ios 6 jailbreak

Cuando Apple publicó iOS 6.1.3 para introducir algunas mejoras, también aprovecharon para bloquear los exploits usados por el programa Evasi0n, que es el método para conseguir el Jailbreak Untethered o sin ataduras. El resultado de esta maniobra es que cualquier iPhone o iPad actualizado a iOS 6.1.3 ya no puede tener el Jailbreak estable porque Apple lo bloqueó. Los usuarios más precavidos siguen en iOS 6.1.2, la última versión compatible, pero hay muchos que actualizaron por accidente o simplemente porque tuvieron que restaurar sus terminales. Los hackers que crearon Evasi0n ya anunciaron que no iban a trabajar en un Jailbreak para iOS 6.1.3 porque no es una  actualización importante y porque prefieren guardar los exploits para trabajar en el Jailbreak de iOS 7. Todo apunta a que no veremos un nuevo Jailbreak en un tiempo, sin embargo el hacker Winocm ha anunciado que ha conseguido progresos desbloqueando iOS 6.1.3.

iphone 4s jailbreak

La esperanza en ver un Jailbreak para la versión 6.1.3 se había desvanecido completamente, pero Winocm ha dicho en Twitter que tiene parte del código necesario para aplicar el Jailbreak en esta versión y además es Untethered, lo que significa que sería totalmente estable y no habría ningún problema a la hora de apagar el terminal. Desde que Apple bloqueó el Jailbreak para esta entrega ha habido algún anuncio aislado de la llegada del Jailbreak, pero siempre por parte de usuarios no reconocidos en el mundillo y que han terminado quedando olvidados o que directamente eran fakes. En esta ocasión estamos hablando de un hacker reconocido y que se suele relacionar con otros integrantes de la escena Jailbreak, por tanto su anuncio goza de mayor credibilidad. Winocm asegura que tiene parte del código, pero que todavía queda trabajo por hacer.

iphone jailbreak

Pasados unos minutos tras su primer mensaje donde anunciaba que tenía parte del Jailbreak Untethered para iOS 6.1.3, el conocido hacker ha aclarado que de momento sólo lo ha hecho funcionar en un iPhone 4 y no iba del todo bien. Con esta afirmación deja fuera a los usuarios que tienen un modelo de iPhone o iPad posterior, ya que su procesador no es vulnerable al exploit limera1n. En cualquier caso se trata de una buena noticia para aquellos que tengan un iPhone 4 y perdieran el Jailbreak en su día. Sin embargo no podemos evitar ver algo extraño en este asunto, ya que apenas quedan diez días para que Apple publique iOS 7 ¿por qué esperar tanto para trabajar en el Jailbreak de iOS 6.1.3 si dentro de poco saldrá una actualización importante? No es posible conocer la respuesta a esta pregunta, pero si finalmente Winocm consigue finalizar su progreso, es posible que sea en balde porque para entonces muchos usuarios ya habrán actualizado a iOS 7. Los hackers son optimistas y aseguran tener varios exploits que permitirán saltar las defensas de iOS 7, lo lógico sería aunar fuerzas para tratar de conseguir un Jailbreak estable cuanto antes. Habrá que esperar para ver como se desarrolla todo.