SamsungGalaxyMega58 vs WIKOcinkFive

Los mรณviles de gran formato son cada vez mรกs populares y los principales fabricantes apuestan por introducir pantallas grandes en sus modelos mรกs punteros. Alcanzar o rebasar las cinco pulgadas ya no es ninguna locura, sino lo habitual en cualquier telรฉfono avanzado, de hecho la gran parte de los llamados ยซbuque insigniaยป ya han superado esta cifra. Sin embargo no todos los mรณviles con pantalla grande son gama alta, ya se empiezan a ver los primeros gama media con este formato, y lรณgicamente sus precios son mรกs reducidos. Samsung presentรณ hace algรบn tiempo el Samsung Galaxy Mega 5.8, un modelo con caracterรญsticas de un gama media embutidas en un chasis muy amplio.

Por otro lado, la marca francesa WIKO ofrece una opciรณn muy interesante para los usuarios que quieran un mรณvil con pantalla grande al mismo tiempo que no gastan demasiado. El WIKO Cink Five es uno de los mรณviles de gran formato mรกs econรณmicos del momento, ademรกs su hoja tรฉcnica es muy equilibrada. Vemos las diferencias entre estos dos modelos.

WIKO Cink Five

Pantalla y diseรฑo

Si lo que buscas es un panel amplio, sin importar tanto su nitidez, el mejor candidato serรญa el Samsung Galaxy Mega 5.8 que, como su propio nombre indica, tiene un panel de 5,8 pulgadas. La superficie es muy amplia, sin embargo peca de ofrecer una resoluciรณn algo escasa para ese tamaรฑo; concretamente 960 x 540 pรญxeles, por tanto la densidad es de 190 ppi. Por el contrario si prefieres que la nitidez sea mayor, el WIKO Cink Five ofrece una superficie de cinco pulgadas y la resoluciรณn es 1.280 x 720 pรญxeles, por tanto la densidad es de 293 ppi, 100 puntos por pulgada mรกs que su adversario. Ademรกs la pantalla del Cink Five es IPS LCD, que ofrece mรกs calidad que el panel TFT del Samsung Galaxy Mega 5.8.

El apartado del diseรฑo es un punto muy subjetivo, ya que ย cada usuario tiene sus preferencias. Elย Samsung Galaxy Mega 5.8 tiene el aspecto tรญpico de los mรณviles de la marca con un predominio de lรญneas curvas que se adaptan bien a la mano. Sus dimensiones son muy amplias, pero al ser delgado el conjunto tiene un aspecto mรกs estilizado, la pega es que pesa 182 gramos. Por su parte el WIKO Cink Five tambiรฉn hace gala de una forma de esquinas redondeadas, pero es mรกs ligero y compacto, aunque no sucede lo mismo con el grosor.

Samsung Galaxy Mega58

Cรกmara y multimedia

El perfil fotogrรกfico de ambos modelos estรก bastante igualado. Los dos tienen un sensor retroiluminado de ocho megapรญxeles, acompaรฑado de un flash LED, sistema de enfoque automรกtico, detector de caras y geo-etiquetado. Tambiรฉn coinciden en la grabaciรณn de vรญdeos FullHD y la cรกmara delantera de dos megapรญxeles para hacer videollamadas. Las funciones son lo que marca la diferencia y juegan a favor del Galaxy Mega 5.8. El grandullรณn de Samsung cuenta con una serie de caracterรญsticas exclusivas como Beauty Face para mejorar retratos, Best Photo para disparos en rรกfaga, Best Face, Drama Shot, HDR o Sound & Shot que captura sonido junto a la imagen. Por su parte el WIKO Cink Five permite disparar en rรกfaga hasta 99 imรกgenes seguidas, que tampoco estรก mal.

El perfil multimedia de ambos modelos es muy completo en cuanto a formatos, pero de nuevo elย Samsung Galaxy Mega 5.8 saca pecho con caracterรญsticas como Group Play, que permite reproducir archivos multimedia de forma simultรกnea con otros dispositivos, y el รกlbum de fotos Story Album. El WIKO Cink Five lleva un sintonizador de radio y permite el dictado por voz.

WIKO Cink Five

Potencia, memoria y sistema operativo

Pese a estar en un rango de precio tan ajustado, el WIKO Cink Five no escatima en potencia e integra un procesador de cuatro nรบcleos Cortex A7, que funciona a 1,2 gigahercios de frecuencia y estรก apoyado por un Gb de memoria RAM. No estรก nada mal para un mรณvil de 200 euros. Elย Samsung Galaxy Mega 5.8 lleva un chip de doble nรบcleo a 1,4 gigahercios y su memoria RAM asciende a 1,5 Gb.

La memoria interna es el punto dรฉbil del smartphone de WIKO, y es que tan sรณlo cuenta con un fondo de cuatro Gb que se queda muy corto para un dispositivo con prestaciones tan avanzadas. Permite la ampliaciรณn de memoria a 32 Gb extra con tarjetas MicroSD, pero su capacidad interna estรก muy limitada. Elย Samsung Galaxy Mega 5.8 cuenta con un fondo de ocho Gb, no es demasiado pero da mรกs margen para descargar bastantes aplicaciones. Tambiรฉn acepta tarjetas de memoria MicroSD, pero de 64 Gb.

El sistema operativo de los dos modelos analizados es Android, pero elย Samsung Galaxy Mega 5.8 se adelanta al contar con la versiรณn 4.2.2 mientras que su contrincante estรก en la entrega 4.1. Las diferencias entre ambas versiones son mรญnimas y la experiencia de uso es prรกcticamente la misma. Ambos cuentan con los servicios de Google como Gmail, YouTube, Hangouts, el asistente Google Now, Google Maps, Google Navigation y mucho mรกs. De nuevo elย Samsung Galaxy Mega 5.8 se adelanta con las funciones exclusivas entre las que destacamos Multi-ventana, un sistema de multitarea real que permite dividir la pantalla para hacer dos cosas al mismo tiempo. Tambiรฉn tiene Pop Up Play, Air View, S Travel y el asistente de voz S Voice.

Samsung Galaxy Mega58

Autonomรญa y conexiones

El Galaxy Mega cuenta con una baterรญa de 2.600 miliamperios, sin embargo Samsung no ha ofrecido datos concretos sobre su duraciรณn en reposo y conversaciรณn. El WIKO Cink Five cuenta con una pila de 2.000 miliamperios y puede estar encendido 280 horas en reposo, mientras que el uso oscila entre 900 minutos en 2G y 660 minutos en 3G aproximadamente.

Las conexiones tambiรฉn estรกn bastante igualadas y en ambos casos vemos compatibilidad con redes mรณviles 3G, Wi-Fi, posibilidad de compartir la conexiรณn mรณvil mediante el estรกndar Wi-Fi Hotspot, Bluetooth 4.0 y antena GPS. Ademรกs de estas funciones elย Samsung Galaxy Mega 5.8 tambiรฉn tiene WiFi Direct, un sistema que permite transferir datos a gran velocidad entre dos dispositivos conectados a una misma red. Por รบltimo las conexiones fรญsicas estรกn formadas por un puerto MicroUSB 2.0 y una clavija de 3,5 milรญmetros para auriculares.

WIKO Cink Five

Conclusiones

Como decรญamos en la entrada, las pantallas grandes estรกn haciรฉndose cada vez mรกs populares, pero estos dos modelos son la prueba de que no siempre han de ir ligadas a perfiles tรฉcnicos muy punteros, la gama media tambiรฉn puede tener paneles extra grandes. El Samsung Galaxy Mega 5.8 ofrece una pantalla muy amplia y destaca sobre todo por sus funciones exclusivas que mejoran la experiencia de uso y lo distinguen de la competencia. Tienen muchos parecidos como la cรกmara de fotos, las conexiones o el perfil multimedia. Sin embargo el WIKO Cink Five se adelanta al ofrecer un panel mรกs nรญtido, un procesador mรกs potente y sobre todo un precio mucho mรกs asequible; lo malo es que sรณlo ofrece cuatro Gb de capacidad.

Samsung Galaxy Mega58

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Mega 5.8 WIKO Cink Five
Pantalla Panel multitรกctil capacitivo
TFT
5.8 pulgadas
960 x 540 pรญxeles
190 ppi
Panel multitรกctil capacitivo
IPS LCD
5 pulgadas
1280 x 720 ย pรญxeles
293 ppi
Peso y dimensiones 162,6 x 82,4 x 9 milรญmetros
182 gramosย (baterรญa incluida)
144 x 74 x 10,7 milรญmetros
153 gramos (con la baterรญa incluida)
Procesador Procesador de doble nรบcleo a 1,4 GHz Procesador de cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz
Memoria RAM 1,5 Gb 1 Gb
Memoria interna 8 GBย +ย microSD de 64 GB 4 GBย +ย microSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean Android 4.1 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 8 megapรญxeles
3.264 x 2.448 pรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de rostros y sonrisas
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p@30fps
Cรกmara secundaria de 1,9 megapรญxeles
Funciones extra: Beauty Face, Best Photo, Best Face, Drama, Rich Tone (High Dynamic Range), Sound & Shot, Sports y Continuous shot
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
MP3, M4A, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF,
MXMF, IMY, RTTTL, RTX
Funciones: Group Play,ย Story Album,ย S Translator,ย Multi Window,ย Pop up Play,ย Air View,ย S Travel,ย S Voice

Sensor de 8 megapรญxeles
Tecnologรญa OmniBSI+
Enfoque automรกtico
Flash LED
Detector de caras
Detector de sonrisas
Modo de escena automรกtico
Disparo continuo hasta 99 imรกgenes
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, Ogg Vorbis, PCM,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, Mp4
Sintonizador de radio FM estรฉreo
Sonido 3D
Dictado de voz

Conectividad 3G + 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
Tecnologรญa Bluetooth 4.0
GPS Glonass
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: acelerรณmetro, luz RGB, proximidad, giroscopio
3G + 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas tรกctiles: menรบ, inicio y retroceso.
Autonomรญa Baterรญa 2.600 mAh Baterรญa extraรญble de 2.000 miliamperios
Reposo: 279,5 horas
Uso 2G: 900 minutos
Uso 3G: 663 minutos
+ info Samsung Wiko Mobile
Precio libre 370 euros 200 euros