iOS 613 iPhone4S jailbreak

Hace unos dรญas llegaba la noticia de que el hacker Winocm habรญa conseguido aplicar el Jailbreak en ย iOS 6.1.3, una versiรณn que como ya sabemos no es vulnerable a este proceso desde que Apple bloqueรณ los exploits que se usaron en el Jailbreak conocido como Evasi0n. Muchos usuarios que instalaron esta entrega perdieron el Jailbreak y la noticia de que Winocm ha conseguido vencer las defensas del sistema fue acogida con entusiasmo. Lo malo es que este hacker aseguraba estar en una fase muy prematura que requerรญa mucho mรกs trabajo, ademรกs de que รบnicamente lo habรญa hecho funcionar en un iPhone 4. En unos pocos dรญas sus progresos han sido enormes, y es que ha publicado una imagen del iPhone 4S con iOS 6.1.3 funcionando con el Jailbreak Untethered.

iphone jailbreak

Como decรญamos hay una gran cantidad de usuarios que instalaron iOS 6.1.3 y perdieron el Jailbreak, y lo peor de todo es que hasta ahora nadie se habรญa molestado en conseguir aplicar este desbloqueo a los iPhone debido a que es una actualizaciรณn menor y prefieren esperar a la llegada de iOS 7, que sรญ serรก una entrega mรกs importante. Sin embargo hay muchos usuarios que no quieren instalar iOS 7 y otros tantos que tienen un dispositivo no compatible con esta versiรณn y se quedaron atrapados en iOS 6.1.3 y sin Jailbreak. Para todos ellos el trabajo realizado por Winocm es una gran noticia.

Lo mรกs destacable es queย se trata de un Jailbreak Untethered, que significa que serรก totalmente estable sin importar cuantas veces apaguemos el dispositivo, sรณlo se pederรญa en caso de actualizar el sistema. Ademรกs la noticia de que lo ha conseguido aplicar en unย iPhone 4S abre la puerta a que el resto de la gama de dispositivos Apple tambiรฉn sea compatible.ย Winocm ha cedido un iPhone 4S al equipo de iDwonloadBlog y nos ofrecen unย vรญdeo del dispositivo en funcionamiento. Todo va segรบn lo esperado y parece ser totalmenteย estable.

La pregunta ahora es sรญ finalmente lo publicarรก o la cosa quedarรก ahรญ. Resulta bastante extraรฑo que, tras meses de silencio en los que ni un sรณlo hacker haya hablado de un Jailbreak de iOS 6.1.3, ahora llegue esta noticia, sobre todo teniendo en cuenta queiOS 7 llega dentro de unos dรญas. La decisiรณn de publicarlo tambiรฉnย podrรญa afectar al Jailbreak de iOS 7, si el proceso de Winocm ha empleado algรบn exploit importante,ย lo darรญa a conocer a Apple y les darรญa la clave para parchearlo. Serรญa como quitar un cartucho a los que vayan a trabajar en el Jailbreak de iOS 7. En cualquier caso se trata de una soluciรณn perfecta para los dueรฑos de un iPhone 3GS que no podrรกn instalar iOS 7 y tambiรฉn para aquellos que no lo quieren instalar porque no les gusta la nueva versiรณn. Lo que estรก claro es que el progreso de Winocm ha sido verificado yย el Jailbreak Untethered de iOS 6.1.3 podrรญa estar a punto de llegar, habrรก que ver quรฉ decide finalmente y esperar que no perjudique a nadie con su decisiรณn.