Móviles|5 septiembre 2013 2:00 pm

Consiguen el Jailbreak Untethered en un iPhone 4S con iOS 6.1.3


iOS 613 iPhone4S jailbreak

Hace unos días llegaba la noticia de que el hacker Winocm había conseguido aplicar el Jailbreak en  iOS 6.1.3, una versión que como ya sabemos no es vulnerable a este proceso desde que Apple bloqueó los exploits que se usaron en el Jailbreak conocido como Evasi0n. Muchos usuarios que instalaron esta entrega perdieron el Jailbreak y la noticia de que Winocm ha conseguido vencer las defensas del sistema fue acogida con entusiasmo. Lo malo es que este hacker aseguraba estar en una fase muy prematura que requería mucho más trabajo, además de que únicamente lo había hecho funcionar en un iPhone 4. En unos pocos días sus progresos han sido enormes, y es que ha publicado una imagen del iPhone 4S con iOS 6.1.3 funcionando con el Jailbreak Untethered.

iphone jailbreak

Como decíamos hay una gran cantidad de usuarios que instalaron iOS 6.1.3 y perdieron el Jailbreak, y lo peor de todo es que hasta ahora nadie se había molestado en conseguir aplicar este desbloqueo a los iPhone debido a que es una actualización menor y prefieren esperar a la llegada de iOS 7, que sí será una entrega más importante. Sin embargo hay muchos usuarios que no quieren instalar iOS 7 y otros tantos que tienen un dispositivo no compatible con esta versión y se quedaron atrapados en iOS 6.1.3 y sin Jailbreak. Para todos ellos el trabajo realizado por Winocm es una gran noticia.

Lo más destacable es que se trata de un Jailbreak Untethered, que significa que será totalmente estable sin importar cuantas veces apaguemos el dispositivo, sólo se pedería en caso de actualizar el sistema. Además la noticia de que lo ha conseguido aplicar en un iPhone 4S abre la puerta a que el resto de la gama de dispositivos Apple también sea compatible. Winocm ha cedido un iPhone 4S al equipo de iDwonloadBlog y nos ofrecen un vídeo del dispositivo en funcionamiento. Todo va según lo esperado y parece ser totalmente estable.

La pregunta ahora es sí finalmente lo publicará o la cosa quedará ahí. Resulta bastante extraño que, tras meses de silencio en los que ni un sólo hacker haya hablado de un Jailbreak de iOS 6.1.3, ahora llegue esta noticia, sobre todo teniendo en cuenta queiOS 7 llega dentro de unos días. La decisión de publicarlo también podría afectar al Jailbreak de iOS 7, si el proceso de Winocm ha empleado algún exploit importantelo daría a conocer a Apple y les daría la clave para parchearlo. Sería como quitar un cartucho a los que vayan a trabajar en el Jailbreak de iOS 7. En cualquier caso se trata de una solución perfecta para los dueños de un iPhone 3GS que no podrán instalar iOS 7 y también para aquellos que no lo quieren instalar porque no les gusta la nueva versión. Lo que está claro es que el progreso de Winocm ha sido verificado y el Jailbreak Untethered de iOS 6.1.3 podría estar a punto de llegar, habrá que ver qué decide finalmente y esperar que no perjudique a nadie con su decisión.

Dejar un Comentario