iOS 7

Quedan tan sรณlo dos dรญas para que los usuarios de un iPhone, iPad o iPod Touch compatible reciban la notificaciรณn de que iOS 7 estรก disponible para descargar. Ya han pasado tres meses desde que Apple presentara iOS 7, la nueva versiรณn de su sistema operativo mรณvil que introduce por primera vez cambios muy profundos en el diseรฑo de la interfaz. En el transcurso de este tiempo la compaรฑรญa ha publicado seis versiones de prueba y ya han lanzado la versiรณn llamada Golden Master, que en esencia es exactamente igual a la ediciรณn definitiva que se pondrรก a nuestra disposiciรณn el prรณximo miรฉrcoles dรญa 18. Cuando Apple mostrรณ todos los detalles de iOS 7 en junio pudimos ver un rediseรฑo muy impactante y nuevas funciones. Sin embargo en este tiempo han cambiado algunas cosas y con la Golden Master todavรญa hay pequeรฑos retoques. Estos son los cambios que la compaรฑรญa ha introducido en la versiรณn final.

iOS7

Tal y como apuntan en The Verge, Apple ha cambiado algunos detalles del diseรฑo en esta รบltima entrega y, aunque sutiles, las modificaciones estรกn enfocadas sobre todo a mejorar la legibilidad y hacer que el sistema sea menos confuso. En primer lugar lo que vimos de iOS 7 en junio destacaba por el uso de una nueva tipografรญa mucho mรกs delgada que daba un aspecto limpio al sistema, sin embargo resultaba mรกs difรญcil de leer. La fuente empleada entonces era la Helvetica Neue Ultra Light, la misma de siempre pero mucho mรกs fina. En Cupertino se han percatado de que tanta sutileza no ayuda a que el texto se lea bien, por eso hay vuelto a utilizar la Helvetica Neue Regular, cuyo grosor es mรกs ancho y asรญ destaca mรกs. Ademรกs, desde el menรบ Ajustes – Accesibilidad se nos da la opciรณn de hacer que la letra aparezca en negrita, todavรญa mรกs gruesa, si tuviรฉramos problemas de vista que dificulten la lectura.

Por otro lado la pantalla de bloqueo tambiรฉn ha sufrido pequeรฑos cambios, concretamente en los iconos de la barra de estado para indicar la baterรญa y el nivel de red. Lo que han hecho es aumentar su tamaรฑo ligeramente para que sea mรกs cรณmodo ver de un vistazo cuรกnta baterรญa nos queda o la cobertura que tenemos en ese momento. En la parte inferior hay una pequeรฑa lรญnea horizontal que sirve como accionador del Centro de Control, desde ahรญ se desliza hacia arriba para desplegarlo. Hablando del Centro de Control, Apple tambiรฉn lo ha modificado ligeramente haciรฉndolo mรกs opaco, de forma que todo se ve mucho mรกs claro. Por รบltimo dentro de los cambios en el diseรฑo, la animaciรณn al actualizar aplicaciones es circular y cuando hay contenido actualizado se muestra un pequeรฑo punto azul al lado del icono en cuestiรณn.

iPhone5S

Ademรกs de estos ligeros cambios estรฉticos, Apple mostrรณ una nueva funciรณn durante la presentaciรณn del iPhone 5S: el burst mode o modo rรกfaga de la cรกmara. ย Con esta caracterรญstica es posible disparar muchas imรกgenes seguidas si mantenemos pulsado el botรณn de disparo. El equipo de iDownloadBlog ha descubierto que esta funciรณn tambiรฉn es compatible con el iPhone 4S, iPhone 5, iPad 3 y iPod Touch de quinta generaciรณn. La diferencia es que no cuenta con el modo RealTime que selecciona las mejores imรกgenes de la serie. Recordamos que el prรณximo miรฉrcoles a las siete de la tarde estaremos contando en directo cรณmo descargar e instalar iOS 7, aquรญ en tusequipos.com.