Jailbreak iPhone5 iOS614

Tras meses de silencio en los que ni un sรณlo hacker hablรณ acerca del Jailbreak para las รบltimas versiones de iOS 6, Winocm viene al rescate y en apenas unos dรญas ha conseguido progresos mรกs que satisfactorios. Lo primero que supimos de este hacker fue que estaba intentando aplicar el Jailbreak en la versiรณn iOS 6.1.3, una entrega que fue desechada por el resto de la escena Jailbreak por no ser importante, en favor de iOS 7 que sรญ contiene mรกs novedades. Winocm consiguiรณ aplicar el Jailbreak Untethered en un iPhone 4 con iOS 6.1.3, pero advertรญa de que iba a ser complicado trasladarlo a otros modelos. Dรญas despuรฉs mostrรณ un iPhone 4S con el Jailbreak aplicado, dejando claro que habรญa conseguido saltarse las defensas de este modelo. Ahora ha ido mรกs allรก publicando una imagen de un iPhone 5 con Cydia funcionando y actualizado a la versiรณn iOS 6.1.4.

El hecho de que Winocm ย haya sido capaz de lograr el Jailbreak en el iPhone 5 indica que el exploit que ha usado tambiรฉn afecta a los modelos mรกs nuevos. Como sabrรกs, desde que Apple introdujo el iPad 2 con el procesador Apple A5 han ido complicando las cosas a los hackers y los modelos mรกs nuevos siempre suponen un reto mรกs difรญcil de superar. Winocm ha conseguido vencer las defensas del iPhone 5 y por tanto el obstรกculo mรกs complejo ya ha sido superado. No obstante iOS 6.1.4 es una versiรณn que fue lanzada รบnicamente para los usuarios de iPhone 5 y iPad Mini, pero en esencia es prรกcticamente igual a iOS 6.1.3, por este motivo habrรญa conseguido progresar tan rรกpidamente.

Jailbreak iPhone5 iOS614

El Jailbreak para los terminales que estรฉn actualizados a iOS 6.1.3 o iOS 6.1.4 llega un poco tarde, pero mรกs vale tarde que nunca. Decimos esto porque Apple ya estรก a punto de lanzar iOS 7 y muchos usuarios preferirรกn un Jailbreak para esta entrega. Sin embargo hay quien prefiere no instalar iOS 7 porque no le gusta o porque no puede, ya que recordemos que la prรณxima entrega no serรก compatible con modelos como el iPhone 3GS. El Jailbreak de Winocm permitirรก que aquellos que se queden atascados en iOS 6.1.3 puedan seguir disfrutando de las ventajas de este mรฉtodo de desbloqueo.

Por otro lado, hace unos dรญas comentรกbamos que la publicaciรณn de este Jailbreak podrรญa perjudicar el proceso de trabajo para desbloquear iOS 7. Sin embargo en iDownloadBlog seรฑalan que los exploits que ha usado Winocm no son compatibles con iOS 7, por tanto no interfiere en absoluto con el futuro Jailbreak de iOS 7. Los hackers que trabajaron en el Jailbreak de iOS 6.1.2, el grupo conocido como Evad3rs, aseguraron hace tiempo tener varios exploits guardados que pensaban usar sobre iOS 7. No obstante Apple ya ha publicado varias versiones de pruebas y no han comentado nada al respecto. Lo mรกs probable es que estรฉn esperando a que ย llegue la versiรณn final para asรญ empezar a probar. Habrรก que esperar un tiempo hasta que consigan vencer las defensas del sistema, esperemos que el proceso no se prolongue demasiado.