iOS 703

Desde la llegada de iOS 7 a los iPhone y iPad, que recordemos se produjo hace poco más de un mes, los de Cupertino ya han lanzado una actualización de seguridad. Ahora vuelven a actualizar su plataforma con iOS 7.0.3, la segunda entrega en este primer mes que en este caso llega para corregir algunos errores y mejorar algunas áreas del sistema. Como es lógico, esta versión sólo será compatible con los dispositivos que se pudieron actualizar e iOS 7 el pasado día 18 de septiembre, por tanto si tienes un terminal más antiguo como el iPhone 3GS no podrás instalarla. A continuación hacemos un repaso de las novedades incluidas en iOS 7.0.3, así como las instrucciones para instalarla en los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles.

iOS 703

La descripción que aporta Apple de la última versión para iPhone y iPad detalla una lista bastante extensa de cambios, aunque el más importante de todos es la llegada del llavero de iCloud. Con esta función es posible almacenar todas las contraseñas, nombres de usuario o información bancaria para que esté disponible en cualquiera de nuestros dispositivos Apple. Por ejemplo si nos damos de alta en un servicio web desde nuestro iPad, el llavero de iCloud será capaz de recordar los datos del inicio de sesión para que estén disponibles en nuestro Mac o iPhone, así no hay que volver a introducirlos. iOS 7.0.3 también cuenta con el generador de contraseñas de Safari, un servicio que crea contraseñas difíciles de adivinar para que no tengamos que pensar en una. Esta entrega también trae de vuelta la opción de buscar contenido en Internet o la Wikipedia desde el buscador SpotLight. También encontramos una lista de errores solucionados como el que impedía enviar algunos mensajes de iMessage, la mala calibración del acelerómetro, fallos en la voz de Siri y VoiceOver y también mejora la estabilidad del sistema al usar aplicaciones de iWork.

La instalación de iOS 7.0.3 se puede hacer directamente en el dispositivo, sin necesidad de usar cables  estar cerca del ordenador. El propio sistema nos avisará cuando haya una versión disponible con una notificación y podremos pulsar Instalar para iniciar el proceso. Hay que tener en cuenta que se trata de una actualización con bastante contenido y por tanto su descarga a través de la conexión 3G puede hacernos gastar muchos datos, por eso es mucho mejor estar conectado a una red WiFi para iniciar la descarga. Asimismo, sólo podremos instalarla si tenemos la batería cargada al 50% o por el contrario si el iPhone o iPad está conectado a la red eléctrica. Siguiendo estos consejos ya podemos pulsar el botón Instalar, que se encuentra en Ajustes – General – Actualización de software. Primero descargará la actualización y después comenzará la instalación. Es normal que el proceso dure un tiempo y que el dispositivo se reinicie, puede que varias veces. Lo más importante es no tocar nada y esperar a que haya terminado. También se puede instalar a través de iTunes si conectamos el terminal con el cable USB.