iOS 7

Los problemas de seguridad y el drenaje de la batería de iPhones y iPads son dos de los enemigos a batir por iOS 7.0.2. Hablamos de la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus móviles y tabletas, que en los últimos días habían sufrido incidencias causadas por la edición iOS 7.0.1. El principal error que se manifestaba en esta versión se centraba en la función de desbloqueo. En concreto, los dispositivos equipados con iOS 7.0.1 podían ser activados sin necesidad de introducir el código de seguridad, algo que, como podemos imaginar, es muy poco recomendable.

No obstante, Apple ha puesto solución a esto con iOS 7.0.2. Para poder hacernos con esta nueva versión tenemos dos vías o métodos. Una de ellas es la OTA (Over the air), y la otra requiere de un ordenador con iTunes vinculado a nuestro iPhone o iPad. Para recurrir a la primera opción, sólo tendríamos que seguir la siguiente ruta en el sistema operativo. Entramos en el menú de ajustes, y una vez ahí seleccionamos la opción «General». Cuando estemos dentro, nos dirigiremos a «Actualización de software», donde podremos encontrar la nueva versión iOS 7.0.2 esperando la orden de «Descargar e instalar».

iOS 7

La vía OTA debería ser ejecutada cuando tengamos el dispositivo conectado a una red Wi-Fi. De otro modo, podríamos darle un mordisco a nuestra franquicia de datos contratada con el operador que nos dé servicio. De acuerdo que el paquete de mejoras de iOS 7.0.2 pesa sólo 20 MB —algo que varía hacia arriba o hacia abajo, en función del dispositivo en el que instalemos la actualización—, pero son 20 MB que podemos conservar en nuestra cuenta de datos y que además pueden asestarle un pequeño golpe a la autonomía del equipo.

Por otro lado, podríamos actualizar a iOS 7.0.2 usando iTunes. Es el método clásico, y requiere que conectemos nuestro iPhone o iPad al ordenador donde tenemos instalado el programa iTunes que ha sido previamente vinculado con nuestro terminal. Desde la pestaña de «Resumen» veremos el botón de «Buscar actualización», que tras ser pulsado buscará el paquete de iOS 7.0.2. El proceso nos irá guiando durante la descarga e instalación hasta que quede completado tras reiniciarse el dispositivo que estemos actualizando.

Una vez concluido por una u otra vía, nuestro iPhone o iPad empezará a funcionar con la nueva versión del sistema operativo. En ese momento, quedará solucionado el problema de seguridad. Y no sólo eso. Algunas pequeñas mejoras se habrán sumado a la plataforma. Entre ellas, por ejemplo, tendremos una mayor estabilidad en el funcionamiento del sistema. Además, tendremos también la posibilidad de añadir el idioma griego al teclado para añadir caracteres a la pantalla de desbloqueo. Recordemos que los equipos compatibles con esta actualización son los móviles iPhone 4iPhone 5iPhone 5SiPhone 5C —estos dos últimos todavía no disponibles en nuestro país—, así como las tabletas iPad 2iPad 3iPad 4iPad mini y el reproductor  iPod Touch de quinta generación.