbreak