iOS 7 camara

Apple ha renovado el sistema operativo de los iPhone y iPad con la llegada de iOS 7, y no sólo a nivel de aspecto sino también de funciones. Un diseño más arriesgado, el Centro de Control, el nuevo Centro de notificaciones o la llegada de AirDrop son algunas de las novedades más destacadas por la empresa con sede en Cupertino, pero no son las únicas. La compañía de la manzana también ha pasado por chapa y pintura otras aplicaciones como la Cámara, que también tiene algunas características nuevas. A continuación hacemos un repaso de las novedades que nos encontramos al hacer fotos con los terminales que se han actualizado.

iOS 7 camara

Rediseño

En primer lugar hablamos del cambio más evidente: el nuevo diseño. Los cambios de apariencia también llegan a la cámara y ahora su interfaz es mucho más plana y evita efectos realistas como sombreados o brillos. El botón disparador es redondo y se sitúa en la parte inferior en el caso del iPhone y la lateral derecha en el caso del iPad. También vemos otros controles como el conmutador del flash LED, el modo HDR y un botón para cambiar entre las cámaras trasera y delantera. Los responsables del diseño de iOS 7 han eliminado la opción Cuadrícula y ahora sólo se puede activar desde el menú Ajustes.

Modos de disparo

Otra de las novedades de la nueva aplicación Cámara es la forma de movernos entre los diferentes modos de disparo disponibles. En lugar de tener que presionar un botón sólo hay que deslizar hacia los lados para ir cambiando, una forma más intuitiva pero que en ocasiones resulta un poco incómoda ya que es más fácil accionarla sin querer.

Además de este método para intercambiar modos, Apple también ha introducido nuevos modos como por ejemplo la opción de tomar fotografías cuadradas muy al estilo de la aplicación Instagram. Dentro de los diferentes modos también están las fotos normales, el modo vídeo, un modo  de vídeo en cámara lenta para el iPhone 5S y las fotografías panorámicas (no disponibles en todos los modelos). Por otro lado Apple también ha introducido un modo de disparo en ráfaga, más completo en los iPhone 5S y iPhone 5C, pero que también ha llegado a otros modelos como el veterano iPhone 4. Para poder disparar una serie continua de imágenes sólo hay que mantener pulsado el disparador, así de sencillo.

iOS 7 camara

Filtros de efectos

Se han resistido mucho tiempo, pero finalmente los usuarios de un dispositivo Apple tienen la opción de añadir filtros a sus fotografías. Sin embargo la opción de filtros en directo se reserva a los dispositivos más nuevos, el resto se tienen que conformar con la posibilidad de agregar el efecto desde el Carrete. Entre las opciones que ofrece esta función encontramos pasar la imagen a blanco y negro, saturar el color, dar un aspecto más antiguo y otras modificaciones habituales en aplicaciones como Instagram.

Acessos directos

Apple también ha cambiado la forma en la que accedemos a la cámara de los iPhone y iPad, concretamente desde los accesos directos (sí, en plural). Hasta ahora el único acceso directo a la cámara estaba situado en la pantalla de bloqueo. Este se sigue manteniendo pero se ha sumado uno en el nuevo Centro de Control, de forma que podemos acceder a la cámara desde cualquier parte del sistema, incluso cuando estemos dentro de otra aplicación.